![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeeeno. Ya estáis casi todos de vuelta ¿eh?. Pues de nuevo aprovecho mi magnífica y privilegiada condición de mayor y prejubilado y paso a daros envidia con mi nueva travesía de este año.
Va a ser cortita. Solo desde Aguadulce (Almería) hasta Cartagena, donde espero pasar este invierno para ver si la cosa marcha en todos los sentidos.Iremos tres tripulantes en total. Maese Barbablanca, también prejubilado y nada mayor, que ya me acompañó desde Cerdeña en Junio. Y Alberto, ni mayor ni prejubilado sino retirado del vicio de currar a diario, que estuvo en el Kacao en la primera de este año, de principio a fin. (A ti, maese Iruñaberri, no te he dicho nada para evitar tentaciones y que puedas seguir con tus obras). El desarrollo de la travesía se presenta enormemente duro. Resulta que hay, más o menos, unas cuarenta horas de navegación entre Aguadulce y Cartagena. Pues bien, saldremos el día 5/09 y esperamos llegar el 13/09, con lo que vamos a emplear unos nueve días. Es con el ánimo de pararnos donde nos apetezca, fondear el tiempo necesario, dar la vuelta si se tercia… en fin, muy duro como podéis imaginaros. Eso si, tiene la ventaja de que podremos conocer casi palmo a palmo toda la costa entre estas dos localidades y que nos importará muy poco la velocidad del Kacao, con lo que procuraremos ir solo a vela la mayor parte del tiempo.![]() ![]() Aprovecharemos también para reunirnos con otros cofrades si están disponibles y con ganas, claro. Iremos avisando en el desarrollo de la travesía de cual será el próximo destino para poder preparar dichas reuniones. Sobre todo espero que, a nuestra llegada a Cartagena, nos podamos encontrar con los cofrades de la Tri-milenaria, con los que no tuve el gusto de reunirme en la pasada KDD.![]() Pues nada. Continuaremos informando puntualmente de nuestras singladuras (que tal vez podrían denominarse “singlablandas”). ![]() Continuará… ![]()
|
||||
|
||||
|
Desalmado: tipejo que no tiene alma ni la conoce. La compasión, la contención, la caridad y todas esas virtudes inútiles para él no existen.
![]() ![]() ![]() Maese, sabe usted que estas son las últimas horas de un mes y en empezando el próximo volvemos a la vida de no vivir. No te odio, solo te envidio. ![]() ![]() ![]() Disfrútalo, cuentalo y tómate una a la salud de los que seguimos adictos al vicio de trabajar diariamente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Singlablandas
![]() ![]() Maestro a disfrutar como tu solo sabes, esto tiene la ventaja de que cuando nos toque a los demas ya sabremos como se hace, lo de las singlablandas digo. Au revoir mon ami. Salud , abrazos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Navegante-Jubilado: aquel que, en llegando a cierta edad más o menos madura, navega cuando los demás están en el curro y aprovecha los enooooormes huecos que quedan en todas las calas y que, además, lo cuenta para hacer disfrutar a los que aún no han llegado a ese estado quasi perfecto a fin de darles ánimos para cuando accedan a ese Nirvana. ![]() "Chorry". Pero te advierto que solo hace falta dejar pasar unos años... ![]()
|
||||
|
||||
|
"Eso si, tiene la ventaja de que podremos conocer casi palmo a palmo toda la costa entre estas dos localidades y que nos importará muy poco la velocidad del Kacao, con lo que procuraremos ir solo a vela la mayor parte del tiempo."
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero bueno ¿cuantas birras te has tomado? Espero que tengais una magnifica travesía y como siempre esperamos tu relato Recuerdos la tripu y espero que nos podamos ver en Cartagena mas adelante
|
||||
|
||||
|
¿Y no podéis quedaros un par de días por el maravilloso único acogedor y estupendo puerto que aún es tuyo?
¿Cenamos el 4? Te voy a echar mucho de menos Miguel.... aunque. eso ya te lo he dicho cienes y cienes de veces
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, of course, el 4 podemos cenar por la zona. Calculo que llegaremos al caer la tarde. Y... un invierno pasa pronto. Además, como seguro que no venderé el amarre (porque ahora no hay quien venda nada) para febrero/marzo estaré de vuelta. Nos vemos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te dije en junio en Ciutadella que de mayor quería ser como tu!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo bueno es que os veo en breve a los 3 ![]() Cita:
Iger, cuanto más conozco a Miguel más creo que siempre ha sido así,currando o prejubilao, con más experiencia en la vida pero.... el coco siempre el mismo, y el corazón.... a ver quien lo supera (y no le hago la pelota a pesar de que quiero que vuelva)
|
||||
|
||||
|
Por cierto....
AVISO A LOS CARTAGENEROS Y ALEDAÑOS Tratadme bien a Miguelito, por la cuenta que os trae, que esté a gustito (sin pasarse eh, no se vaya a acostumbrar) pero eso sí, en cuanto termine el invierno hacedle la vida imposible y dadle una enorme patada en el trasero pa que se vuelva pa nuestro puerto (se gratificará generosamente por ello) ![]()
|
||||
|
||||
|
06/09/2008
Llegamos ayer a Aguadulce. El Kacao nos saluda desde su amarre. Parece que nos hemos echado de menos mutuamente. Es curioso pero cada vez que pasa un tiempo sin ir a mi barco, al encontrarme de nuevo con él, siento como si volviese a ver a un viejo amigo. Casi podría decir que me sonríe.Romanticismos aparte, nos encontramos con un poniente bastante duro que me hace sospechar que vamos a tener que esperar en puerto para hacer una travesía sin prisas, cómodamente. Nadie nos espera en ningún puerto en una fecha determinada. Nuestra cofrade Polen nos espera en puerto y aparece con unas cervezas fresquitas que nos sientan de maravilla, además de aprovisionarnos con una serie de exquisiteces dignas del mejor club del gurmet. Esta Polen es la generosidad viviente. ![]() Charlamos un rato y cenamos unas tapas en “La Cantina”, donde se puede encontrar normalmente un buen pescado. Después de la cena nos vamos al Cachalote a tomar unas copichuelas. Un buen rato de charleta en la bañera y a dormir.A la mañana siguiente nos levantamos sintiendo que el viento ha arreciado. Tampoco hoy nos vamos. No obstante hacemos la compra para la travesía y nos dedicamos a estibar, arranchar un poco el barco y charlar tranquilamente. Comemos. Siesta monstruosa que se ve interrumpida por nuestro cofrade Pámpano y su esposa, con los que, medio dormido, tengo un rato de charla en el pantalán. Quedamos para mañana en Roquetas. Alberto quiere conocer por dentro el Sureño, magnífico motovelero de nuestro cofrade.Más charleta mientras el viento sigue. El anemómetro no funciona, pero mi experiencia me hace notar que hay rachas que superan F6 en puerto. Fuera debe llegar a F7 indudablemente. Por la noche el viento cae totalmente. Cenamos unos tallarines y vemos una película; “la tragedia de la Bounty”, de Clark Gable y Charles Laugton. Es en blanco y negro. A dormir. A ver si mañana el señor Eolo nos permite iniciar nuestra travesía…
Editado por Epops en 06-09-2008 a las 01:34. |
|
|
||||
|
||||
|
La Tragedia de la Bounty.......
Ya. Tú lo que quieres es no salir!!!! ![]() ![]() Ánimo, que aunque por el Med estamos ya "de cambio", navegaréis de sobra. Además con ese plan de "sin prisas", ya encontraréis momento. Y no voy a repetir eso tan manido de la envidia, hala. Abrazos! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esa forma no puedes tener excusas para no venirte unos días.![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad!!!! que ya sabes que ganas no faltan...lo malo es que no siempre dependemos de las ganas
![]() Abrazos y ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
AVISO SOY POLEN a bordo del Kacao. Miguelito esta guisando una cosa quehuele muy mal , pero que muy mal, y no tenemos nada nada de hambre...
Por favoro no le dejeis entrar en ningun puerto que no se me vaya que lo voy a echar muuuuuucho de menos ![]() Coño como huelenlas costilllas con papas que está guisando y las vamos a acompañar con un reserva protos.... hale a envidiarnos
|
||||
|
||||
|
07/09/2008
Después de un sábado con poniente arrollador, que nos hizo sufrir el enooooorme estrés de estar en puerto sin hacer absolutamente nada (bueno si hacer nada es ver el barco de Pámpano, zamparnos unas costillas con patatas, charlar interminablemente en la bañera, echarnos la siesta a las 18:30, y cenar unos magníficos platos de pescado regados con cava) llega el domingo y… ¡salimos!.![]() El mar se presenta casi plano y sin viento. Hacemos gasoil y salimos a las 12:28 por la bocana de Aguadulce. Motor hacia el cabo de Gata. Cuando quedaban unas nueve millas llega el levante. Se presenta con F5. Nos zampamos unos bocatas mixtos (chorizo y lomo ibérico) y llegamos a las 16:15 a la ensenada de los Genoveses. ![]() Hay algunos pequeños barcos fondeados en la zona Sur pero la zona Norte, más abrigada del NE, se encuentra casi vacía. Poca ola y el viento tiende a caer. Solo hay un 40’ gabacho. Lanzamos el hierro, engalgo mi segunda ancla a 15 metros sobre la línea de fondeo y a disfrutar. El agua está fría (19,6º) pero Alberto y yo nos echamos a ver como ha quedado la cosa. El ancla principal está tumbada (para no perder la costumbre) y la orza se encuentra a unos quince centímetros del fondo. Todo correcto. Buceo, según mi costumbre, para clavar el ancla principal. Una vez tranquilo, arriba. Ducha en la bañera y a reponernos de la durísima singladura. ![]() Nuestra intención es dormir aquí, y mañana… Dios dirá. ![]() Seguiremos informando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rojo : No me lo creo Azul : Sí me lo creo ¡Buen provecho! Andrés
|
||||
|
||||
|
Toda la semana con poniente fuerte. Ayer, como es tradición siempre que sueltas amarras se mete la levantera y hoy pa colmo está lloviendo. Eso no puede ser bueno. Hazme caso, da la vuelta y vente de nuevo pa tu puerto... Prometo ser buena de aquí en adelante
![]() PD: Si parases en Garrucha acercate al Restaurante El Almejero para dar cuenta de unas gambas rojas y una lecha Y brindad a mi salud (con tónica)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eran otros tiempos... Saludos Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Te sigo con mucha envidia, lo siento pero lo tengo muy reciente.
Buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
08/09/2008
Zampamos una patatas encebolladas con huevo revuelto. Charla en el interior, que fuera hace un poco de fresquete, y a dormir. El viento crece un poco, pero no es nada del otro jueves. Despierto a las 06:00 pero una vez comprobado que el barco seguía muy bien en su tenedero (las marcas que había tomado seguían sin variar ni un pelo) me pongo a dormir de nuevo.A las 09:30 estamos todos arriba. Vemos la previsión y no es nada halagüeña. Habrá NE que arreciará durante el día para llegar a puntas de 36 nudos. También el martes habrá NE, pero de menor intensidad. Nos planteamos tres posibles maniobras: quedarnos, ya que estamos protegidos, seguir hasta Carboneras o volver a Aguadulce. Descartamos la última, porque habría que volver a hacer lo mismo el miércoles o el jueves y queremos hacer la travesía con tranquilidad. Quedarnos en los Genoveses es relativamente seguro, pero me conozco y me temo que no pegaría ojo en toda la noche o, por lo menos, dormiría muy mal. Carboneras es la incógnita, porque nunca se sabe donde ni por cuanto tiempo te puedes quedar, pero nos decidimos por esta última.A las 10:45 salimos, proa al mar y al viento, y en cuatro horas y media recorremos las 19 millas que nos separan de ese puerto. Durante la singladura nada a destacar. Olas que llegaron como mucho a marejada y viento que no sobrepasó F5. Entramos a puerto y no vemos ningún sitio más o menos correcto para amarrarnos. Me acerco al fondo del puerto y hablamos con el guarda del varadero. Nos permite amarrar hasta las 06:00 de mañana. Bien. ![]() Cerca está la gasolinera y nos enteramos que cierra a las 20:00 y que volverá a abrir entre las 08:00 y las 09:00. Como no nos hace mucha gracia madrugar, hacemos la maniobra a las 21:00. Nos ayuda el guarda del varadero. Aquí nos quedaremos hasta mañana. Se me olvidaba decir que, durante la tarde, llegaron rachas muy duras del NE y tuvimos una pequeña lluvia de barro rojizo. Total, que salíamos con el Kacao reluciente y ahora… ![]() Mañana ya veremos. ![]()
Editado por Epops en 09-09-2008 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Habia dejado el barco como la patena para recibirteen Cartagena Y ahoraaaaa ................................Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así, nos tomaremos unos algos![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Confio espero y deseo que el mecanico me haya terminado de arreglar la fuga de aceite en la inversora, si es así, por alli estaré para darte la bienvenida a tu nuevo puerto, ya sabes que yo estoy allí gracias a ti. ![]() Buena travesia y disfrutar mucho. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|