![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi zona se cree que el dia de difuntos no se debe navegar pues ese dia esta gafado , os voy a contar una anecdota que le paso a mi abuelo en el dia de difuntos: era un dia en el cual mi abuelo andaba en el mar ese dia se dedicaba a cargar mejillon para vender a las conseveras(ya que antiguamente se vendia a las conserveras todo por transporte maritimo las cuales tenian unos muelles para ello )bueno pues ese dia mi abuela le aviso del dia de difuntos, y mi abuelo dijo que solo eran mamarrachadas de la jente, pues a eso de medio dia cuando venia cargado sin comerlo ni beberlo el barco se le fue a pique y con el mar como un plato, aun hoy no sabe lo que paso pero nunca mas fue al mar en el dia de difuntos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien hay otro dicho que es que l¡¡¡a luna llena se come todo!! el cual aun hoy no se vien lo que significa pero preguntare,
pues otro cuento mas sobre mi abuelo y mi primo: pues era una noche tranquila y con luna llena an la cual my abuelo y mi primo habian largado las redes y estaban en espera de la bajamar bueno pues en ese momento mi abuelo dice: -esta noche es luna llena ,la luna esta noche se come todo, y poco rato despues se echo a dormir un rato. entonces mi primo que era la primera vez que iba con el ,que no tenia ni idea del mar, le entro la gana de cagar, y entonces se agacho un poco fuera y un poco dentro de la borda y ¡¡cago!! pero cago un poco por dentro y un poco por fuera,y cuando despierta mi abuelo le dice: -pero que coño as echo esta la cubierta llena de mierda. y mi primo ignorante de si, dice : -pero no decias que la luna comia todo. parece mentira pero fue real!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que han salido temas escatológicos....
![]() en época de coches de caballos o carruajes, carros etc... cuando había un estreno de alguna obra si se llenaban los alrededores del teatro de cagadas equinas era señal más evidente de que habían acudido muchos al lugar y por tanto ´se había llenado, y la obra era un éxito. De ahí lo de que lo de que pisar una mierda trae buena suerte PD: Mi abuelo siempre llevó un corcho en el bolsillo para el dolor de muelas, reumatismo etc.... se lo ponía en el bolsillo del lado perjudicado. Y según decía funcionaba. Quizá o realmente muchas veces la mejor medicina sea el subconsciente ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no creo en las superticiones,porque trae mala suerte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va eso sobre un hilo que se abrió en su momento y aportó mucho y bueno.Un saludo
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20013
|
||||
|
||||
|
Son muy curiosas las superticiones que tratan de la mujer, de la luna y del mar. Los ciclos de la mujer correponden a un mes lunar, el embarazo dura exactamente 40 semanas desde la concepción al parto (o sea no 9 meses solares, sino 10 meses lunares)... En cuanto al líquido amiótico, es muy parecido al agua del mar: somos, de alguna manera, animales marinos durante los primeros meses de nuestra vida.
No sabía que el paraguas ofendía a los dioses del cielo. Me gusta. A mi siempre me dijeron que no se debian abrir dentro de casa porque llevan al diablo en su interior y, al abrir un paraguas dentro, metes el diablo en tu casa. Cuando tenía 8 años, ahorré centavo a centavo mi semanada y, finalmente, me compré el paraguas que había visto en una tienda y que me gustaba mucho. Era azul celeste con unas minúsculas margaritas blancas: una monada . En seguida, se lo enseñé a mis padres y, sin saber, lo abrí dentro de casa. Mi madre se puso histérica y, siempre tan afortunada ella, me gritó que por culpa de eso, una desgracia iba a ocurrir en nuestra familia. Unas semanas después, mi hermano de 9 años sufrió un accidente de coche con otros niños. Fue el más herido de todos, ya que tuvo una doble fractura del cráneo. Creo que necesitaría tanta psicanalisis como el propio Woody Allen para librarme un día de esta culpa. Pero desde entonces no puedo ver estos artilugios... Y soy más supersticiosa que un sacerdote de Babilonia...
|
||||
|
||||
|
Hay va una muy fuerte y que es de las pocas en las que creo, o al menos me las tomo en serio.
Los barcos no deben cambiarse de nombre, da mala suerte. No sé donde está escrito, pero yo lo sé desde chico. De hecho no me he atrevido a cambiar el nombre de mi barco por esto. Gracias Polen, so bruja. |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a las herraduras, una nota aclarativa:
El barco de Nelson era el HMS Victory. La nao Victoria fue la 1ª en dar la vuelta al mundo en la expedición de Magallanes-Elcano (Primus Circundedisti me). A ver si ahora los ingleses también quieren apropiarse de la hazaña de los marineros españoles ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|