![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Aunque el tema hace referencia a la velocidad en puerto, en lo que estoy de acuerdo en casi todo lo que ya se ha comentado, quiero hacerlo extensivo a otras zonas de navegacion que por estar muy transitadas y al no esxistir, en teoria retriciones de velocidad, (sino el utopico: la velocidad sera la adecuada para preservar la seguridad de la navegacion. y una mierda). Me parecen mas peligrosas, sobre todo si le sumamos que nosotros tambien llevamos mas de los 3 nudos requeridos al entrar en puerto. Me refiero al entorno de Ibiza y Formentera. Por los freus pasan grandes y pequeños a toda ostia, los ferris y catamaranes que cubren el trayecto entre islas, son unos hijos de p...., aseguran al pasajero un viaje de 25 minutos, pero a costa de darle por el culo a todo el pase por su lado, y los ferris rapidos con la peninsula, van a 20 nudos hasta la bocana del puerto de ibiza, sudandole la poll.....a el trafico que haya a su alrededor. ¿Creeis que en las pitiusas, los videos, denuncias y demas intentos de hacer algo que no sea cagarte en los muet....os de quien te ha hecho la faena valen para algo ? Si, puede servir para que la autoridad in...competente, se mosquee encima contigo y te pida, PERes, radiobalizas, balsas y de demas consabidas ayudas a la navegacion, esto ha pasado. Buenas noches de nuevo y buena educacion en la mar, que de eso vamos escasos.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 03-09-2008 a las 01:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón, tomo nota ![]()
|
||||
|
||||
|
Señores... por favor, no superen los 3' de velocidad dentro de puerto, me parece una cabronada levantar olas, dificultan la navegación de las pequeñas embarcaciones y hacen sufrir el material de las embarcaciones amarradas.
Aunque quizá este equivocado en lo de "cabronada", pues aunque hay autenticos cabrones superando los 3' de rigor, también los hay acomplejados y los hay ignorantes . Mi súplica, evidentemente, va por los dos primeros especímenes ya que los últimos son batalla perdida.
|
||||
|
||||
|
En fin, Una norma mas (circular en puerto a un máximo de 3 Knt), que no respeta nadie.
Hace años, por una avería en el acelerador del tractor que tenía de aquellas, salí de puerto como alma que lleva el diablo (juro que se aceleró de más y no me dejaba desacelerar. Luego, ese mismo día, me lo arreglaron y era un pasador o algo así del cable del acelerador). Al dia siguiente, tenía una carta del nautico en el barco, reconviniéndome por mi comportamiento e invitándome a respetar las normas. !!!Joer que vergüenza pasé!!! ![]() ![]() ![]() Ahora, cualquier .... (ponerle el calificativo que querais) entra con su tractor, zodiac o moto de agua, literalmente sembrando el pánico, y cuando le llamas la atención, por encima se rebota y corres el riesgo de acabar en un incidente con él. Creo que, tal como se aceptan las denuncias de los vigilantes de la ORA, deberían aceptarse las de los marineros del nautico; identificar folio del barco y luego que cada uno responda de sus conductas. En otros paises se hace y funciona de maravilla.
|
||||
|
||||
|
OK empezemos por Mahón/Maó en Menorca, donde los que salen del fondo de la bahia tienen 2 horas de navegación hasta la bocana a 3 kn. Me consta que han habido denúncias e incluso se comentó la posible instalación de un radar ¿?.
En este tema creo que debería imponerse el sentido común, aunque claro, ese sentido es poco común. Una moto de agua a 5 kn levanta más ola que el ferry de la Trasmediterranea a igual velocidad, unos de 40' no hacen nada de ola y otros de 20' son moscas cojoneras a igual velocidad. A propósito de olas, este verano situado a unas 5 millas al W de Ciudadela observé como salía del puerto el ferry rumbo a Barcelona. Al cabo de no menos de 10 minutos nos llegaron una serie de olas de una altura insólita que nos dieron un mal rato. Esas mismas olas podrían haber provocado el vuelco de una embarcación pequeña. ¿No se tendrá en cuenta esa circunstancia al diseñar esos barcos? ![]() Odin (A 3 Kn por supuesto y como todos ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|