![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, en cuanto los tenga, que espero que sea pronto a no ser que sean dificilisimos de encontrar, te escribo un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
Edmo a este Anilandro se le pueden consultar dudas?? (unos miles supongo)
|
||||
|
||||
|
Me permito ser un poco esceptico, no sobre el funcionamiento del detector ni de la teoría relacionada con su uso. Pero con los datos que da no se puede reproducir el diseño, debería especificar un poco más los componentes si no se quiere gastar mas dinero del debido ni perderse en ensayos y pruebas sin saber llegar a conclusiones. Un saludo.
|
|
|
|
Detectores de Radar .......
para cruzar el Atlántico ![]() Para ver tú...... para que te vean.....![]() Lo que te hace falta en un AIS En la taberna se ha escrito mucho sobre ese tema, es lo ideal, posiciona tu barco y envía la señal para que los barcos te vean en su pantalla, no de radar, si no de AIS, indica entre otros muchos datos: Posición numero MMSI nombre de la embarcación Rumbo Velocidad En la pantalla aparece tu posición centrada y la relativa de los barcos a tu alrededor en varias escalas desde 2 millas hasta 32 millas. El más económico, solo receptor completamente autónomo, solo precisa señal NMEA para tú posición que la puedes derivar del GPS y una antena de VHF que puedes colocar fácilmente en el balcón de popa, es el NASA, puedes verlo en la página WEB : http://www.nasamarine.com/proddetail.php?prod=AIS_radar En el grupo de compras de la taberna puedes ver el ATLANTIC, ese AIS es al mismo tiempo emisor-receptor, envía tus datos y recibe, pero necesitarás un ordenador para que la señal que recibas se vea en pantalla con todos los datos. Otra cosa es el TRANSPONDEDOR DE RADAR, eso se utiliza única y exclusivamente (en principio) para casos de emergencia o naufragio, ya que emite una señal perfectamente detectada en las pantallas de los radares que indica la situación de peligro, y una piloto te muestra si hay señales de radar detectadas, lo que te puede tranquilizar. El sistema AIS es obligatorio en todos los barcos mercantes, emiten y reciben. De todas formas el RADAR, para situaciones de poca visibilidad es imprescindible, y verdaderamente, si estás preparando una travesía Atlántica, me parece un poco inconsciente por tu parte escatimar el RADAR. Tu seguridad bien valen esos 1700 Euros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien opino que la cosa no es demasiado fiable. No tanto por ser casero y todo eso, sino porque yo no confiaría jamás en que TODOS llevan su radar operativo y por tanto los voy a detectar.
Los accidentes, son eso, accidentes, y casi siempre son fruto de una cadena de circunstancias que sumadas hacen que nos demos el trompazo fatal. Ya hay bastante incertidumbre sobre si hay un contenedor flotando y no lo detectamos, o sobre si un fenómeno meteorológico deja nuestro radar un poco vizco, como para añadir el factor que depende de otros usuarios... Vamos, que no. Que en la mar, la única seguridad "relativa" es la que uno mismo puede proporcionarse. A AIS le veo el mismo problema. Es fantástico siempre que todos lo lleven y todos lo tengan operativo. ¿Quien nos garantiza eso?. A veces, "el mayor peligro viene de creernos que estamos seguros". Oye, que es una frase mía (eso creo). El cafe y los churros por aqui por el sur, son fantasticos. Estais invitados ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que se vean incapaces o no tengan tiempo de hacerlo tenéis el detector de radar MER-VEILLE de CIEL ET MARINE. (también tiene una alarma por recepció AIS.. )
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo podéis comprar directamente en la web del autor en 367e http://www.ciel-et-marine.com o curiosamente algo más barato 341e en http://www.splashelec.com/catalog/in...0c9b24ed0bf601 además de tiendas del ramo.. Tsunami / Accastillage-Diffusión Del Detector de impulsos de radar de Anilandro de momento me reservo la opinión al verlo un poco difuso, pero según lo que cuenta funciona y es direccionable.. Pencroff, supongo que si puedes consultarle, su mail anilandro gmail.com ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Pencroff (08-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Una pasada de página! Me he quedado alucinado con el hovercraft, y el velero no tiene desperdicio
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|