![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Qué es eso de Hombre al Agua?. ![]() La historia, tremenda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se trata de un dispositivo de seguridad, un cordón que llevas atado a la muñeca con una pieza al final y que debes conectar para arrancar el motor. Caso de caer al agua desconecta el motor de forma automàtica ![]() Hay gente que por comodidad dejan la pieza siempre puesta en el motor sin el cabito que realmente es una molestia, pero resulta muy peligroso. Algo como esto, dependiendo del motor tiene un sistema distinto de desconexión, mecánico o electrónico Aunque no se ve muy bien podras intuir el cabito en la muñeca ![]() ![]() Resaltar que no solo es util para si cae el que lleva el desconector, también es la forma mas rapida y efectiva de parar el motor ante una emergencia. MR |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se ve mucho mejor
![]() MR |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias, Mundo Redondo, por la información!
Si yo navegara (con lo miedica que soy) me pondría el Hombre al Agua, el chaleco salvavidas y hasta inventaba un "Mujer al agua" (una lancha "gorda" que me siguiera por si acaso me caía )![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo... que miedo
![]() .El otro día iba una en una zodiac, montado al revés, es decir miraba para la popa, y volvía la cabeza para ver hacia donde iba. La verdad, no se a que jugaba, ![]() ![]() ![]() el tío fue de esta guisa hasta la gasolinera del puerto.Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tu experiencia. De todos y de todo se aprende.
Realmente es una situación angustiosa y difícil. Todo pasa tan rápido que casi no te da tiempo de reaccionar. Yo una vez, saliendo desde la playa, casi le daño la pierna a mi propio hijo (aún se me ponen los pelos de punta) pero al mínimo descuido salta el accidente. Cuando se sale con neumática desde la playa, siempre por la zona balizada, se ha de ir con los "ochenta" sentidos en plena actividad, por que, a parte de los imprudentes motorizados (de todo tipo), hay los imprudentes bañistas que se meten en el carril de paso de los diferentes artefactos flotantes (sea dicho con todo el respeto lo de artefactos) y de allí no los saca nadie. Ya pueden ir los pobres chicos/as de la Cruz Roja que se lo pasan por el forro. Lo dicho, gracias por el hilo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|