![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano he estrenado carrilera Harken en la mayor, que maravilla, la izas con una mano , solo el winche para la ultima cazada. al arriar hay que ir largando despacio pues sino cae de golpe.
Que diferencia con el sistema tradicional de patines, no me lo esperaba tan bueno, incluso a la hora de rizar la mayor, una suavidad increible. Os la recomiendo a los que teneis dudas de hacerlo, con este sistema ya no vale la pena poner una mayor enrollable que ademas funcionan tan mal a la hora de navegar.
|
||||
|
||||
|
Yo también he sustituido enrollador por carrilera Harken con carros de bolas y sables forzados. Comparto totalmente tu opinión.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón tienes, Serviola!
Un chisme caro, pero... qué gustazo. Aparte de la comodidad, da también mucha seguridad a la hora de tomar un rizo, ya que sabes que la mayor bajará fácilmente sin necesidad de ir al palo para forzar el movimiento. Navarca, nosotros le llamamos carril de rodamientos, o patines con rodamientos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es que yo tengo mayor enrrollable (comodísima, oiga), pero lógicamente me hace perder mucho con respecto a la mayor tradicional de sables. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Indecente, ya sabes ![]() !!Depende del barco y de las piezas que necesites. Las encontrarás en este catálogo (en francés, sorry): http://www.harken.fr/pdf/catalogue/c..._harken_19.pdf Cuando ya lo tengas todo apuntado, miras la lista de precios: http://www.harken.fr/pdf/Tarif2008.pdf Después de recuperar el conocimiento, te tomas una tila ... Horrrrorrrroso el precio, pero la verdad que sí, es una gozada... Oye, no sabía que "como se llama" podía entenderse como "cuanto cuesta"... Desde luego, el castellano es una caja de sorpresas ![]() .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Também o meu barco é com vela grande de enrolar, o que me retira alguma performance no rendimento. Mas na hora de recolher velas, ou quando necessito de rizar o pano, acredita que não há melhor sistema! Sobre a hipótese de mudar, sempre ouvi dizer que os mastros com enrolador interno (como o meu), nunca serão uns bons mastros para utilizar velas de subir, porque as características destes mastros não permitem uma boa flexibilidade. Não sei se é verdade, mas se algum companheiro sabe, que ajude a esclarecer. Umas ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, IsladeMalta
![]() Cita:
"cuánto cuesta". Por cierto, que no se entere Grinpis de lo de Despeñaperros, que nos hace cambiarle el nombre al paso de Sierra Morena ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto al palo, el mío es un palo normal, de velas de izar, al que le añadió el anterior propietario el sistema de enrollador, que va remachado al palo. No sé, ¡quizá si se lo quitara quedaría como un queso gruyere de tantos agujeros...! ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|