La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2008, 00:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
He llegado a ver, en la bocana del puerto. un banco de arena en el que hasta crecía yerba y me ha pasado tener que carenar un barco (perdón por no dar nombre) para poder meterlo en el amarre, dos veces. Casi seguro que esto ha sido solucionado pero ¿algún "nativo" puede confirmarlo?
Gracias.
No entiendo lo de carenar barco para entrar en el amarre,pero solo he visto una vez cerrada la bocana por el temporal de levante y tenerme que volver hacia BCN hasta el dia siguiente,tambien estaban cerrados Premia y Mataro,y no he visto nunca barra en bocana,y cuando se acumulaba arena en el espigon de levante(no en bocana)al poco tiempo la draga ha estado trabajando semanas,en cuanto al parking,20€al mes no me parece caro y su capacidad es de 830 coches,tiene once restaurantes,nueve nauticas,cuatro talleres mecanicos,dos carpinterias,dos varaderos,dos ferreterias,club nautico,base escuela vela ligera,escuela nautica,dos gestorias nauticas,piscina de 50X20 en club,tren con parada en el puerto,servicio de autobuses,gasolinera...y estamos nosotros!!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 00:07
El viejo navegante

HAAAA;se me olvidaba el TITUS
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 00:17
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
HAAAA;se me olvidaba el TITUS
TITUS, ¿con tu edad o la mia?
Entonces tu golfeabas por Badalona
Antiguo 06-09-2008, 00:27
El viejo navegante

EQUILICUA!! SSSSASSTAMENTE....(y todavia en Masnou)
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 00:30
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Que pequeño es el mundo.
A ver si aparece por aquí alguna ex-novia.
Antiguo 06-09-2008, 00:35
El viejo navegante

NO ME EXTRAÑARIA NADA....
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 00:51
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No entiendo lo de carenar barco para entrar en el amarre,pero solo he visto una vez cerrada la bocana por el temporal de levante y tenerme que volver hacia BCN hasta el dia siguiente,tambien estaban cerrados Premia y Mataro,y no he visto nunca barra en bocana,y cuando se acumulaba arena en el espigon de levante(no en bocana)al poco tiempo la draga ha estado trabajando semanas,en cuanto al parking,20€al mes no me parece caro y su capacidad es de 830 coches,tiene once restaurantes,nueve nauticas,cuatro talleres mecanicos,dos carpinterias,dos varaderos,dos ferreterias,club nautico,base escuela vela ligera,escuela nautica,dos gestorias nauticas,piscina de 50X20 en club,tren con parada en el puerto,servicio de autobuses,gasolinera...y estamos nosotros!!
Una ronda
No he entrado al hilo para polemizar (que si mi puerto, que si el tuyo...) He hecho una pregunta de buena fe, esperando que las anomalías que HE VISTO se hayan solucionado.
Pero, como dicen en Brasil, aunque doy un buey para no entrar en polémica, doy un rebaño para no salir, si me meten. Así que:
Carenar es lo mismo que escorar la embarcación a próposito, para repararla o cualquier otro motivo.
Muchos puertos son inviables con temporal (de hecho yo mismo no pude entrar en una ocasión en Panteleria por ese motivo) Pero no compares el caso de Mataró y Premiá a que aludes con el que nos ocupa.
La arena se acumula al lado de poniente del espigón de levante, o sea en la bocana.
Si la draga estubo trabajando "durante semanas",¿cuanto tiempo hacía que la arena se estaba acumulando?
Sobre el parquing, aunque no tengo coche, se que parte de el de fuera es gratis, tan seguro como de lo demás.
Tabernero, lo siento si contribuyo a agriarte la vuelta, pero has creado un foro de marinos, no una tertulia; espero que no me eches.
Pon la penúltima, que yo pago. (no conduzco...!)
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 01:14
El viejo navegante

Perdona pero no me gustan las discusiones,he preguntado lo de carenar porque no entendia lo que querias decir,el tiempo que se tira la draga en Masnou es para contribuir con el restablecimiento de la arena en la playa,
la playita que se forma en poniente de la bocana de levante(chiringuito de verano)no hace ningun estorbo ya que queda dentro de la curva del nuevo espigon,para entrar carenado,tendrias que entrar con el Carila que cala 4,70,la parte "libre" del parking solo lo es de septiembre a mayo,y que Masnou es el mejor puerto del litoral lo sabe todo el mundo,la proxima ampliacion del puerto con 200 amarres de 18 a 30m proximamente a vuestra disposicion
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 01:30
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Otra (hip)
Hubo que carenar para entrar en el amarre, no en el puerto.
A nadie le gusta entrar en discusiones, solo ganarlas. Seamos sinceros.
Enorabuena por el puerto; es muy majo. Allí hice los primeros reparos del Neide Helena, que se llamava Egoa, con Domenech y Alberto; allí hice las prácticas del CY con Manolo Lobera, allí he regateado con Paredes y en la Paralelo 40; allí compro mis piezas de madera a Francisco y allí he reparado mis velas con Más. Así que, volviendo al origen del hilo, Masnou es, sí, un puerto recomendable.
En mi opinión
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 08:18
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
respecto al tema aparcamiento,......
( no admitimos marina premia como puerto )
Quim....
Van a volar sillas

Por cierto, En Premià el aparcamiento YA NO ES GRATUITO a 3 centimos el minuto, o bonos anuales a 200 LEUROS

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 10:43
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Arenys tiene parking gratuito para los socios. Se colapsa un poco en verano, pero el resto del año no hay problema alguno.

Saludos, sinera

claro es que con lo que pagais de cuota de socio ... solo faltaria que no incluyese el parking

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Quim....
Van a volar sillas

Por cierto, En Premià el aparcamiento YA NO ES GRATUITO a 3 centimos el minuto, o bonos anuales a 200 LEUROS
coñe panxut no sabia que ya funcionaba la barrera, claro con la de tiempo que hace que no me invitais a ir por alli....

espero que a cambio de poner en marcha la barrera, tambien pongan en marcha otros servicios. un abrazo y a ver si nos vemos pronto que ya toca.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 21:09
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

¿Mataró cerrado por arena en la bocana? No lo he visto nunca, ¿Cuando fué eso? Con 6,5 Mts. de calado me parece difícil.
He estado varios años en Masnou y en mi opinión es un excelente puerto, ahora estoy en Mataró y también lo considero así.

Odin
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 22:44
uncas uncas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

de lo mejor que he visto en España, gran profesionalidad de todo el equipo, desde la señora de la limpieza (los lavabos siempre impecables) hasta el capitan.

Pasando por toda la gente de oficinas, vigilantes, marineria y la gente del parking...GRANDES... MUY GRANDES, esa birra a su salud

Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 22:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

A mi entender, el puerto del Masnou tiene dos pegas que me disgustan (pero tambien muchas virtudes... eh?)

las darsenas son muuuuuy pequeñas... cuando hay viento en algunas darsenas es practicamente imposible entrar sin montar lio...

y el segundo problema va ligado con el anterior... las multiples nauticas que hay alli tienen sus inmensos barcos pegados al muelle que da a la calle principal (para que esten mas a la vista de posibles compradores), amarrados popa al pantalan, y las considerables esloras que a veces hay, hace que las patas de gallo de los muertos queden muy hacia el centro de la darsena, con lo cual el canal para salir es muy estrecho y es muy facil, enganchar un cabo de la pata de gallo, o con la orza o con la pala del timon... especialmente si hay viento de mar

Es el unico puerto donde he tenido problemas de ese tipo, y no una sino dos veces (hablo como tripulante, no como patron)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 10:20
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenos días a todos, cafes o carajillos de buen ron para empezar, que aun es muy temprano.

Me parece más oportuno realizar un agradecimiento general, a todos los cofrades que han respondido a mi mensaje que hacerlo uno por uno, no vaya a ser que se me olvide alguien.

Hace escasa semanas que me presente a la taberna, aunque como ya dije en su momento, hace mucho tiempo que os sigo.

Es la primera vez que realizo una consulta y cada vez tengo más claro que sois unos fenomenos!!!!

También dije en mi presentación que la ilusión de mi vida era tener un velero.

Pues me complace enormemente comunicaros que si algo muy grave no lo remedia (hasta que algo no esta definitivamente firmado, para mi no esta hecho), antes de una semana, ya seré armador de un velero del que me enamore nada más escuchar a su antiguo propietario, (al que ya considero un amigo) hablar de el. Y cuando lo vi, sucumbi irremediablemente a sus encantos.

Y además ya tengo el amarre en la parte nueva del puerto del Masnou.

De forma que perdonad por lo largo de mi exposición, pero de nuevo necesitaba hacerlo, muchisimas gracias en general y sobre todo a los que han respondido a mi mensaje, y un abrazo muy fuerte.
Antiguo 18-01-2009, 21:02
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Así que:
Carenar es lo mismo que escorar la embarcación a próposito, para repararla o cualquier otro motivo.
Perdón, pero no.

Carenar es limpiar y reparar la obra viva. Escorar a propósito no tiene traducción simplificadora.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro