![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Xacto. El pabellón en el amantillo evita que la mayor sea azotada por éste.
Véase afoto adjunta. Otra ventaja es que cambiar el pabellón arriando el amantillo lo haces sentadito en la bañera y sin hacer pinitos de alpinista de pantalán. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo amantillo de mayor... y contra rigida... la verdad es que es una driza de mayor de respeto, por eso no lo he quitado, pero es que ademas... ¡¡lo uso!!! cuando arrio, lo uso para mantener la botavara, y me olvido de la driza... la contra rigida esta bien, pero el amantillo la sujeta mejor...
Eso sí... cuando navego, casi siempre lo quito, y lo hago firme en la base del palo... lo sujeto a algun cabo que va de las poleas del pie de palo a las poleas de reenvio... no sé si me explico Saludos ![]() Editado por Keith11 en 04-09-2008 a las 22:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo que se aprende leyendo por aquí
![]() Lo de la bandera o el elástico me parece genial. Parece que te duele a ti cuando ves el amantillo castigando la mayor. ![]() Eso si, yo no lo tengo amarillo... sino rojillo ![]() No lo tengo reenviado a la bañera, pero podría cambiarlo por la maniobra de la contra del tangón, que si va a la bañera y no he usado nunca ... lo mismo que el Spi ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos y unas cañas ![]() ![]() ![]() Juan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tropicaxarquia | ||
cabuxo (12-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo uso para izar la pasarela, y va de fábula
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para el personal, que hoy hace mucho bochorno.Antes, izaba y arriaba la mayor, siempre desde la bañera, con la botavara en posición horizontal sujetada por el amantillo, por lo que a menudo era un drama: costaba un webb[o], y siempre me quedaban arrugas; pero tiempo atrás leí en la Taberna ![]() que era conveniente subir la botavara al hacer estas maniobras pues es mucho menos costoso izar la mayor hasta el tope de palo, y luego amollo el amantillo, y juego con las escotas de la mayor para que la botavara quede horizontal, pues nuestra mallorquina carece de contra y de carro. Y es verdad, supongo que será porque la baluma no hace tanta fuerza ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
claaaaro!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, aunque la contra rígida haga todo el papel, el amantillo sigue teniendo todavía una utilidad simbólica.
Nosotros no lo tocamos casí nunca en la navegación, excepto cuando se tiene que cazar la contra. Entonces, claro, hay que amollar el cabo opuesto. Pero eso ocurre poco. Para mi es útil por 2 motivos: 1)Cazado, pasan sin problema por debajo el bimini y la capota. Me empipa mucho que al desplegar el uno o el otro toquen la botavara. 2) Amollado el amantillo baja un poco la botavara y, como no soy muy alta, llego de puntillas sobre la mesa de la bañera a cerrar/abrir la cremallera de la funda con la punta de las dedos. Sino, nada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos yo, por incordiar, diré que si lleváis amantillo ya os podéis olvidar de los catavientos de la mayor no van a durar ni medio telediario... creo (es que por no tener, ni tengo amantillo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquello de que no decaiga el amantillo y asi aprender de vuestra sapiencia..... :
![]() Le veis utilidad al amatillo en el caso de Mayor enrollable ? ![]() Yo tengo el mio fijado en la base del palo y no le veo la utilidad al amollarlo / cazarlo a la hora de sacar o enrollar la mayor ?? ![]() Va por ustedes maestros ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, como no llevo contra (sólo freno de botavara) es la única forma de sostener la botavara. Sin embargo, lo tengo en el palo, en una cornamusa, y me parece una gran idea lo de reenviarlo a la bañera. Ya tengo una tarea más para este invierno... ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|