La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 26-08-2008, 19:43
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 65
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energía eólica en el mar

Copazo que va siendo hora.

Incido en el tema. Solo a efectos de reflexión.

Erase una vez, hace muchos años que un conocido grupo ecologista pintarraqueba cualquier superficie del Campo de Gibraltar con el lema "Eolicas YA".
Pusieron las eolicas, las primeras frente al mirador del Estrecho entre el Mesón de Sancho y Tarifa y poco a poco fueron llenando la sierra de ventiladores de distintos calibres.
El mismo grupo ecologista, volvió a pintarraquear, con "Eolicas NO", esta vez argumentando perjuicios para la migración de aves.
Después llego el turno del cable submarino de Tarifa. Una plataforma reivindicativa de pescadores de Tarifa se oponía al cable por cuestiones de contaminación radioelectrica. Una indemnización varemada por metro de barco acabo con la protesta. Por cierto, nunca hubo más compra-venta de barcos en la zona que en aquella ocasión.

Dandole la razón a todos. Ecologistas y pescadores y entendiendo que el paisaje sin ventiladores es más bonito, creo que no queda más remedio y siempre el avance chocará con intereses minoritarios, los ventiladores en el mar serán motivo de protesta para los pescadores de bajura y artesanales. Todo es cuestión de dinero, al final.

Por cierto, teoricamente la amortización de un ventilador es mucho más rapida y los costes son menores que el equivalente en una central térmica o combinada. Hay más ventiladores pero la luz no baja.

Se me ha quedao la boca seca.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto