![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, pues creo que el error no es tanto.
Para poder comprobar realmente la bitacora, se debería efectuar la comprobacion con otra brujula contrastada y efectuando la lectura con la brujula digamos patron desde fuera del barco, desde el pantalan, cruzando la proa/popa y c omprobando la lectura con la bitacora, eso si con toda la electronica enchufada, creo que el desvio que te da con referencia al GPS es que el GPS te esta dando el rumbo con respecto al ground track que esta haciendo el barco, el barco al navegar y aun mas a vela tiene una desviacion al rumbo que pueden ser de 5 o mas grados con respecto al rumbo de GPS, por eso este te da el rumbo como realmente verdadero que estas llevando y el de brujula tienes que quitar o darle mas grados al rumbo para evitar el error. Vaya tocho y la verdad es que no se si me he explicado bien. Puedes con ayuda de una carta o mejor un portulano cojer una referencia en el mismo puerto y apuntar el barco a dicho punto y contrastar el rumo que averiguas en la carta con la que te da la bitacora. Si estuvieramos cerca te podria echar una mano. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|