![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En algún hilo leí que Intervención de Armas de la Guardia Civil se hace cargo de ellas.
SALUD y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tienda dondo suelo comprarlas, siempre se ha echo cargo de las viejas.
SpitfireAntonio (25-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuento mi experiencia:
Al comprar el barco, me encontré con varias bengalas caducadas en él. Mi tienda habitual me dijo que las recogía siempre que fuera al comprar unas nuevas, pero no necesitaba nuevas. Me sugirieron intervención de armas de la GC. Llamé por teléfono y me dijeron que ningún problema; las llevé, me las recogieron y muy amablemente me informaron que es obligación de quien te vende las nuevas recoger las caducadas, pero que suelen intentar esacaquearse porque la destrucción (en condiciones legales, no a lo bestia), genera unos gastos. Hasta ahí lo que llegué a saber. Si te sirve me alegro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y mucho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un castillo por fallas
..........,no en serio en la nautica se las quedan al comprar las nuevas..........por lo menos a la que yo voy así lo hacen.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las recogen, tengo unas cuantas que dejarles, ya que mi barco traía un montón caducadas, las 6 que compré lo hice por internet, así es difícil que las recojan. Buen viento
Editado por deigloria en 09-09-2008 a las 12:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver cuñaooooo, guarda para el campo del tito
, no estaría mal hacer una fiesta aprovechando que tenemos polvora y despues . Hablamos , si es que . . . . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() de más . Hablamos.
|
||||
|
||||
|
En Gran Bretaña, el cuerpo de bomberos recomienda quitarles el tapon de rosca y manterlas sumergidas e un cubo de agua durante 24 horas, asi la polvora se moja y quedan inutilizadas, pudiendo deshacerse de ellas sin ningun problema.
No se hasta que punto es efectivo ni legal.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas copitas de pacharán
![]() Yo nunca he utilizado ninguna y desde luego creo que sería bueno hacerlo, por lo menos una vez en la vida. Pero...¿quien es el valiente?¿y donde? Yo también tengo algunas caducadas que debo cambiar (ya en la próxima temporada). Cuando me saqué el PER en la escuela me explicaron como había que hacerlo, pero es como lo de los extintores que hasta que no usas uno, no sabes muy bien como actuar. ¿alguien sabe si existe algún parque de bomberos que permitan su utilización? |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero has dado en la diana
, lo mejor para saber como se tienen que utilizar, es utilizarlas , como las granadas de mano en la mili y luego a la cantina . No es el primero que cuando tiene urgencia en utilizarlas, pone lo de abajo para arriba y al reves . Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras amables respuestas. En Acastillaje Difusión en Cartagena no tenían bengalas, por lo que no me las tomaron.
Preguntaré en el cuartel de la Benemérita, a ver que pasa. Gracias chicos, y otra ronda ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|