La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2008, 13:51
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Yo apostaría a que, si compras la emisora en Palamós, aunque te la instales tu te firmarán los certificados correspondientes.
Como al parecer no te corre excesiva prisa, yo este invierno estaré por Palamós y conozco a alguien que puede firmar y venderte el equipo, pues entiendo que este es tu problema. En cuanto a precio, deberé consultarlo en su momento porque lo ignoro.
Por cierto que si deseas que te eche una mano para la intalación solo tienes que pedirlo.
Ok. Gracias.

Me quedo con las dos opciones mejores, la de palamos y la de Barcelona ya que soy cliente habitual de CDI pero no me queda muy claro el tema de que ellos me dan el certificado.¿que significa? que me certifican ya como si estuviese instalada y si quiero me la instalo yo mismo o que me lo dan en blanco para que me lo rellene un instalador autorizado?Porque supongo que en ese caso ningún instalador autorizado querra instalarme nada que el no haya vendido a no ser que me cobre una pasta por instalar una radio que puedes tardar unos 30 minutos en instalar ya que además yo llevo la preinstalación hecha.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 21:36
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Joerrrrr, que agobio de post....
Antiguo 02-09-2008, 22:45
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Jambalaya, he pasado hace poco por lo mismo. Te cuento mi experiencia.
Compro una radio con DSC con la idea de conectarla a mi GPS Garmin 12XL. La compro en Accastillage Difussion, una Cobra F55 (199€) con la condición de que me consigan un instalador para firmar el certificado.
Voy a capitanía: el Garmin 12XL "ya" no está homologado.
Unica solución, comprar otro GPS. Compro un Lorenz (tipo antena activa) por 165€. Lo conecto y funciona de maravilla (la instalación es muy sencilla). Viene el instalador (y de paso hace algunas medidas): 55€.
En capitanía tengo que pedir el nº MMSI y la certificación de estación de radio (si no recuerdo mal casi 100€ entre las dos).
Historia acabada. Una pasta (algo más de 500€) pero todo en orden.
Suerte. Si necesitas algun dato más, dilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
jambalaya (03-09-2008)
Antiguo 03-09-2008, 00:15
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Pues os cuento mi experiencia, que en este tema parece que en cada sitio actúan de una manera.

Me compro mi emisora de VHF, la que me gustaba (ICOM IC M603) y voy a solicitar el MMSI, para llevarle ambas cosas al instalador y ganar tiempo (anadaba justito para salir de travesía en julio). Con esa idea pago las tasas por internet, y me llevo mi justificante.

Voy a Capitanía y un probo funcionario me dice: este documento (solicitud de MMSI) no lo puedo tramitar, porque no lo solicita un instalador autorizado. Con gran sorpresa, les digo que a ellos qué les importa quién lo solicite, que lo importante es que la instalación la certifique un instalador autorizado.

Consultamos la normativa (yo ya la conocía) y resulta que la misma me ampara, porque dice que la solicitud la puede hacer el armador. Pero entonces viene el segundo problema; el programa informático del Ministerio para gestionar la concesión de MMSI no contempla otra posibilidad que la solicitud la haga un instalador autorizado, por lo que no me queda más remedio que dar mi brazo a torcer y acudir al instalador para que, además de instalar la radio, solicite el MMSI: o sea, que aun asistiéndome la razón, renuncié a ella porque si no corría el riesgo de no tener radio para mi travesía.

El resto fue fácil.

Por cierto: la LICENCIA DE ESTACIÓN DE RADIO te la dan de oficio una vez instalado, y es obligatorio llevarla en lugar bien visible junto a la radio (en teoría); además, modifican la hoja de Registro de Buques para hacer constar que el barco tiene radio con DSC.

País...

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 13:04
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pik, yo he pensado hacer lo que dice Nauticadiz que es decirles que mi GPS es el 520 ó el 525 en lugar del 540. De hecho la única diferencia que hay con el mío que el mío es de eeuu y los otros son de aquí, pero creo que las características son las mismas.

En caso contrario (y mira que me jodería) pues comprar un gps para poder mostrar mis posición.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 18:30
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Jambalaya, puedes tener dos problemas. Uno que el instalador se preste a poner un nº de modelo distinto en el certificado de instalación. Otro que un día te paren, comprueben el material y te digan que no es correcto. Te contaré una anécdota. Cuando me mandaron el GPS, me mandaron un modelo que variaba en una cifra respecto al que tenía en la lista el inspector (que además es amigo y me aconseja siempre bien). Me dijo que el no tenía problema en poner el nº de modelo homologado, pero que podía tener problemas si me paaban y se ls ocurría comprobar el material. El distribuidor me aseguró que el modelo era exactamente el mismo, pero yo se lo hice cambiar por el que tenía el nº homologado. Y que me gastaba el dinero, por lo menos que estuviese todo en regla. Ahora, pese al extra de dinero gastado, me alegro porque el Garmin lo uso igual que antes y el otro está dedicado en exclusiva para la VHF (alimentado por el mismo interruptor de forma que me despeocupo por completo de conexiones, etc...).
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 22:58
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje

Consultamos la normativa (yo ya la conocía) y resulta que la misma me ampara, porque dice que la solicitud la puede hacer el armador. Pero entonces viene el segundo problema; el programa informático del Ministerio para gestionar la concesión de MMSI no contempla otra posibilidad que la solicitud la haga un instalador autorizado, por lo que no me queda más remedio que dar mi brazo a torcer y acudir al instalador para que, además de instalar la radio, solicite el MMSI: o sea, que aun asistiéndome la razón, renuncié a ella porque si no corría el riesgo de no tener radio para mi travesía.

El resto fue fácil.

Por cierto: la LICENCIA DE ESTACIÓN DE RADIO te la dan de oficio una vez instalado, y es obligatorio llevarla en lugar bien visible junto a la radio (en teoría); además, modifican la hoja de Registro de Buques para hacer constar que el barco tiene radio con DSC.

País...

Siento decirte que te han mentido descaradamente sobre que el programa del Ministerio solo contempla que el numero lo tramite un instalador, ya que yo lo he tramitado en persona como ya he dicho anteriormente sin ningun problema por parte de Capitania.
Por otro lado la Licencia de Estacion Radio, no te la dan de oficio, hay que solicitarla y pagar las tasas.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 00:14
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Hace más de un año y medio que solicite, pagando las correspondientes tasas, la LICENCIA DE ESTACION DE RADIO, y hasta la fecha de hoy.... NA DE NA.

Al principio decían que había demasiadas solicitudes, ya que la ley era reciente y todos la habían solicitado al mismo tiempo y no daban a basto.

Pero creo que ya se están pasando un poco...
Antiguo 04-09-2008, 00:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Siento decirte que te han mentido descaradamente sobre que el programa del Ministerio solo contempla que el numero lo tramite un instalador, ya que yo lo he tramitado en persona como ya he dicho anteriormente sin ningun problema por parte de Capitania.
Eso de que me han mentido, creo que es muy fuerte: no me imagino a funcionarios mintiendo así como así. Lo puedo atribuir a ignorancia o incluso a ineptitud, pero no a mala fe.

Por lo menos por aquí por el sur no somos tan mal pensados.

Cita:
Por otro lado la Licencia de Estacion Radio, no te la dan de oficio, hay que solicitarla y pagar las tasas.
Un saludo
A mí me la han dado de oficio (¿o estabas tú aquí para saber que no me la dieron de oficio?), entre otras cosas porque ES OBLIGATORIA y es obligatorio llevarla en lugar visible junto a la estación de radio.

En caso de duda, pásate por la Capitanía Marítima de Sevilla (Avda. de Las Razas (antes, de La Raza), s/n. y tramítala allí, y después me cuentas el resultado.

Y, por supuesto, previo pago de las tasas, que en algo parece que estamos de acuerdo.

Otro pa tí, y pa quien las quiera.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 13-09-2008, 00:37
kikuII kikuII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas noches tabernarios, y para todos. No tengo muchas ocasiones para entrar, o sea que cada vez que lo hago, es como si fuera novato.
Hace algunos dias, un amigo que tiene una empresa de charter, me dijo que a partir de enero, todo el mundo tiene la obligación de disponer de un numero de llamada selectiva digital, osease el dichoso mmsi, de obligado cumplimiento y recogido en un Real decreto publicado en el BOE.
Mi casacarón es un llaut de 6 metros, (5.98 según papeles), por lo que no tengo que sufrir las temidas itb quinquenales. Lo tengo habilitado para zona 5 (5 millas si no estoy equivocado). Alguien sabe si tengo la obligación de obtener el MMSI? Por lo qe respecta a la electronica, la tengo preparada y conectada, el problema lo tendría con la instalación y homologación, ya que en el certificado de navegabilidad no incluyeron nada de nada.
Muchas gracias a todos. buenas noches y más :grac ias:
Citar y responder
Antiguo 13-09-2008, 10:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kikuII Ver mensaje
Buenas noches tabernarios, y para todos. No tengo muchas ocasiones para entrar, o sea que cada vez que lo hago, es como si fuera novato.
Hace algunos dias, un amigo que tiene una empresa de charter, me dijo que a partir de enero, todo el mundo tiene la obligación de disponer de un numero de llamada selectiva digital, osease el dichoso mmsi, de obligado cumplimiento y recogido en un Real decreto publicado en el BOE.
Mi casacarón es un llaut de 6 metros, (5.98 según papeles), por lo que no tengo que sufrir las temidas itb quinquenales. Lo tengo habilitado para zona 5 (5 millas si no estoy equivocado). Alguien sabe si tengo la obligación de obtener el MMSI? Por lo qe respecta a la electronica, la tengo preparada y conectada, el problema lo tendría con la instalación y homologación, ya que en el certificado de navegabilidad no incluyeron nada de nada.
Muchas gracias a todos. buenas noches y más :grac ias:
Hola, KikuII, seguramente si pinchas aquí se aclarará un poco tus ideas...

Socio 319
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro