![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La pieza original es una guía o un tope para que no puedan bajar los patines para abajo ???
Como trabaja la pieza en concreto ??? Probaré a dejar todos los patines por arriba antes de guardar la vela para ver si me entra dentro de la funda de la mayor. ¿Como lo teneis todos los demás del post? Alguna foto por ahí ??? Un saludo y gracias. KIPU Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo la foto que pides.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Quería lanzar un nuevo tema acerca del amantillo de la botavara. Como lo teneis ???? Alguno lo tendrá fijo, otros atados a una cornamusa, otros lo tendrán reenviados hasta la bañera. Yo, en la actualidad utilizo la driza de la mayor (cuando no está trabajando), pero quiero poner un amantillo específico que incluso me sirva de driza de mayor de respeto. Estaba pensando en algo con posibilidad de trimado desde el ismo palo. Lo que no se es si se puede meter por dentro del palo con el resto de los cabos. ¿Que decis al respecto? Un saludo a todos KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Kipu, respecto al amantillo, yo lo que voy a hacer es poner una contra rigida. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kipu, hay muchas formas de hacer la toma de rizos desde la bañera, yo he optado por la mas sencilla, pues nuestra mayor no es demasiado grande, y lo sencillo ademas de ser economico no suele fallar.
Supongo que el ollao que esta en la baluma lo cazas desde la bañera, entonces para evitar ir al palo solo te falta poder cazar el ollao del gratil. Para hacer esto he usado el cabo del cunningan, lo sacas del ollao del cunningan y lo pasas por el ollao del primer rizo, tambien he dejado el ultimo patin fuera de la relinga del palo, para no tener que ir al palo a soltarlo. Ya tienes el primer rizo automatico, lo pones en 5 segundos sin abandonar la bañera. Con un rizo yo aguanto hasta 25 nudos bastante bien (hace falta ser un poco habil con la caña) Si lo que quieres es tener tambien el segundo la cosa se complica un poco mas, necesitas hacer la toma de rizos con un solo cabo, eso te obliga a meter poleas para los ollaos. Tienes poleas especificas para esto en tiendas de acastillaje. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Amantillo o contra rígida.
La gente que opina ??? Ventajas e inconvenientes de cada caso ???? Coste de la contra ???? Tito: Que modelo de contra vas a poner ??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
| timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |