La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2008, 21:44
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado vacaciones en el cantabrico

Hola ,para la semana tengo pensado ir de vacaciones a la costa cantabrica por asturias o santander aun no lo tengo claro ,alguien podria aconsejarme que rutas seguir o que poder ver algo que valga la pena y de paso donde comer bien y a buen precio y donde dormir ¡muchas gracias de antemano!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 22:06
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: vacaciones en el cantabrico

Sobre Santander:

El sardinero (playas), el palacio de la Magdalena (península y Palacio real), el Museo Marítimo del Cantábrico, Faro de Cabo mayor (impresionantes vistas y acantilados) y playa de mataleñas, Comillas (Palacio del marquesado, universidad pontificia y arquitectura modernista de GAUDÍ), Santillana del mar. Imprescindible paseo en Pedreñera por la Bahia de Santander, se cogen en el Palecete del Embarcadero (en el Paseo Pereda frente a la sede del Banco de Santander)

Para comer, aquí se come bien en muchos sitios y con variedad de precios:

CAROS BUENOS; La Posada del Mar, EL Bar del Puerto, La sal. (todos ellos con especialidad en pescados y mariscos)

BUENOS MEDIOS: EL Meson de Javi Quintanilla, el Marucho (MUY TÍPICO Y CON ENCANTO EN pUERTO cHICO)

Para dormir:

CAROS BUENOS: Hotel Real, HOtel Santemar, Vincci Puertochico (todos ellos con impresionantes vistas)

MEDIOS: Hotel Chiqui, NH Ciudad de Santander, Hotel Méjico...

Si necesiotas mas información, manda privado y si quieres salir a dar una vuelta en velero por la bahia.. tambien.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Capitán Barceló (01-09-2008), espunki (01-09-2008)
Antiguo 01-09-2008, 09:37
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Tengo familia por allí y por eso he pasado bastantes semanas de vacaciones visitando la zona.
Si quieres una opinión de turista, me lo haces saber y te paso mi teléfono.
Antiguo 01-09-2008, 09:39
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .

Tengo familia por allí y por eso he pasado bastantes semanas de vacaciones visitando la zona.
Si quieres una opinión de turista, me lo haces saber y te paso mi teléfono.
Pues a mi, como anfitrión, me gustaría conocer la opinión de un turista sobre mi ciudad. Si me la quieres dar por privado...

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 10:25
Luisega Luisega esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Sobre Asturias:

Todo depende del tiempo que vayas a estar por aquí y de si te quieres o no mover.
Recomendaciones: el museo de la Mineria esta bastante bien y en la zona cuencas encontraras, por lo general, buenos sitios donde comer(restaurante el urogallo, Los arcos, Salamanca (Sama) El Fogon(La Felguera)). Parque Natural de Redes, (campo de caso, bezanes, Brañagallones, ruta del Alba)
Visita a Covandonga y los lagos obligada, puente de Cangas de Onis, Ribadesella, (mirador de El fitu) y zona Llanes(playas de torimbia, celorio, poo, cuevas del mar, etc..) Villaviciosa y la ria y playa de Rodiles(para comer bien en los bares de la zona de la ria "la ensenada" y para la cena la parrilla el Horru en Villaviciosa)
Para visitar en Gijón, la campa torres, termas, el puerto deportivo, paseo del muro de san lorenzo. (para comer Vesubio, La Mas Barata, Sidreria S. Bernardo)
Candas y Luanco tambien merecen la pena.
Y por último la zona occidental, Cudillero, Luarca, Tapia... de ahí no conozco mucho..
Si quieres algo más concreto solo tienes que preguntar. Lo mejor es decidir entre playa o montaña o ambos y hacer un planing ya sea en modo relajado o en modo conocer bastante. Por ejemplo un par de días para Oviedo y las cuencas(Nalón y Caudal). Otro día para cubrir la zona de gijón y alrrededores y otro tanto para Llanes. Otro dia zona de Ribadesella, Covandoga. Otro día villaviciosa y otro para la zona occidental.
Respecto al alojamiento... muchisimoas posiblidades. Lo mejor es que te quedes bien en Oviedo(Ac Froum y Trypson los más nuevos y están en el centro) o en Gijón(hotel Abba playa, hotel principe, Begoña y Begoña park...) hay mucho donde elegir en función del precio y situación... La idea es moverse cada día a una zona, hay pocos kilometros relativamente y buenas comunicaciones por lo general, sobre todo hacia el centro y este de la región.
Lo dicho, si preguntas algo más concreto....
Tambien puedes hacer un combinado Asturias-Cantabria que en una semanita ves bastante.
Un saludo.

toma royazo que he soltao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisega
espunki (01-09-2008)
Antiguo 01-09-2008, 11:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Luisega Ver mensaje
Sobre Asturias:

Todo depende del tiempo que vayas a estar por aquí y de si te quieres o no mover.
Recomendaciones: el museo de la Mineria esta bastante bien y en la zona cuencas encontraras, por lo general, buenos sitios donde comer(restaurante el urogallo, Los arcos, Salamanca (Sama) El Fogon(La Felguera)). Parque Natural de Redes, (campo de caso, bezanes, Brañagallones, ruta del Alba)
Visita a Covandonga y los lagos obligada, puente de Cangas de Onis, Ribadesella, (mirador de El fitu) y zona Llanes(playas de torimbia, celorio, poo, cuevas del mar, etc..) Villaviciosa y la ria y playa de Rodiles(para comer bien en los bares de la zona de la ria "la ensenada" y para la cena la parrilla el Horru en Villaviciosa)
Para visitar en Gijón, la campa torres, termas, el puerto deportivo, paseo del muro de san lorenzo. (para comer Vesubio, La Mas Barata, Sidreria S. Bernardo)
Candas y Luanco tambien merecen la pena.
Y por último la zona occidental, Cudillero, Luarca, Tapia... de ahí no conozco mucho..
Si quieres algo más concreto solo tienes que preguntar. Lo mejor es decidir entre playa o montaña o ambos y hacer un planing ya sea en modo relajado o en modo conocer bastante. Por ejemplo un par de días para Oviedo y las cuencas(Nalón y Caudal). Otro día para cubrir la zona de gijón y alrrededores y otro tanto para Llanes. Otro dia zona de Ribadesella, Covandoga. Otro día villaviciosa y otro para la zona occidental.
Respecto al alojamiento... muchisimoas posiblidades. Lo mejor es que te quedes bien en Oviedo(Ac Froum y Trypson los más nuevos y están en el centro) o en Gijón(hotel Abba playa, hotel principe, Begoña y Begoña park...) hay mucho donde elegir en función del precio y situación... La idea es moverse cada día a una zona, hay pocos kilometros relativamente y buenas comunicaciones por lo general, sobre todo hacia el centro y este de la región.
Lo dicho, si preguntas algo más concreto....
Tambien puedes hacer un combinado Asturias-Cantabria que en una semanita ves bastante.
Un saludo.

toma royazo que he soltao
en principio es para pasar 4 dias, muy interesante lo del museo de las minas ,nunca lo habia oido, y quiero compaginar mar y montaña, me han comentado algo de un pueblo marinero abandonado¿alguien sabe algo sobre eso? ya que me encantan las ruinas si alguien sabe algunas ruinas o paisajes dignas de ver aunque sea en el medio del monte ya saveis ¡¡que tengo aqui una cajita de cervezas bien frias para invitar
con lo del royazo que he soltado!! ¡¡¡para nada, te estoy muy muy agradecido por haberte molestado me parece una guia muy completa,
asique muchas gracias y te invito a media cajita de cervezas y la otra media para los demas compañeros
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 11:39
Invitado
Invitado

Parece que la información de santander no te ha resultado útil. Otra vez te recomiendo una guía.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 13:10
Grankajuma Grankajuma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

No dejes de visitar el Parque de Cabàrceno. Alli veràs multitud de animales en libertad relativa. Saludos y no dejes de conocer Laredo.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 15:54
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Parece que la información de santander no te ha resultado útil. Otra vez te recomiendo una guía.

Si es que no aprendes.

Salud
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 16:00
Invitado
Invitado

Pues sí, otra vez no me tomaré la molestia.

Por cierto, espunki, te falta el OT, que no se qué coño pasa que nadie lo usa.

Editado por Invitado en 01-09-2008 a las 16:09.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 16:32
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Pero bueno, Bandit ¿tú crees que Santander, la novia del mar, necesita que nadie le haga el panegírico?

¡¡¡Si es una joya en sí misma!!

Si vuelvo a Santander algún día (esta vez, desgraciadamente sin mi marido) pienso abusar de mi condición de "anciana" y pedirte que me acompañes como guía. Puedes traer a tu familia, no soy celosa.

Para tí (en realidad buscaba la canción de Jorge Sepúlveda, pero no la he encontrado).

http://es.youtube.com/watch?v=dQfRmkF2pcE

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
Antiguo 01-09-2008, 16:33
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Pero bueno, Bandit ¿tú crees que Santander, la novia del mar, necesita que nadie le haga el panegírico?

¡¡¡Si es una joya en sí misma!!

Si vuelvo a Santander algún día (esta vez, desgraciadamente sin mi marido) pienso abusar de mi condición de "anciana" y pedirte que me acompañes como guía. Puedes traer a tu familia, no soy celosa.

Para tí (en realidad buscaba la canción de Jorge Sepúlveda, pero no la he encontrado).

http://es.youtube.com/watch?v=dQfRmkF2pcE

A jovencitas tan guapas como tú... adonde haga falta te llevo.

MUCHAS GRACIAS.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 17:29
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
A jovencitas tan guapas como tú... adonde haga falta te llevo.

MUCHAS GRACIAS.
¡Adulador!

Eres un

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 22:35
Corsario

Cita:
perdon, perdon, perrrdoooona, si me ha sido muy util tu informacion y te la agradezco pero es que tengo una cabeza que quiere estar en mil cosas a la vez y sin querer me he saltado tu respuesta ¡¡¡hombre no soy tan cabron como para agradecer la imformacion de uno y despreciar la de otro despues de molestarse por mi!! al final he hablado con mi mujer y despues de ver vuestros consejos iremos dos dias a asturias y dos dias a santarder
no te enfades con migo por empezar antes por asturias es que soy de galicia y me queda primero, ¡¡pero si te enfadas cojo y empiezo por santander para que veas que no soy tan cabron!!!
¡¡¡¡¡¡¡me perdonas????
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 22:40
Corsario

Cita:
Pues sí, otra vez no me tomaré la molestia.

Por cierto, espunki, te falta el OT, que no se qué coño pasa que nadie lo usa.
oye por cierto que es eso de la OT es que no me entero!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 08:08
Invitado
Invitado

OT son las iniciales de OTRO TEMA (realmente procede del inglés, OTHER TOPIC) que, según las normas del foro hay que incluir delante del título cuando el tema es no naútico.

Está bien porque así decides si te interesa verlo o no.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 10:06
Corsario

Cita:
OT son las iniciales de OTRO TEMA (realmente procede del inglés, OTHER TOPIC) que, según las normas del foro hay que incluir delante del título cuando el tema es no naútico.

Está bien porque así decides si te interesa verlo o no.
gracias y perdona por mi ignorancia
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 12:37
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Casualmente soy gallego, y también casualmente estuve en Cantabria la semana pasada.
Hacía tiempo que quería visitarla pero por una cosa u otra hasta ahora no tocó.
Resultado: VINIMOS ENCANTADOS!!!

El primer día visitamos el parque natural de Cabárceno, lo recomiendo, gran variedad de animales salvajes en semilibertad a lo largo de 30 km de carreteras para hacer en coche haciendo paradas. Nuestra hija lo pasó en grande, le encantan los animales.

El segundo día tocó costa, Santillana del Mar (que ni es santa, ni es llana ni tiene mar) pero para mi el pueblo más bonito de España (vale, aún no los conozco todos), Comillas, San Vicente de la Barquera. Lo único que no nos gustó este día fue el museo de Altamira, perdimos mucho tiempo para ver la neocueva (réplica de la original) que se ve muy rápido, hay otras cuevas en Cantabria como la del Soplao que si son de verdad, con sus estalagtitas y estalagmitas, para no herir susceptibilidades decir que es mi opinión personal y no transferible.

Tercer día Santander, visita a la Magdalena con su mini zoo (pingüinos, focas y leones marinos), baño en la playa de la Magdalena que está más resguardada que el Sardinero y Camello, el agua calentísima en contra de lo que nos esperábamos. Por último paseo por el centro, ayuntamiento, plaza de Pombo (dónde tienes un parque), para tapear la Cigaleña o la Conveniente en los alrededores de esta plaza.

Cuarto día Picos de Europa, subida a Potes por el paso de la Hermida (acantilado impresionante por el que discurre la carretera), y seguimos hasta Fuente De donde cogimos el funicular hasta la cima, una subida de 3 minutos en la que se suben más de 700 metros.

Esta fue a grandes rasgos nuestra excursión, nos quedó la costa oriental lindando con el País Vasco para otra ocasión.
Un consejo, en 4 días yo me centraría en Asturias o en Cantabria, ya que todo será muy justo y disfrutaréis muy poco.
En cuanto a los hoteles nosotros cogimos un hotel rural en Quijas, cerca de la autovía desde la que estuvimos perfectamente comunicados.

Buen viento

Editado por deigloria en 02-09-2008 a las 12:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a deigloria
Antiguo 02-09-2008, 12:45
Luisega Luisega esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
en principio es para pasar 4 dias, muy interesante lo del museo de las minas ,nunca lo habia oido, y quiero compaginar mar y montaña, me han comentado algo de un pueblo marinero abandonado¿alguien sabe algo sobre eso? ya que me encantan las ruinas si alguien sabe algunas ruinas o paisajes dignas de ver aunque sea en el medio del monte ya saveis ¡¡que tengo aqui una cajita de cervezas bien frias para invitar
con lo del royazo que he soltado!! ¡¡¡para nada, te estoy muy muy agradecido por haberte molestado me parece una guia muy completa,
asique muchas gracias y te invito a media cajita de cervezas y la otra media para los demas compañeros
Umm 2 días en asturias y dos en Santander...
A ver, para los dos días por Asturias... si vienes de Galicia y entras por Ribadeo, lo mejor es que vayas haciendo paradas por la zona occidental, visitando sobre la marcha tapia, Luarca y cudillero. Dependiendo de lo que te entretengas por el camino(del tirón desde viveiro hasta Oviedo son unas 2,30 horas aprox creo recordar) puedes llegar a visitar sobradamente Gijón en ese mismo día y hacer noche ahí o bien en oviedo. De gijón si te gustan las ruinas la campa torres en el cabo torres esta bastante bien, entrada gratuita, y las termas romanas en el oeste de la playa de san lorenzo, tmabien merece la pena visitar, cimadevilla bonitas casas antiguas, muralla, palacio Revillagigedo(frente puerto deportivo). El segundo día madrugando visita a oviedo(Catedral y demás monumentos del Naranco, bonita vista desde arriba) despues continuas hasta la zona de la cuenca del nalón(aquí tienes numerosos restos de lo que fue la industrialización, minas y demás) museo de la siderurgia(la felguera- valnalon), museo de la mineria(El entrego)y posteriormente zona del parque natural de redes(ahí ya a tu elección, hay muchas paginas en internet con información, si tuvieses más tiempo mi consejo es la vega de brañagallones, con acceso en 4x4, o el puerto de tarna y la fuente la nalona donde nace el rio nalón). Este día pdrias hacer noche de nuevo en oviedo o en gijón o bien buscarte algo por villaviciosa o ribadesella(mejor la villa que no es tan pijo)
Tercer día emprender ruta hacia santander visitando rodiles(ria de villaviciosa), fabrica de sidra el gaitero, ribadesella(por ver la playa y la llegada de las piragua en la ria) y alguna playa de llanes..de aqui ya pasarias a Santander...Bonito es San vicente de la Barquera y Cabarceno pero de esa zona mejor que hablen otros que lo conocerán mejor.
Para algo más concreto sobre Asturias, ....
Respecto a lo de comer y demás cualquier sitio de los del anteior post es valido.
saludetes desde la cuenca minera.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 13:27
RAQUERO RAQUERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola espunki, soy de Santander.

Si quieres información sobre esta tierruca puedes preguntarme directamente, me mandas un mensajito y te cuento depende de lo que quieras ver.

Extiendo el presente mensaje a todos aquellos que queráis dejaros caer por esta tierruca.

Una ronda para la afición.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro