![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Me encuentro en una encrucijada y no se por donde tirar. Me voy a comprar una embarcación de motor de 16 mts. con bandera goibraltareña y la quiero poner en bandera española. La primera duda es saber que impuestos y sobre que cantidad voy a tener que pagar. El barco es de 1985 y tiene el iva pagado en 1998. No sale en las tablas oficiales de Hacienda y lo compro muy barato.
La segunda es saber si puedo trasladalo navegando desde baleares a Barcelona coin la baja de bandera. Por favor, si alguien sabe sobre el tema me quitará un gran peso de encima. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea
|
|
|
||||
|
||||
|
oikghoiugh
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no han cambiado las cosas ultimamente, a efectos fiscales Gibraltar se considera extracomunitario, por lo que para abanderarlo deberas pagar IEDMT (matriculación) y también el IVA. En cuanto a la valoración , si no aparece en tablas, deberías buscar modelos similares que justifiquen ese valor o bien disponer de una tasación para evitar posteriores problemas.
Deberás presentar proyecto realizado por un ingeniero naval. Probablemente la electronica y material de seguridad (balsas) no estará homologado por la DGMM, o sea que calcula presupuesto para su sustitución Para traerlo navegando hasta Barcelona, deberás pedir un pasavante en Capitanía Marítima. Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo hace poco estuve con algo parecido con gibraltar, y efectivamente es extracomunitario y el cambio a español es caro. Te aconsejaria cambiar la bandera a britanica, que no te ponen muchas pegas, pero tienes que tener algun conocido con domicilio alli, y una vez que tengas los papeles ingleses, que son baratos y te los dan rapido, entonces pasarlo a español, lo que en el caso de por ejm, un velero de 42 pies puede rondar por los 2000 € (lo tiene que ver un ingeniero , etc), pero no por 6000 que segun creo puede llegar a costarte si es extracomunitario. De todas formas consultalo en alguna gestoria nautica que tenga experiencia en cambios de bandera
|
|
|
||||
|
||||
|
Un barco extracomunitario es de "otro mundo" y deberas hacer todo lo inimaginable (por un ingeniero naval, €€€) y poner al dia todo el material de seguridad, equipos homlogados, ect..... un follon y caro .
Yo lo hice hace años (antes del la CE) y no habia problemas . La opcion GB me parece buena
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|