![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa impresionante foto es du Phare de la Jument en el Oeste de l'Ille d'Ouessant, en el finisterre Francés, uno de los que ilumina esa impresionante costa.
Ya lo hice en otro post, pero recomiendo una preciosa peli realizada por completo en ese Faro, donde se cuenta la vida y miserias de un equipo de fareros en ese Faro, como llegan a pasar su turno de una semana, como les cuesta comunicarse con tierra, aunque el trasfondo sea una sencilla historia de amor. 'L'Equipier' http://www.labutaca.net/films/54/elextrano1.htm creo que no está doblada es VSO en francés subtitulada, pero es fácil entenderla sin conocer del todo el lenguaje de París. Es dificil de encontrar en ningún videoclub, pero seguro que a los seguidores de este post les será interesante pese a estar en francés. Llevo mucho tiempo pensando insertar un apartado en la web dedicado a las películas dedicadas a Faros en el mundo.... llevo mucho tiempo queriendo hacer tantas cosas y no llegando a ninguna... ¿El Faro de mi avatar?, ¿alguna sugerencia?... tampoco es tan dificil el que sabe mis referencias... Hala agur ![]() PD. La foto es de Jean Guichard, junto con Michel Le Coz y los hermanos Plisson, de los mejores fotografos sobre la mar. http://www.plisson.com/ Editado por genoves en 03-09-2008 a las 22:56. Razón: faltó el nombre del fotografo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
respecto al de tu avatar soy malísima para las adivinanzas pero me atrevería a decir que es el mismo que sub aqua no acierta y si no lo es anda por la zona ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que de España y alrededores los conozco todos y de verdad no es por fardar es que uno es vicioso... a ver este... http://www.librodefaros.com/costas/cantabri/FIGUEL.jpg no me hagas jugar que te lo pongo dificil... |
|
|
||||
|
||||
|
El faro se llama "La Jument" y se encuentra en la Bretaña Francesa.
Os pongo un par de enlaces de youtube para que veais la fuerza del mar sobre el faro. Suerte de no estar navegando por esa zona con ese tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Millones de gracias por tus informaciones, la pelicula del extraño me le quise bajar en castellano pero me fué imposible siempre me bajaba la de orson welles, hoy he vuelto a intentarlo, esta vez en la lengua de Moliere, a ver si lo consigo y cuando llegue el invierno me la veo un domingo de esos de lluvia sofacito y manta, pensaba de alguna forma que la foto podia ser de plisson pero no la encontraba ni en la red ni en los libros que tengo de el No sabria como agradecerte tu amabilidad asi que solo te reitero las gracias y mi deseo de que
|
||||
|
||||
|
Cita:
C'est ce? http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=36...38452&t=h&z=15 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, felicidades a fareraa por el ascenso, en el mar es difícil, hay que ganarlo, no sirven los enchufes (por el tema de la humedad, sobre todo
) ¿de eso se tratab este hilo? creo que sería interesante que algún moderador, no sé si en este foro se hace o se puede hacer, separase estos post tan didácticos sobre faros y se abriese un hilo a parte. Hay verdadero eruditos en el tema, y lo que parece que empezó con una adivinanza, está siendo de lo más interesante. Aplaudo a los que están aportando tanto con este tema y envídio el conocimiento que tienen ![]() Editado por la mar salada en 04-09-2008 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(espero estar incluido) pero no me considero un erudito ni mucho menos, no se, si mis conocimientos" Faricos" darian para mucho mas, pero si alguien tiene para aportar al tema, bienvenido sea al hilo ![]() un saludo ![]() P.D Farera, ponme un faro...(facilito) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lo prometido te cambio la foto y te la pongo mas grande aunque me quede sin megas para toda mi vida, (es que soy un poco bruta en el primer mensaje que puse en este foro puse unas 25 fotos y me debi de llevar toda mi capacidad megil que no mental)además te doy muchas pistas con los que te pongo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sus deseos son ordenes para esta pobre piratilla, AHIIIIIIIIIIII va su faro,que si bien no puede ser mas bello por su fragilidad y sensibilidad tampoco puede ser más fácil
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es una pena que ya no esté así...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te regalo este precioso farito !mono eh!
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAJAJA pero como no voy a conocer el faro de igeldo si se lo puse yo el otro dia a mundu aqua y lo acertá al segundo TENGO PREMIO O ESTO ES SOLO POR PARTICIPAR ![]()
|
||||
|
||||
|
tienes razón es un pena
![]() ![]() tomemos unas cañas para quitar la pena no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
FARO DE MESA DE ROLDAN. APUNTES PARA UNA HISTORIA Cita:
http://www.lanternroom.com/lighthous...gal/port09.htm Precioso desde el mar y desde tierra... Cuenta la Historia!!! Cita:
... ahí me has dado... pero es, creo, algo del mar del Norte, Dinamarca, Suecia, Noruega... creo que tengo una foto de algo parecido, en una carpeta con más de 2000 denominada /POR CLASIFICAR/... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el responsable de ese pueto, llámese. gobierno cántabro, junta del puerto, o quién sea y como se llame, ya debería haber tomado cartas en el asunto y restituir las piedras.Ha pasado demasiado tiempo y se habrán perdido. Por ello, la bella bahía santanderina ha perdido uno de sus símbolos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
CONSULTEMOS LA VOZ DE LOS SUPER TACAÑONES Premio!!!, ya, era para Mundu aqua, pero te lo has ganado por iniciar este hilo, bueno para ámbos: no hay apartamento en Torrevieja, peeeeeeeeeeeroooooo....... un link precioso, más que recomendable de otro amigo, mejor fotografo y estupendo narrador Carlos... alguien a quien envidiar, sanamente. http://www.vagamundos.net/2006/pagina.php?id=1 tiene un apartado precioso dedicado a Faros del mundo. http://www.farosdelmundo.com/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Farol da Guia, construido en el año 1610, está considerado como el primer faro del litoral portugués. Es un faro marítimo formado por una torre de piedra con forma octogonal que se encuentra anexa a un edificio. Tiene una altura de 28 metros y su luz alcanza las 19 millas. Hoy está inactivo. Durante la época de los descubrimientos Lisboa fue una de las zonas más movidas de la costa portuguesa y Cascais, que era la primera población que se veía desde el mar, se convirtió en una de las poblaciones de apoyo más importantes de la capital, por ello fue una de las primeras en ser dotada de un faro para orientar a los barcos hasta sus puertos.Vio la llegada de Colón en el Siglo XV y las excursiones de Vasco de Gama en el XVI. Está cerca de la Boca do Inferno, así conocida una gran cueva realizada en las rocas por la fuerza del mar, que en día de temporal las olas al romper dentro escapan por las múltiples aberturas formando un espectáculo único. La verdad es que navegar por ahí suele ser "interesante", hay un térmico (que a veces deja de serlo y dura varios días) de componente norte que sopla casi siempre por encima de 20 nudos, superando fácilmente los 30-35 nudos. Bajando por esa costa, el día que te toca "castaña" te las ves y te las deseas para trasluchar y entrar, y ya no te digo para arriar la mayor, pero si tienes que subir hacia el norte... Del otro faro dejaremos unos días que la gente se estruje el cerebro, o lo haya encontrado como yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|