![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que opinais de los barcos salvavidas? sabeis si son estables o marineros?
resulta que hace sobre un mes o dos me he comprado un barco salvavidas de unos 6,6 metros de eslora , con un motor volvo md 17 y un molinete la mar de chulo (el molinete lo vendo , a quien le interese )en principio parece muy estable pero aun no se como navega ya que no he podido arrancar el motor y lo tuve que traer a remos ( la madre que lo pario !! casi me rebienta!!) hombre digamos que una chulada no es pero haciendole una cabinita algo que tal , la cosa cambia , lo mas interesante que le he visto en los planos ya que es el primer barco de esa eslora que tiene planos de construccion,pues en los costados va todo cerrado y dentro lleva espuma, supongo que sera para que no se vaya a pique ,ademas lleva un casco la mar de gordo +0- un centrimetro de espesor y el peso total es de casi de 3 toneladas ¿me gustaria saber si alguien sabe algo de estos barcos ya que me interesaria muchisimo a quien me diga algo sobre ellos le doy barra libre!!! ![]() ![]() ![]() :borra cho:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La zona en la que puedes ver más botes salvavidas por metro cuadrado, sin lugar a dudas , es Betanzos ( A Coruña ). Sólo los utilizan una vez al año, para navegar río arriba (Mandeo) para asistir a la romería de " Os Caneiros ". Las transformaciones realizadas son muy variadas.
Hazle un buen asentamiento sobre el suelo, corta los tanques laterales, lamina una nueva cubierta con corredores con una cabina central y tendrás un " tractor " robusto y estable. En Ferrol, Ares y Pontedeume tienes unas transformaciones de antiguas balleneras que han quedado bastante bien estéticamente. Todo es ponerse. Salud y suerte ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora mismo lo he varado y le he quitado el motor y los tanque no se si cortarselos pero tengo en mente hacerle una cabina de alucinar muchas gracias por tu ayuda, y esto va para todos !agradeceria fotos de botes salvavidas modificados! venga animo que estan frequitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
haverrr! donde esta esa gente que sabe de todo? que me diga algo sobre los salvavidas que yo no se nada!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre de eso no entiendo mucho pero..... ![]() Tres toneladas y a remo...... ![]() ¿Has pensado dedicarte al remo profesionalmente? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace años en Famagusta, despues de estar casi un mes en tierra, por problemas de carga, y ante el aburrimiento general, se me ocurrio la peregrina idea de mandar arriar un bote salvavidas, con un motor que se arrancaba metiendole un fulminante del cal 22, y dandole un martillazo, o con la manivela de toda la vida.
Embarcamos cuatro y nos fuimos a vela por la ensenada, pero al dar la vuelta no habia narices para que el puñetero bote maniobrara a vela, remamos como desgraciados, y desde entonces, condene el bote al ostracismo, ni lo baldeaban, y nunca mas se arrio . En Vigo, a veces me encuentro con uno reformado, va un matrimonio y siempre a motor, aunque llevan el mastil puesto, Haz cuentas a ver si te merece la pena la inversion, monetaria y de tiempo- salud ![]()
|
||||
|
||||
|
en la ria de Ares hay uno que navega a vela, "la reina de Africa" es su nombre y lleva mayor, mesana, foque y ....petifoque?
Eso si navega con cierta calma, ya que el diseño del casco no es lo mas apropiado. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tomate una que invita el salvavidas por el trabajo que me dio ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |