La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2008, 08:57
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por spyrou Ver mensaje
Cuando digo reforzar el back, me refiero a hacerle una desmultiplicación algo potente y a poder ser reenviada a ambos costados de la bañera (podrías aprovechar de alguna forma el aparejo de las burdas). Ten en cuenta que esto haría perder al barco ángulo de ceñida y por supuesto en caso de tufarraca, el palo iría algo más suelto.

Veo que navegas en la zona de Cataluña. Alli hay una flota muy potente de FC8, de la que podrías sacar alguna idea (si no lo has hecho ya claro).

Buena proa.
Spyrou buenas
No se esto que estás contando si es una idea que se te ha ocurrido a tí o de verdad lo has visto aplicado en algún first class 8, pero me cuesta creerlo.
El aparejo del palo del first class no permite eliminar las burdas que sin duda no se sutituyen por una mayor desmultiplicación del back. Si haces eso el primer día que te pongas a ceñir con 10 nudos de viento tirarás el palo abajo. Estas cosas son delicadas y hay que estudiar bien y por supuesto no recomendar cosas así sin verdadero conocimiento.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 13:17
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Spyrou buenas
No se esto que estás contando si es una idea que se te ha ocurrido a tí o de verdad lo has visto aplicado en algún first class 8, pero me cuesta creerlo.
El aparejo del palo del first class no permite eliminar las burdas que sin duda no se sutituyen por una mayor desmultiplicación del back. Si haces eso el primer día que te pongas a ceñir con 10 nudos de viento tirarás el palo abajo. Estas cosas son delicadas y hay que estudiar bien y por supuesto no recomendar cosas así sin verdadero conocimiento.
Hombre, lo he dicho con conocimiento de causa. Te puedo asegurar que con 10 nudos, el palo (un palo sano) no se va a caer por no llevar las burdas. Ten en cuenta que los obenques están retrasados y ten en cuenta que los barcos actuales no llevan burdas y sus palos no se caen ni con 10 nudos, ni con mucho más. La burda a parte de sujetar el palo, sirve para curvarlo y que el barco ciña más.

Te puedo asegurar, que conozco gente que cuando llega el verano le quita las burdas y le pone errollador en proa y convierte un barco de regatas, en un barco "más familiar". Luego cuando llega la nueva temporada invierte la operación y a regatear.

Desde luego yo no estoy diciendo que sea una operación sin importancia y que se pueda ir alegremente sin burdas, pero tampoco que un dia de zurra, se te olvide cazar la burda y se te vaya el palo al carajo. Sino que les pregunten a los que van con zurra y sin burdas (para provocar la rotura) para que papa noel les regale otro palo, y ni por esas.

Editado por spyrou en 28-08-2008 a las 13:32.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 13:45
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Ole ole, venga que haya debate... mas que nada para estar mas seguro. En todo caso 10 nudos no es chufa, si te encuentras con 20 o 25 nudos y ola, sobretodo ola, con pantocazos y demas... Pudo confiar en un buen stay, o en la parte alta del mastil?

Spyrou es que en mi vida he visto a firstclass "tuneados" para solitario/familiar. Que los haya me da confianza y especialmente en el cantabrico que las chufas son de verdad. Por lo que toda la informacion que me puedas dar sera de agradecer.

Sirvanse unas rondas para todos los presentes.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 15:33
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Como digo, solo lo he visto en verano, cuando el tiempo es más apacible y el barco es más frecuentado por personal no marinero. Yo sinceramente no lo haría, al fin y al cabo cuando te acostumbras a las burdas no son para tanto.

Yo personalmente lo tomaria como una opción, pero nunca como la configuración normal del barco.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro