![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Lo que si debe de quedar bien claro es LA OBLIGATORIEDAD DE LO BUQUES MERCANTES Y DE PASAJE, a llevar sistema AIS. Ese sistema es de consumo minimo y no se desgasta, y por lo tanto es casí 100 % seguro en cuanto a la emisión de su señal y recepción de la de los demas.
Eso nos beneficia a todos. Otra cosa es que los barcos de bandera "de conveniencia" y del tercer mundo, tengan el sitema implantado ya que tal vez en sus paises den prioridad a otras cosas antes que al AIS (lo desconozco). No obstante diría que es una directriz mundial y por lo tanto es muy probable que todos los grandes lo lleven. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Creo que todos los que habitualmente y más aún los que lo hacen una sola vez al año, cruzan a las Baleares, o hacen alguna singladura más allá, consideran en AIS, RADAR, PILOTO AUTOMÁTICO, GPS, como una gran ayuda, pero no por ello se ponen a dormir durante toda la travesía, sin dejar a nadie en cubierta pendiente de todo , y siempre mejor dos que uno. Lo que si es cierto, que durante la noche, los grandes buques y sobre todo los cruceros y pasaje regular, llevan encendidas gran cantidad de luces y a primera vista cuesta un poco saber rumbo y velocidad que llevan. Con el AIS te enteras en 15 segundos. Y a la distancia que se encuentran te dan un margen de maniobra de una hora (depende de la distancia que quieras "controlar", por mi parte acostumbro a marcar un radio de 6 millas, que prácticamente es así mismo visual. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca he tenido susto con barcos que llevaban el radar apagado, o sea que siempre he tenido un aviso; hablo solamente del mediterráneo. (El peligro podría ser a veces que el pitido repetitivo te molesta tanto que lo desconectas.) Pero si alguien quiere dormir en la ruta Palma Barcelona mejor que se aparte un pellín de la autopista; si allí todos los barcos emiten, no es agradable saber de uno alcanzándote justo en tu estela.
En cambio sé de alguien que dándose la vuelta mientras navegaba por finisterre se vió con un bicho enorme a menos de dos esloras. O llevaba el aparato desconectado, o no lo pudo oir la alarma porque el barco estaba cerrado por el mal tiempo, o el tío tenía el radar desconectado. Seguridad al 100% imposible desde luego; pero ahora no se me ocurriría pegarme un sueño sin este aparato como mínimo, y no en cualquier sitio. En zonas costeras no todos los barcos llevan radares. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|