![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, empezaría por descartar el 32i, me parece el menos regatero de los tres.
Después, intentaría navegar varias veces en uno y otro (Ro y First), depués, se los enseñaría a la almiranta y grumetes (Ro y First) y después, pediría ofertas y las pondría en la balanza, no sin antes mirar el mercado de segunda mano, claro.
|
||||
|
||||
|
Yo sólo conozco el 32i así que poco te puedo decir, salvo que es un barco que me gusta, que anda bien, confortable, seco y con interiores sorprendentes. Si tengo que ponerle pegas, una sería la bañera (la torreta central y la escota al medio atascan la circulación y el carro es demasiado pequeño) y la marcada tendencia a orzar (pensaba que era cosa de la unidad concreta pero parece ser que no).
En el foro hay por lo menos dos y seguro que sus propietarios te cuentan más cosas y con más conocimiento de causa. |
|
|
||||
|
||||
|
pues esos justo los tengo en el punto de mira si pudiera dentro de unos añitos pillar alguno de ellos
![]() pero no el 32i, si no el sun fast 32, el anterior, que era más regatero, carro de escota a popa y ancho, de banda a banda, en cuanto a linea e interiores, desde luego para mi gana el 31.7, y el RO pues navegará bien, pero se le vé como demasiado de plastico.De todas formas, de 30 a 33 piecitos hay un todo un mundo de posibilidades dependerá del momento y de la pasta, que para cambiar siempre hay tiempobueno la verdad es que cada vez que me pongo a verlos, no sabría con cual quedarme, si con el first o con el sun fast, el ro creo que lo descartaría Editado por Fextivo en 09-09-2008 a las 01:00. |
|
|
||||
|
||||
|
No los conozco como para opinar, pero del 31.7 se han fabricado y vendido un carro, con lo que la oferta de segunda mano es francamente interesante ..............
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Eu tenho um SF 32 I e estou bastante satisfeito.
É um projecto mais moderno do que o F31.7( é de 2001 o projecto) e bastante mais habitável. A construção Jeanneau também é, tradicionalmente, mais forte que a Beneteau( embora pertençam ao mesmo grupo). Em ORC (temos ORC club o que penaliza) recebe tempo do 31.7. Defende bem em IRC ( o meu com o anterior dono e outras mãos ))) ficou em 2º lugar no campeonato da Bretanha em França( e é um campeonato muiiiito sério).É um bom barco de mar(está homologado classe A), a partir de 2005 corrigiram alguns problemas de "layout" de fala o Santi, mas o carro da maior mantem-se compensado pelo facto de ter um "boomjack"(trapa)muito potente ( o novo First 50 não tem carro de maior....). Quanto à tendência à orça excessiva descobri que o mastro está com muito caimento à ré( vou ver como fica depois de o afinar). O SF32I é, geralmente, mais caro que o First 31.7.Se quiseres mais informações...
|
||||
|
||||
|
Para mi el mas regatero es el Sun Fast. Los RO creo que todos llevan rueda y hay algunos con motor de 30 cv en vez de 20 como el resto, todo esto es valorable en función de lo que tú quieras. Los 31.7 son mas populares pero creo que no son mas baratos.
Yo por ese dinero, buscaría un 33.7 que no llega a los 10 m de eslora, por eso de la amarra, y es mas barco. Suerte con la compra. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante la misma elección me enfrenté yo hace cuatro años, entre los mismos modelos. (en nuevo)
Hoy soy armador de un SF32i y estoy contento con el barco. El por qué de la elección, ya sabes que a veces es porque te entra por el ojo y no hay más que hablar. Los otros dos también me perecen muy buenos barcos pero te diré lo que me gustó del Sun Fast. Es un barco con una espléndida habitabilidad y muy bien equipado. La maniobra muy correcta, muy buen acastillaje: Harken. Es un barco rápido, los otros también lo son, que defiende bien su rating en las condiciones apropiadas para este tipo de barcos medios/pequeños. Yo hago toda la temporada de regatas de Otoño-invierno-primavera de la ría de Vigo, y te puedo decir que en la última temporada, hice siempre podio, en la clase (que no es fácil, es la más numerosa). En estos cuatro años he hecho varios primeros puestos, alguno absoluto. En la clase tuve algún 31.7 y 330. Unos días me han ganado y otros he ganado yo. El la general de series siempre estuve delante. Lo que no dice nada contra los otros modelos, ya sabes que el barco no lo es todo. Si algo más quieres saber,... ![]() ![]() ![]() Editado por Borneira en 09-09-2008 a las 19:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
Chagho (27-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi particularmente me parece mas habitable el F31.7 pues no me gusta el WC en medio del salon, ni pegado al camarote de popa. Tambien veo fundamental que tenga su mesa de cartas separada del resto. Por otro lado la bañera me parece mas amplia y comoda. Pero bueno, en cuestion de gustos, colores.
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. Editado por Vientoceano en 17-09-2008 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Beneteau casco: molde e contra-molde Jeanneau casco: construção mais tradicional com cavernas de reforço. De qualquer modo, sendo do mesmo grupo, os Jeanneau são tradicionalmente mais caros que os Beneteau....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|