![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se esto que estás contando si es una idea que se te ha ocurrido a tí o de verdad lo has visto aplicado en algún first class 8, pero me cuesta creerlo. El aparejo del palo del first class no permite eliminar las burdas que sin duda no se sutituyen por una mayor desmultiplicación del back. Si haces eso el primer día que te pongas a ceñir con 10 nudos de viento tirarás el palo abajo. Estas cosas son delicadas y hay que estudiar bien y por supuesto no recomendar cosas así sin verdadero conocimiento. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te puedo asegurar, que conozco gente que cuando llega el verano le quita las burdas y le pone errollador en proa y convierte un barco de regatas, en un barco "más familiar". Luego cuando llega la nueva temporada invierte la operación y a regatear. Desde luego yo no estoy diciendo que sea una operación sin importancia y que se pueda ir alegremente sin burdas, pero tampoco que un dia de zurra, se te olvide cazar la burda y se te vaya el palo al carajo. Sino que les pregunten a los que van con zurra y sin burdas (para provocar la rotura) para que papa noel les regale otro palo, y ni por esas.
Editado por spyrou en 28-08-2008 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Ole ole, venga que haya debate... mas que nada para estar mas seguro. En todo caso 10 nudos no es chufa, si te encuentras con 20 o 25 nudos y ola, sobretodo ola, con pantocazos y demas... Pudo confiar en un buen stay, o en la parte alta del mastil?
Spyrou es que en mi vida he visto a firstclass "tuneados" para solitario/familiar. Que los haya me da confianza y especialmente en el cantabrico que las chufas son de verdad. Por lo que toda la informacion que me puedas dar sera de agradecer. Sirvanse unas rondas para todos los presentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Como digo, solo lo he visto en verano, cuando el tiempo es más apacible y el barco es más frecuentado por personal no marinero. Yo sinceramente no lo haría, al fin y al cabo cuando te acostumbras a las burdas no son para tanto.
Yo personalmente lo tomaria como una opción, pero nunca como la configuración normal del barco. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|