![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre llevo uno a bordo
quizá por eso me he escapao de tantas ![]() Gracias DUDU son tantos los temas que aquí se tocan a diario que a veces se repiten sin querer y la verdad, yo me llevo fatal con el buscador ![]()
|
||||
|
||||
|
Uff que situación no? yo no entiendo mucho pero que miedo no?????
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace un par de semanas nos pillo una buena tormente electrica. Sin viento ni mar, solo agua, granizo y rayos por todos los lados.
Yo simplemente me cago de miedo y cuando llego a puerto para olvidar.En agosto cruzando el Golfo de Vizcaya tambien nos pilló una buena...y encima con palo de madera. Me dio tiempo a cagarme de miedo 2 veces. ![]() Lo único que hago es cortar la corriente para proteger los equipos. Y apagar el movil. Tal vez no sirva de nada, no sé ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(es broma) pero la verdad, es que no se sabe qué hacer en esos momentos si te pasan cerca....(si quieres te regalo un escapulario de la Virgen del Carmen) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Polen,
Yo le rezo a Santa Bárbara, que así me enseñaron. Mucho más no se puede hacer creo yo. En un rayo, están el tronco y las ramificaciones (como un arbol). Si te cae una rama, j*derá más o menos cosas, según el grosor. Si te pilla el tronco..... bueno dicen los hindúes que así escapas al ciclo de las reincarnaciones y vas directo al nirvana. Es un consuelo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque mucho no haya que hacer, como dice algún cofrade, sí que se puede prevenir algo, y de hecho, muchos barcos cuentan con instalaciones para minimizar la posible descarga de un rayo en la perilla del palo.
En el manual de Glennans aparece como precaución ante una tormenta, el dar unas cuantas vueltas de la cadena de fondeo en la base del palo y de ahí al agua, de esta forma se facilita la conducción de la descarga hacia la mar, y mninimizar así las posibles derivaciones en el barco. Hay barcos que tienen conectado con un cable de tierra (Cable de cobre del calibre adecuado al palo y al barco), la base del palo a la orza, mediante terminales apropiados. En un fondeadero o puerto, las jarcias harán una red de puntas que facilitarán la descarga en múltiples recorridos, con lo que el riesgo debe ser menor.... en todo caso, imagino que dependerá de la densidad e inoización del aire en ese momento y lugar... No soy ningún experto, solo aplico lo que me parece de sentido común y con los pocos conocimientos que puedo tener a este respecto.
|
||||
|
||||
|
No puedo ayudar mucho pero relacionado con lo que decis de conectar el palo a masa unicamente decir que yo tengo el palo conectado mediante "malla" (cable pero a lo bestia) a la orza que es no es de plomo sino fundida. La malla está conectada a dos de los bulones que sujetan la orza en la sentina. Cuando lo compré estaba así y se supone que será por algo.
Venga, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
la del Are KRISHNA Are Are, mucho daño no puede hacer o esto se habia quebrao ya...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |