![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una loable iniciativa, pero problemática.
El trasporte no puede hacerse (siguiendo la ley) por medios ordinarios. Pero así nos las han enviado a todos; aunque no debería hacerse. El principal problema es que no puedes almacenarlas bajo ningún concepto; y ahí si que tiene la GC atribuciones para denunciarte por almacenamiento de material explosivo. Y además existe el riesgo del estado de las bengalas que te envíen. Normalmente serán caducadas hace poco (recién cambiadas) y almacenadas en el barco en su Bote/maleta, peeeeero eso sería normalmente. Existe peligro y no es un juego. Y desde luego que todos hemos visto fiestas en las que aprovechan bengalas caducadas, pero contra mas leo sobre esto menos me gusta tener que llevarlas. Algo tendrán que inventar para señalizar que no sea puro explosivo Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compramos nuestro barco tambien teniamos un montón de pirotecnia caducada. Pregunté en un montón de sitios, al final conseguí que donde compré bengalas nuevas se quedaran con las viejas una a cambio de otra, así y todo aun me quedaba por deshacerme de unas cuantas. El consejo, a la larga mas sensato, que escuché para libarame de ellas fué que las fondeará en la mar
![]() ...siguen almacenadas en casa... ![]()
|
||||
|
||||
|
se me ocurre que en las cartas nauticas, hay señaladas zonas de explosivos...
|
|
|
Cita:
Salutem plurimam Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() para todosDonde compro las bengalas, me recogen las caducadas Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria presentarme soy serpiro, y nuestra empresa se dedica a gestionar bengalas caducadas, la empresa se llama ecopiro,s.l., se puede visitar la página web:ecopiro,com.
Nuestro sistema intenta cumplir con la numerosa normativa al respecto, y la base es que las instalaciones portuarias tengan un sistema para recoger dichos elementos(vease clubes, marinas,etc...). |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bienvenido Serpiro. Como ves por aquí hay muchas opiniones pero una misma inquietud. Queremos hacer lo correcto con las bengalas y que no nos vuelvan locos. ¿Podrías contarnos con detalle la normativa y obligaciones que me adelantaste por Tfno? Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero es la legislación de fomento lLEY DE RESIDUOS 10/1998 lLEY BÁSICA DE RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS, R.D. 952/1997, LEY 20/1986. lREGLAMENTO DE EXPLOSIVOS R.D. 230/1998. lLEY DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES LEY 11/1997 lINSTALACIONES PORTUARIAS DE RECEPCIÓN DE DESECHOS GENERADOS POR LOS BUQUES Y RESIDUOS DE CARGA.Real Decreto1381/2002 y Orden de Fomento 1392/2004 lTRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERAS. lCONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR. Esta es la legislación especifica, por definirla en breves palabras, los puertos deben de tener que cumplir con dicha legislación, ya que los vendedores solo tienen permiso para vender, es decir no son gestores de dichos materiales, quiero recordar que el que recojan del mismo tipo de las que venden no es una solución ni válida, ni mucho menos dentro de un marco de la legislación, Pero estas palabras no son un ataque contra ellos, solo describo la situación real. Por otro lado la legislación medio ambiental habla de la obligación de entregar estos residuos a un gestor. He estado leiendo el foro, y por favor, se lo ruego encarecidamente el magnesio que tienen estos elementos una vez pasado el periodo de caducidad tiene una estabilidad mas que dudable, por lo que les rogaria como primera medida que las extreaigan de las embarcaciones, se convierten en polvorines flotantes. Finalmente darles las gracias por leer mis palabras y quedo en este foro a su disposición. Un saludo. ![]() Diapositiva 8 .O {color:#003366; font-size:149%;} a:link {color:#003366 !important;} a:active {color:#99CC99 !important;} a:visited {color:#CC99FF !important;} Diapositiva 12 .O {color:#003366; font-size:149%;} a:link {color:#003366 !important;} a:active {color:#99CC99 !important;} a:visited {color:#CC99FF !important;} |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serpiro | ||
El Piloto (16-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Genoves, que no lo veo yo tan complicado eso de practicar.
Me cuesta imaginar en qué ley prohibe lanzar la bengala en un sitio sin publico, y de día (que no confunda a nadie). Y si no encuentro un curso tipo Isaf (asequible y logico, sin tanta teoria) lo hare por mi cuenta, con guates, gafas... lo que sea. Me parece importante poder hacer un curso práctico de todas las materias de seguridad. Serpiro ¿en que puertos está vustro servico operaticvo?¿cobran a lso usuarios los puertos por recogerlo? Saludos Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas en Baleares que es donde mejor se a acogido nuestro trabajo, los indicadores nos explican que empieza a desaparecer el problema y que la gente empieza a tener un sistema util para desacerse de ellas con legitimidad.Aun que estamos funcionando al 30%, del potencial del mercado balear. Nuestra intención es que dichas entidades tengan contenedor a partit de entre 70 y 100 amarres. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
yo hoy (17.12.2009) he preguntado en la intervención de armas de la G.C. de Valencia (Patraix) y me han informado que puedo llevarlas allí para su destrucción. Saludos y ronda de carajillos cuarteleros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me puedes decir quien es la persona que te dijo que si se las podias llevar, necesiro hablar con el/ella. Gracias. Serpiro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y.... FELIZ NAVIDAD A TODOS
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay que exagerar. Me acuerdo de hace unos años, que se puso de moda el tema de la "combustión espontánea". A ver si va a ser como lo de las meigas....
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas hasta que los puertos no pongan contenedores, a lo cual están obligados por ley(Real Decreto1381/2002 y Orden de Fomento 1392/2004), se seguira haciendo todo tipo de actos algunos de ellos auténticas atrocidades(quemar bosques, tirar a papeleras o a contenedores.....). Y por otro lado para recogerlas las náuticas necesitan un permiso especial del cual carecen, pero esta solución no es válida pues solo recogen las que ellos venden ¿y con el resto que?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El contenedor está señalizado y cerrado con llave; me han dicho que si las ntregas a marinería, ellos se encargan de meterlas en el contenedor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, ayer me acerqué al Punto Limpio (reciclaje) que hay en Cádiz y pregunté a la persona que recepcionaba las cosas sobre este tema y me indicó que SÍ RECOGEN bengalas, siempre y cuando estén caducadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me puedes dar el teléfono de ese punto limpio, me gutaría saber sobre de lo que hacen.O bien la dirección del puerto.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Les pregunté al departamento de Medio Ambiente(encargados de estos puntos) y me comentaron que ni recogen, ni han dado ninguna autorización.Cuidado con este tema por que huele a irregularidad.
Un saludo. Serpiro |
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona actual cualquier nautica te las recoge y me cuentan que si se han sancionado a clientes por llevar las buenas y no haberse desheco de las antiguas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos.
Hay algún delito o falta por hacer estallar (de prueba) una bengala caducada o paracaidas o bote de humo en medio de un bancal plano sin árboles en 500 m. a la redonda. Aparte de un mono, guantes y gafas de las de radial, ¿algún consejo? ¿O en una playa de día? Habría que avisar a la GC de la zona, o pondrán 1001 pegas. ¿Está prohibido literalmente? Merci beaucoup ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=37472 Miedo me dan esos chismes, en vez de mono, traje ignífugo y en lugar de gafas, casco con pantalla de talar bosques. Los guantes de seguridad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto depende de los protocolos que van reglamentados en el Reg. Gen. de Explosivos(R.D. 230/1998), actualmente se está eleborando uno nuevo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serpiro | ||
genoves (10-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si se llevan a una escuela nautica las tiran para mostrarlas a los alumnos. Una clase con material de verdad. A mi en la nautica me lo mostraron con material caducado.
No lo intente en casa. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|