![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo conozco un libro de cocina al vacío, pero es para restaurantes muy equipados (Al vacio, de Joan Roca). Tu sabes de algún manual que esté más al alcance del cocinero "náutico"? Qué ponga sencillamente: peso del alimento / tiempo /tº del baño? Sería genial...
|
||||
|
||||
|
Cita:
al pulpo le doy de 15 a 20 minutos dependiendo del grosor de los tentaculos a los lomos de pescado, cuando cambia de color de rosa a blanco le doy un par de minutos extra el arroz blanco cocido se lleva unos 5 minutillos si el grosor de la bolsa no es de mas de 2 cm (es interesante que el contenido vaya como en planchas para poder apilarlo mejor) |
|
|
||||
|
||||
|
No había visto yo esta joya de hilo!! Lo que me vale mi BarryGon!
![]() Y pensar que yo tenia una y la regalé porque me ocupaba mucho espacio, grrrrrr ![]() Nunca mese hubiera ocurrido que valiera pa tantas cosas, y para llevar el tabaco, el dinero, el móvil, la cámara de fotos y todas las cositas en la zodiac sin que se mojen, ideal! Gracias Barry ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() se puede vaciar la sentina con el cacharro ese ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si esta llena de aire si...
|
|
|
||||
|
||||
|
He llevado una la última travesía, preparada para trabajar a 12 voltios, y fuerte poder de vacio, con varias cajas de plástico para las bolsas...
He pescado, comprado comida, dejado cosas par el día siguiente... Pescado atunes, hecho conservas en aceite y escabeche. congelado ventrescas y lomos de varios kilos... La máquina ha ido siempre preparada para ser usada... Han pasado cuatro meses y nunca he tenido la oportunidad de usarla. Nunca he visto la necesidad de sustituir un "taperwere" o un bote de cristal... Siguiendo el criterio de que todo lo que no hayas utilizado en el barco al cabo de tres meses desembárcalo, la máquina en cuestión a pasado al almacen junto a los discos de vinilo. Mejor hubiera gastado los casi 200 € en reforzar las poleas de reenvio del génova, que casi a punto de fallecer usaba casi todos los dias. ...quien quiera escuchar, que escuche... ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
La maquina en casa para llevar las cosas envasadas al barco.
Lo que metas en un Taper lo has de consumir en unos dias lo del vacio meses. De todos modos tu seguro que llevas congelador en el barco y ahi pues ya no hace tanta falta. Pero todos no tenemos conge Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ahora llevo una de 220 que la manejo con el inverter, ya que tiene poc potencia y el tiempo de uso es muy pequeño. En estos 10 años se han perfeccionado, son mas asequibles y hay bolsas de repuesto en casi cualquier sitio. Una utilidad un tanto especial. ¿Habeis intentado empaquetar al vacio 5000 euros? se quedan en nada y son de fácil y transporte, como fondo de emergencia.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|