La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2008, 11:52
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Genial.....
Le veo problemas en encontrar añgún componente, como por ejemplo el denominado DSL, (amplificador m 711).

Y una duda en cuanto a la alimentación del LNB.: nosabo:
Hace un tiempo salió el tema en la taberna, se basó en los diodos GUNN, os dejo el enlace a la teoría http://www.monografias.com/trabajos2...tor.shtml#GUMM

y un manual par hacer un aparatejo, que vi muy complicado, es este http://www.herrera.unt.edu.ar/revist...s/avance04.pdf

No se si alguien llegó a hacerlo, pero la verdad lo vi muy complicado.

Un saludo a todos
Antiguo 08-09-2008, 12:13
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Si señor, contramedidas electronicas pura y dura
Antiguo 08-09-2008, 13:06
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Interesante página

Yo creo que funcionará sin problemas, y cualquier amplificador de línea para LNB debe de servir, y son más que baratos.

http://www.locuradigital.com/amplifi...e_satelite.htm

la alimentación la hace a través del cable coaxial, tanto el LNB como el amplificador reciben los 12V a través del choque que va desde los 12V a la salida del ampli. La señal pasa a través del condensador de 100pF.

Realmente, yo creo también que es más útil el transponder AIS para ver y que te vean, sobretodo para lo que tu te propones, aunque yo también pondría un radar -mira en el foro de compra-venta que hay un cofrade de Cádiz que tiene radares procedentes de cambios-, y por supuesto el preceptivo reflector.

No obstante, habrá que sacar del cajón algún LNB y un amplificador para probar el circuito

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 13:33
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Me entra un yuyu de narices cuando veo a alguien escatimar en materia de seguridad. Como si los "inprevistos" no fuesen bastante causa de accidentes.
En una travesía oceánica un radar reduce muchísimo las probabilidades de colisión. Yo cortaría por otro lado en los gastos. Y si no se puede, no se puede.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 19:40
Galera Galera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy con Paco, yo no confiaría mi seguridad en una travesía oceánica en un tupperware con cables. Lo mejor en mi opinión, una inversión en un radar que a la larga se amortiza. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 21:04
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galera Ver mensaje
Estoy con Paco, yo no confiaría mi seguridad en una travesía oceánica en un tupperware con cables. Lo mejor en mi opinión, una inversión en un radar que a la larga se amortiza. Un saludo.

Conforme en lo de la seguridad, en lo que no lo estoy es en que, por que este hecho con medios caseros (los componentes son iguales, los compre la casa comercial, o el particular), vaya a funcionar peor que el comercial

Mi experincia en circuitos electronicos me dice, que si esta hecho con cuidado, bien soldado y demas, muchas veces dan menos fallos que los comerciales.

Otra cosa, repito es lo de tener algo que haga que los demas "te vean" (como no tengan vigilancia en el puente, vas apañado...)...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 23:46
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

El tema del ais, obligatorio y segun decis tan importante, es que esta muy bien si suponemos que en todos los mercantes van a mantener una vigilangia efectiva 24 h, cosa bastante mas que dudosa. Ya que es mi seguridad, y no la suya, la que esta en juego, prefiero detectarles yo a ellos. Respecto a la inconsciencia de no llevar radar en una travesia transatlantica, hay mucha gente que la ha hecho sin radar, ni detector, ni nada. Aparte, en una travesia mucho mas corta tambien te puedes encontrar buques.
El merveille ese me parece un aparato muy interesante. No creo que ningun buque vaya con el radar desconectado. Lo que si puede pasar es que nadie lo este mirando.
Respecto a los componentes del invento, he preguntado en una tienda de electronica y dicen que se pueden conseguir
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 23:47
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Como ya dicen otros cofrades, es mas importante que tu veas, que fiarte de que los otros te vean, te puedo asegurar que los mercantes navegan con los radares conectados cuando la visibilidad es muy reducida, o en algunas recaladas . Para una travesia transoceanica, yo creo que debes llevar como minimo un receptor AIS (es bastante barato, incluso el NASA con pantalla), y a ser posible un radar.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 23:50
Capitán pirata

He estado mirando la pagina del ais de nasa, y parece que aparte de emitir recibe y posiciona a los barcos que lo llevan en una pantalla. Si es asi retiro lo dicho, puede ser un invento mucho mejor, y ademas tiene un buen precio
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 01:02
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
He estado mirando la pagina del ais de nasa, y parece que aparte de emitir recibe y posiciona a los barcos que lo llevan en una pantalla. Si es asi retiro lo dicho, puede ser un invento mucho mejor, y ademas tiene un buen precio
El AIS de NASA, no emite, solo recibe, pero es de gran utilidad, se puede programar una alarma que te indica cuando algún barco se acerca a la zona que determinas, 6, 8 millas.

Es de fácil instalación y poquísimo consumo. PERO NO EMITE TU POSICIÓN.

Tu solo verás a los demás, ante la duda como ves el nombre del barco, y su MMSI puedes llamar por canal 16, que seguro te contestan si te ven o no te ven.
Antiguo 09-09-2008, 01:24
Capitán pirata

acabo de releer tu primer mensaje por quinta vez y ya me voy enterando, ya te digo que estoy espesito. te referias a otra marca. Perdona la lentidud y muchas gracias por todas las informaciones. realmente utiles
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 10:28
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, por mi experiencia, en los mercantes en ruta, se lleva "el radar de navegar " en stand bay, y el de " recalada " apagado,el magnetron tiene una vida limitada y hay que cuidarlo, y un cuenta horas de trabajo, solamente se enciende si hay dudas acerca de una maniobra, o niebla cerrada, o si abandonas el puente para hacer algun trabajo en la derrora, ( lo mas normal es salir cada 15 minutos y asomar la cabeza ), asi que no fiaros de que vaya alguien en el puente y que el radar este trabajando.

salud
Antiguo 08-09-2008, 12:26
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Creo, como apunta Tatatoa, que para qué meterse en inventos existiendo el AIS. Te va a resultar muy barato y es infinitamente mas efectivo que el detector de radar, puesto que ya es OBLIGATORIO en casi todos los barcos (el RD de 2006 te relaciona los tipos de barco que deben de llevarlo) y que por lo rápido que el sistema se extiende, pienso que, en breve plazo se ampliará a todos la obligatoriedad de utilizarlo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro