![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pido opinion ya que no se cual seria la mejor opcion de compra teniendo en cuenta mi bajo presupuesto y que en ocasiones saldre solo a navegar.Mi idea es con la familia ir de paseo,y con los amigos poder disfrutar haciendo buenas ceñidas.
Tengo tres barcos de ocasion y no se que hacer; 1-Astraea brenta 24 de 1999 que se me va un poquito de precio pero intentaria negociarlo. 2-Somo 23 de 1982 muy bien de precio pero no se que tal es este velero. 3-FIRST CLASS 8 de 1988 que tambien se me va un poco de precio pero lo mismo, a negociarlo un poco. Tambien tengo un Dufour 24 de 1980 y un FIRST 22 del 1989 pero tampoco quiero aburriros poniendo mas veleros. Seria curioso conseguir dos opiniones iguales, asi que agradecere toda la ayuda que me podais dar. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual te gusta más a ti? De lo que se trata es de que te entre por el ojo y aparte de los precios los mires, los remires, navegues en ellos antes y sopeses cual está en mejor condición dando prioridad a tu gusto.... Al fin y al cabo es tu barco. Tienes un presupuesto, pero ahora hay mucha oferta y cuesta vender....
Por cierto, el kibo está en venta aún creo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual es el Kibo? Estoy mirando en Bizkaia y en Cantabria. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que dices e intuyo, lo que conozco y desconozco y si no tengo más remedio que contestar yo me decantaba por el Somo23, o quizá el Fist 22, o...
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 01-09-2008 a las 17:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que solo puedes usar uno a la vez, yo casi buscaba un trimarán
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te diria que el first class 8 para navegar solo quiza es el mas complicado si no tienes bastante experiencia. Yo tengo uno y estoy en ello. Eso si, es un barco divertido y rapido. Ademas ahora los puedes encontrar bien de precio. En catalunya -desconozco en el cantabrico que hay buena flota de fc8- se esta cambiando la flota y hay muchos en venta.
El brenta creo que es mas radical, si no me equivoco tiene un caracter casi de vela ligera quiza el menos familiar. Lo otros no los conozco pero diria que son mucho mas familiares, con la maniobra mas sencilla, lo cual para navegar solo tiene que ser de agradecer. Editado por ARTZ en 01-09-2008 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20626 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo primero unas cañitas, que hace mucha caló
![]() Con el programa de navegación que planteas, yo no lo dudaba: el SOMO 23. Saludos y suerte en la elección, aunque como te han dicho, mejor no precipitarte, sigue mirando hasta tenerlo clariquitico. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también coincido, el somo 23 es una muy buena opción y bien equilibrado, el first class 8 muy regatero y técnico, el brenta no se decirte y el Dufour 24 tambien muy majo con más habitabilidad pero peor ciñendo que el somo.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
O melhor conselho que te posso dar, é que não te precipites. Vai analisando os barcos que se enquadrem dentro daquilo que pretendes: tipo de utilização, tamanho, potência do motor auxiliar (infelizmente nem sempre o vento aparece), estado de conservação, etc. Por fim, e antes de fechar o negócio, pede a um companheiro mais expert no tema, para contigo verificar mais em profundidade. Ah, se sofreres um "coup de foudre" por algum desses barcos, mesmo que te pareça fora das tuas possibilidades, não compres nenhum outro, sem esgotar todas as hipóteses de comprar o "eleito". É que, como não andamos todos os anos a trocar de barco, e viverás sempre arrependido de não ter dado um passo à frente no momento decisivo. Umas ![]() e não transformes isto num drama.Costuma-se dizer que os barcos nos dão dois momentos de alegria: quando o compramos, e quando o vendemos. Não falhes logo o primeiro momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Claramente el Somo23 es la mejor opción...
HE tenido un FC8 y para regatas es fantástico pero para ir con la familia no, bañera abierta (Entra sale agua por popa), habitabilidad limitada a tope... por contra es muy rápido y navega bien, por dentro salvo raras excepciones estan muy currados... Lleva burdas, aunque si vas en plan tranqui hasta se las podrías anular al tener crucetas retrasadas.... El Brenta es más de lo mismo en moderno y sin burdas... El Somo23 lo conozco bien porque en el Atazar hay bastantes, es un barco que a pesar de los años ha envejecido muy bien, es habitable por dentro, una bañera amplia y que lo maneja una persona facilmente... es muy robusto y aguanta bastante... Para el plan que planteas es el mejor con diferencia... hasta de rating (RN) sale muy favorecido por lo que si quieres hacer alguna regatilla de club lo pasaras de maravilla.... El dufor 24 es el más habitable con diferencia, aguanta mucha rasca, navegando ciñe peor que el somo... Vamos yo me iba a alguno de estos dos últimos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuál de los tres ha recibido mejor mantenimiento?
|
||||
|
||||
![]() Si vas a participar en alguna regata, sin duda, el FC 8. Es un barcazo. Es rápido, técnico, barato de mantenimiento y te permite hacer tus cruceritos. Si solo vas a ir de paseo, descártalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos Cofrades;
Os agradezco mucho las opiniones y si alguien ha tenido o ha navegado con un Brenta 24 le agradeceria su opinion en la cuestion de darle un uso polivalente. Me refiero a darle un uso familiar y uso deportivo. Y si alguien me podria decir que tal navega con buen viento y que tal aguanta con mala mar. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos Cofrades;
Os agradezco mucho las opiniones y si alguien ha tenido o ha navegado con un Brenta 24 le agradeceria su opinion en la cuestion de darle un uso polivalente. Me refiero a darle un uso familiar y uso deportivo. Y si alguien me podria decir que tal navega el Somo 23 con buen viento y que tal aguanta con mala mar. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
GUILLEMGUI:
El brenta 24 en plan familiar???? ni de coña... El Somo 23 es mucho más polivalente, lo podrás sacar con gente inexperta y salir airoso de muchas situaciones, y además para regatas de club irá bastante bien. saludos y rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guillemgui. Yo tengo espiritu regatista y por consiguiente me inclinaría por el Brenta o por el FC8. El primero es un modelo más nuevo, no tiene burdas y con el tiempo lo podrías hacer planear con un asimétrico bien llevado. Por otra parte el FC8, es un barcazo, te costará mucho menos (ahora andara entre 9 y 12 mil Euros) y es un barco escuela impresionante. Si mal no recuerdo, tu zona de navegación era Bilbao y lo que haría yo sería ver cuantos barcos de los dos modelos hay en este puerto, así tendrías la oportunidad de navegar con ellos que siempre es un aliciente.
En Castro-Urdiales hay una flota de FC8, que sigue aumentando en unidades y las regatas cada vez se hacen más interesantes. Además el Naútico, en pos de fomentar las competiciones a hecho muy asequible el amarre. Buena suerte en la elección. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamento discrepar, pero personalmente me quedo con el Dufour 24,
será que soy enamorado de los Dufour.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade, si el Astraea lo consigues rebajar me quedaría con el, es el mas nuevo y es un barco que está bien. Si te vas a por uno antiguo, creo que el Somo 23 es un barco que te puede dar muchas alegrias. Un barco rapidito, de fondo ligeramente planos (moderno para su época) popa mas grande lo habitual en aquellos años con lo que planea bastante bien. yo he navegado en el en varias ocasiones y siempre me ha gustado. Mucha suerte , pero recuerda que tendrás que sumar €€€ en brico a cualquier barco antiguo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para el plan que propones, creo que el Somo23 es el más indicado. He navegado y regateado en él y en el FC8. Éste último en ningún caso lo metería en la lista de los "salir a pasear con la familia". El Astraea no lo conozco.
![]() ![]() ![]() ![]() RONY |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|