![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
al ataquer !!!!!!!!!Panic si quieres ir a 6-7 nudos con 15 nudos de viento...olvidate, eso es utópico, son barcos que les suena el despertador con 18-19 nudos...piensa Panic que es otro concepto de barco muy diferente al que tu ya tienes... Balanceo????? en absoluto, eso navega que da gusto!!!!!!!! y en cuanto a aguantar fuerza 6... seguro...como ya te he dicho despiertan con 18-19 nudos y empiezan a estar en su salsa con 20-21. Para entrar...directamente a foros...y listo. ![]() En cuanto al concepto de motovelero a mi personalmente me encantan (por eso tengo uno), pero es otro tipo de navegación...para mi el ocio es perrea...perrea, si quiero currar me apunto con algun amiguete a regatear y listo...pero yo soy de navegar muuuuuy tranquilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
En tonces entre 10 y 15 nudos de viento que haces, pones el motor? o a que velocidad aproximada vas?. Teniendo en cuenta que estoy en el Mediterraneo como ves la opcion?. Yo no quiero regatear sino ir tranquilo, pero navegando a vela y aqui la mayor parte del tiempo son vientos de 10 a 15 nudos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me imagino que no quieres regatear si te miras este tipo de barco.
Yo soy del parecer que las esloras de mas de 15 metros son para hacer travesias largas o muy largas, pero eso es una opinión puramente subjetiva... que no se si es tu caso, conozco mucha gente que tienen un 50 pies de apartamento de fin de semana...hecho totalmente respetable. Y si hay vientos de 10 nudos...mas vale poner motor...puedes navegar a vela, pero el barco ni se mueve...con 15 empezaria a moverse. Eso es lo que has de valorar... y como yo siempre digo, antes de comprarte un barco u otro hay que hacerse la pregunta del millón PARA QUE QUIERO EL BARCO??????? pero recuerda...son opiniones puramente personales... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Quiero el barco para disfrutar con la familia, tengo como ya te dije 4 niños y el mayor tiene 6 años. Quiero mucho espacio, sobre todo bañera y que esten lo mas seguros posible. No voy a hacer largas travesias mas que una semana al año las islas. El apartamento no me hace falta, yo quiero navegar, pero por desgracia ahora tengo unos años de costear y a cenar a casa. Creo que tu tienes el barco en el mediterraneo, no se si en peninsula o islas, que tal el dia a dia sin travesias largas? En cuanto a la eslora yo pienso que eslora es seguridad y me gusta tener la maxima, pero velocidad tambien es seguridad. De ahi mis dudas, ten en cuenta que mi barco actual pesa casi 20 tn, no es muy rapido pero es muy seguro con vientos fuertes. Como oyes de todo, lo que mas he oido es que balancean mucho, que has de ir siempre a motor, que son muy lentos, que claro cuando hay viento no sacas todas las velas y ademas comohay mucho mar balancean mucho mas que otros, etc. Estoy muy liado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Conoceis los "MARIEHOLM", el 32 concretamente, lo unico es que la linea tan afilada, no me gusta,son Holandeses,o suecos,pero van cortitos de motorizacion, mas bien veleros que motoveleros....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
La verdad es que no los conozco, pero busco algo mas grande entre 50 y 60 pies. La verdad es que estoy MU LIAO, el mio va de coña y esta equipado hasta las trancas con TODO triplicado, pero con los niños me apetece algo con mas habitabilidad, aunque sigo sin saber que, empece pensando en un cabina central y ahora voy por un motovelero. En fin si alguien puede ayudarme seria de agradecer. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿un catamarán?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|