![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Tras la vuelta de estas vacaciones al puerto base salen las pequeñas cosillas que mantener que no se han podido realizar durante la navegación... Mi duda trata del piloto de rueda Raymarine ST4000 y su embrague (palanca que hay que accionar) para que tome el control del timón. Resulta que, cuando el barco gira a estribor (con el piloto automático en marcha) salta la palanquita y el piloto pierde el control... ¿Alguien se ha encontrado alguna vez con el mismo problema y sabe cómo solucionarlo? Saludos y mañaneras... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengu un 6000, va bien, pero cuando tiene mucho trabajo le pasa lo mismo que al tuyo. Sunpongo que desmontándolo y apretando aquí
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 6000, va bien, pero cuando tiene mucho trabajo le pasa lo mismo que al tuyo. Supongo que ha de tener una solución mas adecuada que la que yo le doy, que es la de tríncarlo con un cabito elástico. A mi me funciona. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cais,
Trincarlo con un cabo es lo que he estado haciendo los últimos días. Evidentemente es una solución temporal, y funciona en condiciones normales y relajadas, pero cuando más lo necesitas ni el cabo elástico sobrevive... Hace ya un par de semanas en el Cabo de la Nao rumbo a Dénia con 15 nudos de traves, en pocos minutos el viento arrecia a 28-30nudos. En esos momentos, cuando más lo necesitas para aproarte al viento con el piloto e ir al palo a meter el rizo en el Aries (por poner un ejemplo), es cuando falla. ![]() ![]() Me gustaría conocer la experiéncia de alguien con este tema antes de desmontar el piloto... no sea que no lo logre montar de nuevo! ![]() Saludos y ![]() ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cervezas para todos
Yo tuve exactamente el mismo problema, pense que era debido a la correa y su tension, despues de cambiar la correa, por otra parte le hacia falta por no tener 3 dientes, y ajustar el tensor, seguia haciendo lo mismo. Mis observaciones pero que no pude llevar a cabo por falta de recambio es que el problema esta en la excentrica que es accionada por la palanca, despues de algun tiempo y teniendo en cuenta que cada vez que la bajas hace un esfuerzo para tensar la correa, el pasador que une esta palanca con la excentrica se dobla, con lo que la palanca pierde su posicion original y esta hace tope antes de que la excentrica llegue a su posicion. Esta posicion es tal que tiene un punto muerto que por mucha fuerza que haga la correa no la saca de su posicion. Al no llegar esta en una posicion en lqa que cualquier pequeño esfuerzo lo tira para atras y la saca de la posicion. Dado que para poder desmontar la palanca, tenia que taladrarla para sacar el pasador torcido y ante la imposibilidad de encontrar una palanca de recambio , porque se ha dejado de fabricar, opte por cambiar todo el piloto. Si tienes alguna duda, tengo el piloto viejo y en la proxima Kedada de los jueves en BCN me lo llevo y te lo explico mejor. Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Melkart, no me has dejado duda alguna. Desmontaré mi piloto a ver qué pinta tiene y qué puedo llegar a hacer para dejarlo funcionando de la mejor manera posible.
Si tengo problemas ya me acercaré a una de las quedadas a ver que tal, aunque los jueves no me va demasiado bien. Sinó te comento y un dia que estés en el P.Olímpic te invito a unas cervezas reales! Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas yo tengo un piloto st 4000 y pase unas vacciones con este problema, sencillo, desmonta limpia y engrasa, una vez realizados estos trabajos viene lo menos facil que es ajustar la escentrica del tensor de la correa y la escentrica de la palanca del embrage. Si tienes un poco de paciencia no es complicado, suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, esta semana lo desmontaré...
¿Algún consejo sobre los productos para limpiar y engrasar? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos.Tengo este mismo problema (la palanca salta al virar a babor) y hace más de un año que voy con el cabito elastico. El otro dia quite la rueda, pero no consegui ver como se desmonta el "aro" de plastico gris que seguramente almacena la correa o engranaje en su interior. Alquien me puede echar una mano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el 4000 también, y con un par de servicios de limpieza y engrase al año va sin problemas, aparte también de mantener todo el conjunto desde la rueda al sector y la mecha del timón para que funcionen con suavidad.
No engrases la superficie de fricción de la correa, sólo los casquillos de las ruedas que centran la carcasa y la reductora del motor. El resto, limpieza a fondo (yo empiezo con unas toallitas húmedas de las de los BB's) y ya está. Suerte ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres un monstruo P.D. que envidia qu me has dado con tu ultima travesia a tres y los atunes![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me pasaba, reglando , o en su caso, cambiando la leva se soluciona.
Cafelito para todos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|