![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola y gracias a todos los que me habes contestado al post. En principio el anodo de fondeo ha eliminado la tensión de la jarcia ![]() , lo cual ya me parece un éxito, ni me lo creía.Hoy mismo por lo que respecta a la bitácora, la he conectado con el negativo (masa) de la batería, que ha su vez está conectado al ánodo de la cola del motor (dentro del agua, el que se pone para proteger la hélice). Me imagino que dicho ánodo se sacrificará en pro de la bitácora. He saneado todo lo corroído (prácticamente toda la base), ya iré poniendo alguna foto de todo el proceso (esta tarde la cámara no tenía pilas y no las he podido hacer) y ahora he pensado en poner algún antióxido para el aluminio para después masillar la base y dejarla durante el invierno así con la intención de ir valorando si continua habiendo corrosión. Espero que me funcione ![]() .Por lo que me indicas en tu nota, tú también has tenido este problema y dices que pusiste un anodo en la bitácora. Dame más detalles de la instalación (cómo, donde, cuando) y que resultados te ha dado. También habia pensado en poner un ánodo de fondeo cogido por un extremo a la rueda de timón en los periodos largos de amarre en puerto. A ver si alguien me puede indicar si existen anticorrosivos para el aluminio, si son eficaces, si los habeis probado y la marca así como donde puedo conseguirlos. Estoy seguro que entre todos lo conseguiré. Saludos y ![]() ![]() y también algún ![]() ![]() . |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|