![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Es difícil ir al canal de Suez sin pasar por ahí.
|
|
#2
|
||||
|
||||
Otro drama, esperemos que acabe bien.
__________________
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
El cuerno de africa, el golfo de aden, zonas de indonesia etc.. La pirateria parece que va a más. Hay que atajar el problema por una parte, "disuadiendo" a la población creando otras oportunidades y formas de ganarse la vida para esas personas. Por otra mayor control internacional/militar y que no campen en total impunidad. Mientras que eso no se produzca habra que evitar en lo posible esas aguas. Lo contrario es una temeridad.
![]() ![]() LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo. ¿No se puede pasar del Mediterraneo al indico o viceversa?. Hay que ir al Sur de África y pasar Buena Esperanza.
La culpa es de los Piratas y de quien les da cobertura y dinero. Ahora resulta que tiene más derechos el delincuente que el contribuyente. Menuda Justicia..... . |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sobre todo dinero,que le pregunten al gobierno de España que algo saben de eso. Y encima les dejan irse tranquilamente teniendo alli un barco de la armada preparado y la ayuda de otros paises. ![]() Me apuesto unas a que los franchutes los liberan y se cargan al malo. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Menudo problema, lo de la piratería.
Lo de Somalía, tiene hasta su propia lógica: una ruta comercial muy transitada (no hay que perder de vista que los cargueros son los principales blancos de sus ataques); un país sumiso en el más absoluto caós desde hace más de 10 años y donde reinan la corrupción a todos los niveles y los señores de la guerra; la miseria; la probable recaudación de fondos por parte de los fundamentalistas musulmanes.. y también la dificultad por las flotas internacionales de actuar en las aguas territoriales de Somalia, por el vacío jurídico que conoce el país sin gobierno real... La piratería es una fuente de dinero "fácil". Pero sólo son considerados actos de piratería, creo recordar, los que ocurren en alta mar fuera de las aguas territoriales de un país. Sino, se trata de un acto de delincuencia "interno", contra el cual una potencia extranjera dificilmente puede intervenir sin acuerdo previo de las autoridades. Lo que buscan los piratas al atacar veleros pequeños es cobrar el rescate por cada uno de sus tripulantes. En principio si se paga, no hay problema. Es costumbre de la región. En frente, en el Yemen, muchos viajeros también han sido raptados con esa idea... Habrá que doblar el cabo de esperanza, pues, para dar la vuelta al mundo?? De momento, la única solución es el convoy. Cruzar estas aguas sin escolta... eso sí que es meterse en la boca del lobo. ![]() ![]()
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Dos franceses en manos de piratas somalís
Parece que es un traslado desde Australia a La Rochelle con un patrón y un tripulante aunque no se sabe al 100%. La alternativa a no pasar por Suez es aproximadamente un año más de navegación: bajar por Sudáfrica, subir al Caribe y cruzar por Azores, bastante más largo que por el Mar Rojo. Por eso los veleros europeos suelen volver por esa ruta, aunque cada vez es más desaconsejable.
__________________
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
werke (05-09-2008) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el link, Planeta Agua!
Yo he encontrado este artículo de "Grands Reporters" (National Geographic) sobre el tema. Désolée, está escrito en francés, pero creo que analiza muy bien la situación. http://www.grands-reporters.com/Soma...x-pirates.html Esperemos que todo acabe bien! ![]()
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
werke (05-09-2008) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Demasiado revuelto anda el mundo, pero en esa zona se acabarán tomando medidas. Supone un bloqueo al canal de suez, y esp no se puede consentir. Hay que hacer excesivo recorrido como alternativa...
__________________
--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que cuando la piratería afecta a los veleros, el caso se mediatiza mucho; por el contrario, muchas de las compañias fletadoras que se ven atacadas no denuncian los hechos por miedo a que se incrementen demasiado los costes del seguro a la vez que se dirijan sus propios clientes hacia otras navieras. ![]()
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
No entiendo eso de que es un año mas de navegación. En que sentido?
Saludos ![]() Cita:
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y más duro aún pasar cerca de Brasil y no parar unas semanitas! |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Pues, perdón, pero lo sigo sin entender. Te refieres al W-E ? O te refieres a E-W.
La único zona con cierta dificultad si "vuelves" a Europa por Buena Esperanza, es el tramo de Durban hasta el Cabo, donde efectivamente puedes tener trenes de borrascas en contra y las famosas rigue waves. Pero no es un año,excepto que vayas parando en muchos sitios. (Cosa que entiendo) En cuanto al Ecuador..Tropico de Cáncer, tienes el contralisio que de un bordo quizá te haga llegar hasta Brasil., si tienes suerte vas directo hasta cOsta de Marfil y luego en tres bordos en Canarias..pero tampoco es un año. Ahorras unos tres meses, si no paras mucho. Bueno, asi es como lo he visto en navegantes y he probado yo mismo de Guinea hacía Canarias. Puedo en todo caso no tener una exacta percepción del tema. Saludos Editado por ONE en 14-09-2008 a las 21:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|