La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2008, 21:42
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i

Yo tengo un estupendo hanse 350 que he estrenado este ultimo mes de Julio, navega muy bien , te pide la vela,, las maniobras de rizos una maravilla, el foque autovirante una maravilla, yo navego en 90% con mi mujer, el espacio es como un apartamento, y la cubierta una preciosidad, el mio es de dos dormitorios con un buen pañol para acumular cacharos y cosas que luego no usas, la cocina en ele muy bien , en fin lo tengo en isla canela, si quieres verlo mandame un privado, creo que estare en el el 15 de septiembre, copitas.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 14:45
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
Yo tengo un estupendo hanse 350 que he estrenado este ultimo mes de Julio, navega muy bien , te pide la vela,, las maniobras de rizos una maravilla, el foque autovirante una maravilla, yo navego en 90% con mi mujer, el espacio es como un apartamento, y la cubierta una preciosidad, el mio es de dos dormitorios con un buen pañol para acumular cacharos y cosas que luego no usas, la cocina en ele muy bien , en fin lo tengo en isla canela, si quieres verlo mandame un privado, creo que estare en el el 15 de septiembre, copitas.

Gracias por tu invitacion josemar, pero me pilla un poco lejos y no será posible bajar a ver tu barco, pero sí que hay algunas cosas que me gustaría saber:

* Llevas el motor de serie o el potenciado a 29 hp, en cualquier caso que velocidad de cruero haces.
* El barco se muestra ardiente en alguna circunstancia, a partir de cuanto rizas.
* La calidad de los materiales, como es: gelcoat, mobiliario, instalaciones (agua, electricidad).
* La cama de proa al se medio partida es cómoda para dormir?
* Velocidad a vela en diferentes rumbos. Es un barco rápido?, exigente?

* Cualquier otra cosa que creas pueda ser interesante o pregunta que tu te pudiste hacer cuando lo compraste.

Gracias por tu información, que será muy valuosa. cualquier otra aportación de otros cofrades también se agradece.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 19:38
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo creo que al 36i se le puede describir con tres palabras:
- Rápìdo
- Cómodo
- Fácil

RAPIDO
Cenando con el cofrade Gonzalino, que se dedica a preparar veleros jeanneau, me comentó que el 36i es especialmente rápido, incluso comparado con el 39i (en el que no he navegado pero espero hacerlo en breve) que es más tranquilo.

CÓMODO
Es un hogar, no da pereza pasar una semana a bordo. Cubierta e interiores de crucero aunque tenga casco y apéndices de altas prestaciones.

FÁCIL
Bien equilibrado, no es exigente a la rueda y tiene un paso de ola excelente comparado con otros barcos. Con un gasto mínimo se puede montar una maniobra personalizada como el control de la escota de la mayor desde la rueda, etc. Empezaré con los gastos extra cuando termine de pagarlo. Ahora estoy en plan prudente por la... esto... recesión.

Otros barcos que miré de similar eslora:

Hanse 342: no me gustaron los interiores (opinión subjetiva) y el barco venía pelado, teniendo que realizar un enorme gasto en extras que encarecía mucho el precio final. No navegué en él pero las referencias son buenas.

Dufour 365: No me gusta la distribución interior. La cama de proa es demasiado pequeña para una pareja. Prefiero la cocina en L a la ubicada a lo largo de babor. Tampoco lo probé por haberlo descartado pero me consta que junto con el 325 es un buen diseño. No se puede decir lo mismo de algunos grandes.

Oceanis 343: Buena capacidad interior pero es un barco demasiado ardiente para mi gusto. Prefiero el equilibrio del sun odyssey 36i o del bavaria 33 cruiser.

Bavaria 33 cruiser: Me gustó todo, incluso el precio. Buen navegar, poco movimiento, ceñidor, bien equilibrado. Algo escorón pero ahora es un mal común. Lo descarté por el historial del astillero.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xalest este mensaje:
bulnes (02-09-2008), Ros (01-09-2008)
Antiguo 01-09-2008, 20:20
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Un brindis

Si no es una indiscreción De cuanto dinero estamos hablando por cada uno se estos barcos

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 20:28
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje
De cuanto dinero estamos hablando por cada uno se estos barcos
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=odyssey
Aquí se habla de precios, pero aunque ahora el SO 36i roce los 90.000 €, con extras e impuestos puede exceder tranquilamente los 140.000
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 20:37
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Mucho pa mí

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 20:42
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Mucho dinero para ti y para mi muchas letras para pagar para mi, pero cuando la cosa tira....

Xalest, gracias por la info, por cierto no tendras unos polares del 36i?

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro