![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos 30 años, el colmo lo protagonizó un yate a motor (entonces no los llamabamos tractores) que se incendió mientras sus propietarios vieron desde el chiringuito, con su caldero recién servido, como se hundía el barco en cuestión. Si la memoria no me falla (lo cual no sería novedad tras numerosas horas en inmersión) el barco se llamaba Aure. Me temo que la historia seguirá repitiendose. |
|
|
|
Pues a mi me da pena saber que hay un montón de gente que no sabe lo que puede hacer el mar y el viento y el mal que nos hacen a todos los demás.
Desde que me inicié el año pasado en esto de la náutica siempre pregunto a la gente de la zona cuales son los buenas fondeaderos, como tengo que hacerlo, que vientos son malos para estar fondeado ....... Salud Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Pues haber si se generaliza lo de las boyas para amarrar y lo agradeceran los fondos marinos y la seguridad de los patrones poco previsores.
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Willy -foc.
Este verano utilizamos un fondeo público en Cala Formentor y de no ser poque usamos doble amarra hubiéramos acabado en las rocas: El metal interior de la gaza estuvo cortando las amarras durante la noche. Sin embargo tienes razón, generalmente están muy bien y son muy recomendables para proteger las praderas de posidonia y para despreocuparse del garreo/borneo indeseables. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!Por favor no¡ Hay que fondear bien. Nada de boyas asesinas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este año todavia no he ido nigun finde a Tabarca, cada vez estoy mas perezoso para tener problemas y bailar con la mas fea. Pero gracias MarcEolo por tenernos al dia de los incidentes. De todas maneras Tabarca no tiene solucion, pues es el unico punto de referencia de una franja costera muy larga (Campello- Torrevieja) concentrando mucho barco por metro cuadrado y la zona de levante mal tenedero sin poder largar cadena correspondiente pues en ese espacio seguro que se meten al menos dos embarcaciones.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Siempre creí que un parque de boyas bien gestionado (p. ej. Fornells) era más conveniente para el fondo y la seguridad de todos que el fondeo no regulado![]() saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
Estelamarina (01-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a ver como le cuentas tu a los tropecientos restaurantes de la isla que, a partir de la semana que viene, en lugar de llegar 200 barcos con 600 potenciales clientes solo van a fondear 80. Se te comen con patatas y no olvides que los tabarqueños son descendientes de piratas Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya, si yo lo decía por el (para mí) incomprensible comentario de Pinguino ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|