![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De vuelta a casa, ya tenia yo ganas de saber de este tugurio.
TABERNERO, DUCHA DE CERVEZA PARA TODOS. ![]() Recientemente, este verano para ser más precisos, he tenido la ocasión de hacer una singladura de más de 1000 millas, la cual, espero colgar en su correspondiente apartado, si es que no me tiran antes del trabajo por estar todo el dia conectado en este foro. En cualquier caso y aparcando el tema de la singladura, el viaje te da mucha información marinera y sorpresas que por basicas, no retenemos en la cabeza, pero que conviene, en mi modesto juicio, refrescar. En las mil millas, no he visto ni una sola vez, que alguien respete el paso de una embarcacion dependiendo su condición o que se pase por la popa de un barco, sobretodo de vela, que es el lento y sin recursos, tenga uno o no la prioridad. Ya se que la mayoria, entre los que me encuentro, no nos acordamos las reglas de paso, y cuando estamos en situación, a nadie nos apetece buscar el libro, para salir de dudas, pero hay una regla que siempre perdura y es que ante la duda, aplica la regla de dejar pasar a los demás primero y siempre que puedas, sin comprometer la seguridad, pasar por la popa de cualquier barco, más si se trata de veleros, pescadores fondeados o chalupas a remo. Confieso que me han entrado ganas de vengarme, cuando salgo con el tractor, pero no hay nada más gratificante que después de ceder el paso a alguien que no lo tiene, le saludas con la mano, bien claro para que te vea, y normalmente, no te lo devolverá por verguenza. Entrando en la ria de Vigo, después de trece dias de navegación, sin conoces UNA SOLA OCASION, en la que nos cedieran el paso, venia una lancha a toda mecha por babor con rumbo de colisión. No sirvió de nada llevar las velas fuera y decidí, como medida de protesta, aproar el barco y quedarme en la proa, para saludar, por supuesto. Dado que mi barco lleva un letrero bien grandecito con su nombre, que no puede ser obviado por nadie, me llamaron por radio los susodichos, para pedirme disculpas y agradecerme la maniobra, ya que llevaban a lguien en malas condiciones a Bayona. De verdad, que me gustaria, y os obra de todos, llegar a esas tipicas situaciones, como en su dia la de los camioneros en la carretera, donde daba gusto conducir, sabiendo que cuando te encontrabas alguno, siempre te ayuda y facilitaba las maniobras. A ver si algun dia lo exportamos al mar. Un saludo a todos y buena ruta al que todavia este en el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
- ¡ Oiga me cede usted el paso porque soy una mujer !
![]() - En absoluto, señora, se lo cedo porque yo soy un caballero. ![]() A ver ese relato. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Me cabreo muchísimo cuando alguien se salta una preferencia y me obliga a maniobrar o cuando un tractor me corta la proa y voy con niños, por ejemplo. Nunca digo nada y mi mujer por ejemplo me dice, no te cabrees, es que no saben.
Y siempre le digo lo mismo a mi santa: si no es cuestión de saber o no, que también, es cuestión de consideración y educación. No hace falta saber nada para evitar pasar a diez metros de un pequeño velero con un tractor con nosecuantos caballos en el que ves que van niños y que pega unos saltos... Editado por Invitado en 03-09-2008 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa lo que a Bandit. Después de varios cabreos he cambiado de táctica. Ahora a mis hijos les encanta jugar a las olas. ¡Viene ola! Y todos contentos. Tardo el doble en hacer el recorrido porque tengo que estar virando cada cinco minutos para cogerlas por la proa pero... no tengo prisa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo convencido de que algun dia cambiara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dado que mi barco lleva un letrero bien grandecito con su nombre, que no puede ser obviado por nadie, me llamaron por radio los susodichos, para pedirme disculpas y agradecerme la maniobra, ya que llevaban a lguien en malas condiciones a Bayona.
Eso si que no es normal, lo normal es que te pasen la hélice por la bañera y encima miran con cara de "lentorro". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como viene al caso, copio y pego parte de mi post en otro hilo:
Los que no son agradables ni respetables ni ná de ná, son aquellos que se supone que están disfrutando del mar en sus embarcaciones y no tienen la más mínima consideración para con los demás ni con el medio ambiente... Pensar que hace no muchos años atrás la náutica era considerada un deporte de caballeros; ahora, en muchos casos, parece que la náutica no la practican los jinetes sino las monturas... En fin, no sólo pasa en la náutica, la pérdida de la educación y buenas costumbres es lamentablemente general y se dá en todos los ámbitos. Menos mal que aún nos queda el ron ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rolo | ||
LordNelson (03-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia cada día falta más agricultura, perdón cultura. Un poquito de por favor
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola josera, me alegro de leerte de nuevo por aquí. No hemos conseguido conocernos personalmente pero ya somos compañeros de travesía. En un hilo que he titulado "Aventuras y desventuras de la travesia del EVA" he descrito las circunstancias que me llevaron a abortar el plan original. He hablado y sigo hablando con Ralf varias veces. En estos momentos estoy costeando entre Caleta de Vélez y Almerimar de regreso a casa. Espero llegar a Dénia sobre el día 15. Haber si un día nos conocemos. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto me alegro de saber de tí. Le he preguntado varias veces por este medio a Ralf, pero debe de estar baldeando el velero y no me hace caso. Voy a ver si encuentro la historia y la leo. La verdad es que escuche un mensje tuyo en el movil, pero cuando llegamos a Vigo, y seguro que te hubiera podido dar información, ya que estabamos en Lagos reparando nuestros desperfectos. Ahora desde el despacho, pide lo que sea que tenemos todo el tiempo del mundo para ayudar a los suertudos que TODAVIA ESTAN NAVEGANDO. Ralf y su mujer han sido unos tipos estupendos y realmente estamos contentos de haberlos conocido. Les he invitado proximo año a Galicia, para que vean lo que es disfrutar de verdad de la navegacion a vela. Lo mismo te digo y a ver si coincidimos, que me ha gustado eso de navegar en conserva. Un saludo y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|