![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Usando palabras textuales , aunque inventadas
, de algún cofrade:"Hasta que no seas capaz de subir al palo en solitario con Fuerza 9 de noche y recitar de memoria la guía de faros de la zona B de navegación, además de haber navegado un año con cada uno de las distintas embarcaciones de vela ligera, no deberías hacer lo que estás planeando" ![]() ![]() ![]() Y ahora en serio, ánimo suerte, que me das mucha envidia por tener todo ese tiempo para navegar y que te lo pases de puta madre. Como te dice Fextivo, incluye alguna que otra navegadita nocturna, es especial y en solitario más. ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
El portátil y la conexión a internet es al menos para mi algo imprescindible.
Chemamoreno no creo nunca ser capaz de subirme a un palo ni con fuerza 5, y si lo hiciera no sería para recitar sino para echar maldiciones jeje. Eso sí, lo de tener mucho tiempo para navegar... para ello este año toca trabajar muy muy duro, hasta la extenuación, para poder disponer de tiempo y dinero para esas vacaciones Ni que decir tiene que espero poder ir saludando a cofrades por los puertos que encuentre y si alguno se apunta en conserva en algunos tramos estaría bien eso de tener compañía |
|
|
||||
|
||||
|
Si passas por Sant carlos de la rapita, te espero en sant carles marina, soy una de las recepcionistas, vhf 9 o 977745153, y tienes un sitio seguro para descansar unos dias o los que quierasssssssss
saludossssssssssss ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lantia, difiero de algún comentario: con experiencia en solitario y un siete metros vas sobrada para la travesía prevista. En esta taberna parece que ir más allá de la gasolinera es una imprudencia!
Localiza bien los puertos para pasar la noche (o el día) teniendo en cuenta siempre que puedan haber alternativas. Algún día estarás más tiempo del previsto navegando pero no pasa nada, con dormir algo más al siguiente... Las zonas que comentas son en efecto un poco problemáticas. San José suele esar a tope pero a los pequeños en general nos encuentran un hueco en los clubs. En el delta tienes varias alternativas antes, durante y después (encima una cofrade en San Carlos, enchufe para encontrar amarre!). Suerte, ánimo y luego cuentas tu experiencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Como puerto de llegada final te recomiendo port Vendres,mas barato y mejor atendido que la mayoria de puertos españoles Insisto en lo que te han dicho ojo con la tramontana de Cap de Bagur para arriba y con el mistral en el delta. Vientos predominantes térmicos del SW f3-4 Un barco de 7m? si está bien equipado y conservado sin problemas .Vigila el estado del motor,en esta costa hay 10 horas de calma al dia en verano!
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos llevaré 2 motores, un intraborda de 12 y un fueraborda de respeto de 10. Eso sí, me preocupa llevar mucha gasolina a bordo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para el personal.Envidia me das, Lantia; pero éso yo no lo puedo hacer por ahora. Cuando me jubile, tal vez. Por ahora, hacia el Sur, he llegado a L'Ametlla de Mar (donde compramos el barco) y por el Norte, hasta L'Estartit. De Internet me bajé los puertos de Catalunya. En cada uno, hay el teléfono, fax, situación geográfica, nº de amarres, servicios y un esquema, qu considero muy práctico para saber dónde está la gasolinera, el varadero, capitanía, etc. etc., y así al entrar, cuando te dicen que vayas a la gasolinera, o al varadero, ya sabes por dónde has de ir, en lugar de dar vueltas por un puerto que desconoces, y a veces, pequeño para maniobrar. Con todo ello me he hecho una carpeta y cuando me acerco a un puerto, compruebo su esquema. Tripulantes con barco que han estado en nuestra mallorquina han copiado la idea. Estamos en Port Balís. Si por casualidad recalas allí, mi tf, es 610.05.82.18 Animo y saludos Y para todos, unas birras, que aún hace calor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás es mi paso que falta para coger más experiencia. Ya he pasado algún tiempo durillo, pero siempre con la confianza de estar en aguas conocidas y relativamente cerca de algún puerto que conocía a la perfección. Ahora toca empezar a aprender a llegar más allá... o así lo estimo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias EVI, de veras, no partiré hasta dentro de unos meses pero ten por seguro que te avisaré, reconforta saber que llegaré a algún puerto en el que conocer a cofrades. Eso sí, a cambio de tu generoso ofrecimiento te toca aceptarme una cena o en mi barco o en algún lugar de la zona
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|