![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me too
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había leido algo de esto, pero reconozco que sólo lo recojo de la misma forma para poner un toldo grande los días de mucho calor por encima de la botavara.
Nada que ver, aunque el mismo método, por eso mi pregunta es la siguiente: ¿Realmente se nota el llevar el lazy recogido y/o enrollar los faldones en navegación? Supongo que todo ayuda ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, parece que era el único pardillo que no conocía el tema !!!!!!!
Respondiendo a Olaje no se si se nota mucho, pero al tener que embolsar la mayor pintar si que pinta mejor ! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- (para los puristas): los cabos perturban el flujo del viento por la parte de sotavento de la vela (la más importante). Aunque parezca rizar el rizo, es cierto y se nota. ![]() 2.- (para los "económicos"): los cabos desgastan inutilmente la vela. Esto es muchísimo más importante en velas de alto módulo (p.ej.: Kevlar, carbono, mylar...), en cuyo caso, más que recomendable, es necesario recoger el lazzy. Además hay un aspecto más visual que técnico, y es que "no hace bonito". Confieso sin embargo que en navegaciones de muy corta duración o yendo solo, muchas veces los dejo puestos, aunque eso sí: amollados. En cuanto a lo que dice Es Talaier: Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Te me has adelantado.
¡Ah, se siente! Lo usabas pero no lo patentaste. Él, al parecer, sí. ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 01-09-2008 a las 11:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se hable más. Además de para no pasar calor, lo haremos en navegación, eso si, cuando ses una salida larguilla, que para dar una vueltecilla es mucho trabajo ir al palo y esas cosas
![]() Espero no tener que echar el ancla de capa por popa para frenar al Olaje con esos dos nudos de más ![]() Lo que si he visto en algún barco y que voy a poner, ahora que lo de bajar/subir el lazy va a ser habitual siguiendo vuestros consejos, es que llevan unos elásticos de forma que se recoja solo al destensarlo. Lo de quitar los faldones, que los del mio son bastante grandes (véase la foto), habrá que estudiarlo, pero si que es verdad que siempre he pensado que deben de estorbar bastante al trabajo de la mayor. Uno nudo más ... o dos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los elásticos sí que van bien pero en otro sitio: se ata uno en la parte superior de cada lazzy a un obenque, "abriéndolo". Esto no impide el normal funcionamiento ni la recogida y, sin embargo, hace que los lazzy queden más abiertos por su parte superior evitando en buena manera los enganches de la mayor con los cabos al izar. En cuanto a lo de la perturbación del bag sobre la vela, ya está comentado. Sin embargo, ha de tenerse en cuenta otro factor negativo: el bag impide ver el estado de tensado/forma del pujamen, con lo que es dificil mantener el reglaje adecuado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asín no vas a ganarme una regata ¿eh? Aunque lleves más electrónica que una furgo espía de la CIA. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si es que hasta que no explicáis cómo hay que llevar las cosas ... el próximo finde, los aflojo, no pongo los elásticos salvo para abrir el lazy, recojo el bag, ... y suelto el amantillo, aunque eso en la foto ya está hecho creo , lo que pasa es que está detrás de la vela y no se ve. Lo que se ve son los dos backs ... y menos mal que es de dia y con la placa solar funcionan los 3 o 4 aparatilloos electrónicos que llevo encima, que si es de noche y la vista es por babor, ves salir agua por el escape ![]() En quince dias hay una regatilla hasta Almerimar en el Club de Roke. Espero no hacer el ridículo y llegar dentro del 'pelotón' y con la mejor pinta posible de mis velas, gracias a vuestros sabios consejos ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en regata la gente se deja las defensas en tierra y vacía la "nebera", con más razón el recoger los cabitos. Yo, desde que lo hago, he ganado dos nudos*en el Alcedo. ![]() ![]() *Uno a babor y otro a estribor ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|