La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2008, 22:53
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 44
Mensajes: 1,943
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viejas supersticiones de la mar

en mi zona se cree que el dia de difuntos no se debe navegar pues ese dia esta gafado , os voy a contar una anecdota que le paso a mi abuelo en el dia de difuntos: era un dia en el cual mi abuelo andaba en el mar ese dia se dedicaba a cargar mejillon para vender a las conseveras(ya que antiguamente se vendia a las conserveras todo por transporte maritimo las cuales tenian unos muelles para ello )bueno pues ese dia mi abuela le aviso del dia de difuntos, y mi abuelo dijo que solo eran mamarrachadas de la jente, pues a eso de medio dia cuando venia cargado sin comerlo ni beberlo el barco se le fue a pique y con el mar como un plato, aun hoy no sabe lo que paso pero nunca mas fue al mar en el dia de difuntos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2008, 23:04
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 44
Mensajes: 1,943
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viejas supersticiones de la mar

tambien hay otro dicho que es que l¡¡¡a luna llena se come todo!! el cual aun hoy no se vien lo que significa pero preguntare,
pues otro cuento mas sobre mi abuelo y mi primo:
pues era una noche tranquila y con luna llena an la cual my abuelo y mi primo habian largado las redes y estaban en espera de la bajamar bueno pues en ese momento mi abuelo dice:
-esta noche es luna llena ,la luna esta noche se come todo,
y poco rato despues se echo a dormir un rato. entonces mi primo que era la primera vez que iba con el ,que no tenia ni idea del mar, le entro la gana de cagar, y entonces se agacho un poco fuera y un poco dentro de la borda y ¡¡cago!! pero cago un poco por dentro y un poco por fuera,y cuando despierta mi abuelo le dice:
-pero que coño as echo esta la cubierta llena de mierda.
y mi primo ignorante de si, dice :
-pero no decias que la luna comia todo.

parece mentira pero fue real!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-08-2008, 23:13
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viejas supersticiones de la mar

Ya que han salido temas escatológicos....

en época de coches de caballos o carruajes, carros etc... cuando había un estreno de alguna obra si se llenaban los alrededores del teatro de cagadas equinas era señal más evidente de que habían acudido muchos al lugar y por tanto ´se había llenado, y la obra era un éxito. De ahí lo de que lo de que pisar una mierda trae buena suerte

PD: Mi abuelo siempre llevó un corcho en el bolsillo para el dolor de muelas, reumatismo etc.... se lo ponía en el bolsillo del lado perjudicado. Y según decía funcionaba. Quizá o realmente muchas veces la mejor medicina sea el subconsciente
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2008, 00:14
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viejas supersticiones de la mar

Pues yo no creo en las superticiones,porque trae mala suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-08-2008, 02:59
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 54
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viejas supersticiones de la mar

Ahi va eso sobre un hilo que se abrió en su momento y aportó mucho y bueno.Un saludo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20013
__________________
Un Saludo y.....
Nos vemos en los mares
+birras-mala leche= un buen dia


En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
Yo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-08-2008, 09:13
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viejas supersticiones de la mar

Son muy curiosas las superticiones que tratan de la mujer, de la luna y del mar. Los ciclos de la mujer correponden a un mes lunar, el embarazo dura exactamente 40 semanas desde la concepción al parto (o sea no 9 meses solares, sino 10 meses lunares)... En cuanto al líquido amiótico, es muy parecido al agua del mar: somos, de alguna manera, animales marinos durante los primeros meses de nuestra vida.

No sabía que el paraguas ofendía a los dioses del cielo. Me gusta. A mi siempre me dijeron que no se debian abrir dentro de casa porque llevan al diablo en su interior y, al abrir un paraguas dentro, metes el diablo en tu casa.

Cuando tenía 8 años, ahorré centavo a centavo mi semanada y, finalmente, me compré el paraguas que había visto en una tienda y que me gustaba mucho. Era azul celeste con unas minúsculas margaritas blancas: una monada . En seguida, se lo enseñé a mis padres y, sin saber, lo abrí dentro de casa. Mi madre se puso histérica y, siempre tan afortunada ella, me gritó que por culpa de eso, una desgracia iba a ocurrir en nuestra familia.
Unas semanas después, mi hermano de 9 años sufrió un accidente de coche con otros niños. Fue el más herido de todos, ya que tuvo una doble fractura del cráneo.
Creo que necesitaría tanta psicanalisis como el propio Woody Allen para librarme un día de esta culpa. Pero desde entonces no puedo ver estos artilugios...

Y soy más supersticiosa que un sacerdote de Babilonia...
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-08-2008, 09:17
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 65
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viejas supersticiones de la mar

Hay va una muy fuerte y que es de las pocas en las que creo, o al menos me las tomo en serio.

Los barcos no deben cambiarse de nombre, da mala suerte.

No sé donde está escrito, pero yo lo sé desde chico. De hecho no me he atrevido a cambiar el nombre de mi barco por esto.

Gracias Polen, so bruja.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-08-2008, 10:13
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,638
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viejas supersticiones de la mar

Con respecto a las herraduras, una nota aclarativa:

El barco de Nelson era el HMS Victory.

La nao Victoria fue la 1ª en dar la vuelta al mundo en la expedición de Magallanes-Elcano (Primus Circundedisti me).

A ver si ahora los ingleses también quieren apropiarse de la hazaña de los marineros españoles
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto