La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2008, 17:00
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Suceso increible en El Perelló (Valencia)

Hola Botany Bay, ese barco ha estado mucho tiempo en Tabarca y creo que no hay que estar muy bien de la cabeza para embarcarse en él.
El palo es una especie de tuberia de uralita o algo parecido.
Salud
Antiguo 31-08-2008, 17:11
Botany Bay Botany Bay esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola Kabuty :

Efectivamente, por lo que he visto y me ha contado el patrón, la arboladura,así como las velas que lleva son cuando menos "alternativas" al igual que la tripulación. ¿ pero justifica eso que le hayan obligado a abandonar el puerto ? Con ese velamen y sin propulsión mecánica, un barco lo tiene muy difícil para salir del naútico de El Perello con un garbí de 20 o 25 nudos, ya que su pequeña bocana te deja practicamente en la orilla, siendo su calado también escaso.
Por ello y sin justificar ni criticar a este navegante, me sigo preguntando si lo que cuenta es verdad.

Como última hora, os informo que el garbí esta tarde está siendo bastante flojo, con lo que el barco ha ganado algunos metros
Antiguo 31-08-2008, 17:51
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Botany Bay, yo creo que en el mar debes prestar auxilio a todos, dentro de tus posibilidades y no veo bien que lo saquen con una zodiac del puerto.
Pero veo muy mal que dejen navegar un barco en esas condiciones, cuando a mi me obligan a pasar una ITB , que ese barco seguro que no la pasaría y que por supuesto carecerá de las más minimas medidas de seguridad y del correspondiente seguro, sin el cual no te dejan entar en ningun puerto deportivo.
Por otro lado no creo que tenga problemas con un fondo de arena en la playa, ya que en Tabarca estaba dentro del puerto con un palmo de agua y fondo de arena y rocas, una lancha con un buen motor no tendrá problemas en sacarla de la arena ya que como bien dices es de fondo plano.
¿alguien sabe a que se dedica esa asociación 4pa3?
Salud.
Antiguo 31-08-2008, 19:26
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En la Mar como en Tierra hay muchos caraduras, ese engendro, que no
barco, imitación exterior de una especie de junco o yo que sé, como bien
dice el Cofrade Kabuti estuvo varado en Tabarca muchisimo tiempo y con
el mismo o un cartel parecido pidiendo dinero para restaurarlo (¿?) parece
ser que costo un monton sacarlo de allí. En la Mar tambien hay pedigueños
que esperan vivir de la lastima causada a las gentes de buena fé.

No me extraña que lo echaran del Perelló, si se queda a lo mejor no hay
quien lo eche en años.

Efectivamente, donde está su ITB y demas elementos de seguridad?

La basura a el pais de origen del que la produce y allí que intente vivir
de ella.

Imaginaros aparcar una vieja autocaravana en los Campos Eliseos y
poner un cartel así, cuanto durariais allí aparcados?.

Saludos
Miahpaih

4 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Filibustero (20-02-2009), Jadarvi (20-02-2009), kabuty (01-09-2008), liman (01-09-2008)
Antiguo 31-08-2008, 20:19
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

el Ken, haciendo una de las suyas el barco es acojonante esta hecho de persianas viejas y despues enfibrado. el tio es un genio del reciclaje , ingeniero de noseque, y ingles tiene que ser y un poco tarara. un personaje sin duda. me alegro que sigue funcionando
Antiguo 31-08-2008, 20:40
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

yo le ayude a sacar el barco de la playa en tabarca y traerlo a denia, actualmente ni el barco, ni el estan en condiciones de navegar, es un peligro, no solo para el, si no para los demas, pero por mucho que los conocidos le den la chapa, el pasa de todo, va a su bola y las autoridades, que saben como esta el tema no hacen nada por impedirlo.
Antiguo 31-08-2008, 21:15
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Imaginaros que dentro del puerto empieza a dar golpes a otras embarcaciones,quien paga eso si no hay seguro
Antiguo 19-02-2009, 13:56
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

No puedo estar mas de acuerdo con mi amigo MIA..

Conozco de primerisima mano navegantes-gitanos...que con la aureola pseudo moietissierana de cierto "cumbayárismo" náutico...se consideran con derechos de uso y pernada de todo...lo relativo al mar. Hasta...a veces de subirse a tu barco y coger prestadas cosas.....

No conozco la historia de primera mano, pero muchas veces hay que conocer todas las versiones....

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

En la Mar como en Tierra hay muchos caraduras, ese engendro, que no
barco, imitación exterior de una especie de junco o yo que sé, como bien
dice el Cofrade Kabuti estuvo varado en Tabarca muchisimo tiempo y con
el mismo o un cartel parecido pidiendo dinero para restaurarlo (¿?) parece
ser que costo un monton sacarlo de allí. En la Mar tambien hay pedigueños
que esperan vivir de la lastima causada a las gentes de buena fé.

No me extraña que lo echaran del Perelló, si se queda a lo mejor no hay
quien lo eche en años.

Efectivamente, donde está su ITB y demas elementos de seguridad?

La basura a el pais de origen del que la produce y allí que intente vivir
de ella.

Imaginaros aparcar una vieja autocaravana en los Campos Eliseos y
poner un cartel así, cuanto durariais allí aparcados?.

Saludos
Miahpaih

Antiguo 19-02-2009, 17:39
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Creo que es este mismo barco en el año 2005.

salu2
Antiguo 20-02-2009, 20:14
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Botany Bay Ver mensaje
Hola Kabuty :

Efectivamente, por lo que he visto y me ha contado el patrón, la arboladura,así como las velas que lleva son cuando menos "alternativas" al igual que la tripulación. ¿ pero justifica eso que le hayan obligado a abandonar el puerto ? Con ese velamen y sin propulsión mecánica, un barco lo tiene muy difícil para salir del naútico de El Perello con un garbí de 20 o 25 nudos, ya que su pequeña bocana te deja practicamente en la orilla, siendo su calado también escaso.
Por ello y sin justificar ni criticar a este navegante, me sigo preguntando si lo que cuenta es verdad.

Como última hora, os informo que el garbí esta tarde está siendo bastante flojo, con lo que el barco ha ganado algunos metros

Etoy con tigo, con esas condición de viento (garbí de 20 o 25 nudos) es una negligenica total avandonar a un barco sin gobierno a su suerte. Creo que el marinero del Perello y ese club se mrecen un repaso.
Antiguo 20-02-2009, 20:47
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Etoy con tigo, con esas condición de viento (garbí de 20 o 25 nudos) es una negligenica total avandonar a un barco sin gobierno a su suerte. Creo que el marinero del Perello y ese club se mrecen un repaso.

Yo no hablaria sin saber, todas la version, creo que de toda la taberna no habia ningun tabernario ese dia en el perello, buno uno yo, en echo esa tarde era el concurso de paellas del nautico, y de garbi 20- 25 nudos, mentira, fue una tarde de nada de viento, mira si es que ni siquiera monte el 420 porque me iva a aburrir, segun mi equipo de viento hacia un garbi de 12 knots.

Y yo como miembro del nautico de el perello, le doy a los marineros un 10, ya que hay aveces que se juegan la vida, sacando barcos que quedan encallados en la bocana por entrar sin llamar. Como ya comente en su dia, el barco ese no cabia en el nautico, por sus medidas, somos un nautico para embarcaciones pequeñas.

si quereis saber mas del perello estais invitados.

un saludo Pakito
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakito
JOS (21-02-2009)
Antiguo 22-02-2009, 19:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Crimilda:
En referente al amigo que trabaja 3 meses, te puedo asegurar que paga impuestos, que paga ivas y demás ,el poco tiempo que está en España. Y que no disfruta de los servicios sanitarios, ya que el resto del año está en la India y allí también hay medicos que hay que pagar directamente allí.

Ya se cansa una de pasar por parasita, a mí me cobran los impuestos el ayuntamiento por mi pisito de 30 metros cuadrados, pago todos los impuestos por el barco, pago ivas de todo lo que compro,pago lo que me piden de tasas de mantenimiento de puerto y te gustará saber que los pintores callejeros que estamos tirados en la calle como perros pasando frio y contando monedas, pagamos un impuesto que se llama Licencia por ocupación de la vía pública, y para pagarlo hace falta entregar la ganancia de un mes.

En invierno, cuando hace tanto frío y llueve tanto, nos tenemos que aguantar.Nadie nos dá nada. Ni siquiera la familia, que piensan como tú. Y pedir ayuda a los servicios sociales, ni se me ocurre. Si tienes piso propiedad (aunque sea mini-piso), y un barco de 40 años y 6 metros. Para ellos resulta que tengo un pisazo y un yate.
Por lo que NO hay becas para mi hijo, ni libros gratis, ni comedor.

Así, que demasiado pago......para lo poco que recibo.
Total, voy con el niño con gastroenteritis grave al medico y sólo me mandan 5 sobrecitos de suero.
Si vas con una tos, no te mandan nada, dicen que ya se pasará, por lo que el Iniston te lo pagas de tu bolsillo.
Yo me trato muchas veces con medicamentos alternativos naturistas y encima de no pasar por la seguridad social, tienen sus IVAs que has de pagar.

Si por lo que habeis dicho, este señor hippie tiene seguro de su barco, pues oye, ya podemos todos dormir más tranquilos, que si hace algo.... el seguro lo cubre, pues ya está contribuyendo algo a esta perfecta sociedad que todos formamos aunque no estemos deacuerdo con sus normas y que mantenemos todos aunque no lo parezca.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
CORFÚ (23-02-2009), jose4d (23-02-2009)
Antiguo 22-02-2009, 20:06
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Crimilda:
En referente al amigo que trabaja 3 meses, te puedo asegurar que paga impuestos, que paga ivas y demás ,el poco tiempo que está en España. Y que no disfruta de los servicios sanitarios, ya que el resto del año está en la India y allí también hay medicos que hay que pagar directamente allí.

Ya se cansa una de pasar por parasita, a mí me cobran los impuestos el ayuntamiento por mi pisito de 30 metros cuadrados, pago todos los impuestos por el barco, pago ivas de todo lo que compro,pago lo que me piden de tasas de mantenimiento de puerto y te gustará saber que los pintores callejeros que estamos tirados en la calle como perros pasando frio y contando monedas, pagamos un impuesto que se llama Licencia por ocupación de la vía pública, y para pagarlo hace falta entregar la ganancia de un mes.

En invierno, cuando hace tanto frío y llueve tanto, nos tenemos que aguantar.Nadie nos dá nada. Ni siquiera la familia, que piensan como tú. Y pedir ayuda a los servicios sociales, ni se me ocurre. Si tienes piso propiedad (aunque sea mini-piso), y un barco de 40 años y 6 metros. Para ellos resulta que tengo un pisazo y un yate.
Por lo que NO hay becas para mi hijo, ni libros gratis, ni comedor.

Así, que demasiado pago......para lo poco que recibo.
Total, voy con el niño con gastroenteritis grave al medico y sólo me mandan 5 sobrecitos de suero.
Si vas con una tos, no te mandan nada, dicen que ya se pasará, por lo que el Iniston te lo pagas de tu bolsillo.
Yo me trato muchas veces con medicamentos alternativos naturistas y encima de no pasar por la seguridad social, tienen sus IVAs que has de pagar.

Si por lo que habeis dicho, este señor hippie tiene seguro de su barco, pues oye, ya podemos todos dormir más tranquilos, que si hace algo.... el seguro lo cubre, pues ya está contribuyendo algo a esta perfecta sociedad que todos formamos aunque no estemos deacuerdo con sus normas y que mantenemos todos aunque no lo parezca.
Siento que te hayas tomado esto como algo personal. Yo generalizaba nada más. Ni sabía cómo ni de qué vives ni creo que me debas una explicación.

Pero sí te digo que si a tí te cansa que te juzguen (y te aseguro que yo no lo hacía) por tu modo de ganarte la vida y te crean parásita, no sabes los que les cansa a otros, que se ganan la vida de un modo convencional, que los tomen por ramplones, interesados, estúpidos y carentes de verdaderos sueños/metas. No se trata de dinero e impuestos, como insistes, se trata de trabajo (médicos, farmaceúticos, enfermeras, maestros, pero también albañiles, barrenderos, pescadores, ganaderos... y por supuesto músicos, pintores, escultores, futbolistas...) de gente que primero se prepara, poco o mucho, según su capacidad y medios y gracias a los cuales (muy a su pesar, a veces, porque preferirían dedicarse al dolce far niente) la sociedad sigue adelante. No sería lógico que todos viviéramos nuestra vida. La sociedad, tal como está montada hoy, se resentiría.

Antiguo 22-02-2009, 21:14
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

No, ya sé que la gente desde fuera lo ve todo muy distinto a como es.
Yo te he explicado a groso modo, lo que aporto, lo que pago, y que no recibo nada del Estado.

nunca te compres un cuadro,ni leas un libro de aventuras, ni vayas al cine,, ni al teatro, ni a un concierto, ni escuches mediterraneo de Serrat,ni visites una exposición, ni lleves a tus nietos al circo, ni leas poesia, ni contemples como un pintor pinta en la calle, tampoco pasees por ferias medievales,ni por mercados Hippies, no te compres artesanía,no fotografíes a las estatuas humanas de las ramblas..........
,,,............................................... .................................
.... son cosas que te alegran el corazón por un instante,pero no son necesarios en la sociedad, hacen cosas que no sirven para nada y encima viven a tu costa.!!!!

No me lo tomo como algo personal, simplemente debato sobre un mundo que conozco bien.

No malgasteis dinero ni tiempo en arte, los artistas que curren en algo más convencional.Que se muera el arte y la gente soñadora, a ver cómo alegrais vuestros días grises!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro