La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2008, 13:44
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Powerboat P1 en Vigo, los fórmulas 1 del mar

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Me parece una absurda tontería estar discutiendo si contaminan, si no si hacen ruido o si la pera limonera. Esto es un espectáculo, contaminan los aviones cuando nos vamos de viaje, contaminan los coches cuando vamos a trabajar o de carallada, contaminan los jabones que usamos, lo que no reciclamos, y otras tantas cosas.
Señores esto es un espectáculo, igual que otros muchos en los que se contamina, o en los que no. El que no le guste o no quiera verlo, que no vaya, pero que no se cuestione una actividad, por el temilla ecológico, porque sin duda eso me parece absurdo,sobre todo, cuando unas autoridades que nos representan, deciden que es un evento, de acuerdo a nuestra legislación, sobre contaminación.
Yo soy trapero, y pienso desde mi barco de vela disfrutar de este espectáculo.
Lo del lagares, seguro que no fué muy acertado Santi, pero no me fastidia ese comentario, del cual tienes razón, pero seguro que no en este post, lo que me fastidia, son otros comentarios, que se ve que estan hechos desde un rencor que no entiendo.
Yo también soy trapero, y como buen trapero, me gusta la objetividad y el pragmatismo, como se refleja en lo que escribes.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 23:29
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Y sacando la polémica del tema....entonces que, sacamos al "producto nacional" de Villagarcia de Arousa..?....... seguro que nuestros narcos le daban mil vueltas....

Ahora fuera bromas, con la mala mar que habrá mañana, haber que pueden hacer...ademas de que no nos olvidemos que tenemos un "arroas" de fiesta por la ria...

Biquiños

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 00:16
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos.
No me gusta la Powerboat P1, no me gusta la Formula 1, no me gustan las motos, no me gustan las corridas... de toros. No me gusta todo aquello que contamina gratuitamente y que encima hace un ruido ensordecedor y donde se gastan ingentes cantidades de combustible y etc. Por supuesto respeto los gustos de la gente contrarios a los míos, pero también, que cuando expongo lo que no me gusta se respete y eso no es demagogia, ya que esta palabra tiene otro significado y por eso estoy con Neptuno "el Cofrade" y el Dios del mar.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 14:03
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Acabo de ver uno de esos cohetes rojos pasando por delante del Náutico
de Vigo. Ruido hacen, no hay duda, pero no más ruido que un concierto
live que a veces colocan en la estación marítima y seguramente menos
que los botellones.

Respecto a la contaminación creo que es muy poco comparado
con lo que contaminan los aviones, la fábrica de celulosa en Marín y los coches a diario por sólo dar unos ejemplos. Si queremos reducir la contaminación de verdad empecemos con los problemas gordos.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 19:04
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
con lo que contaminan los aviones, la fábrica de celulosa en Marín y los coches a diario por sólo dar unos ejemplos. Si queremos reducir la contaminación de verdad empecemos con los problemas gordos.
Totalmente de acuerdo, me parece que se exagera un poco el tema, existen muchas cosas más sencillas de evitar y que contaminan mucho más.
Antiguo 11-09-2008, 19:19
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Acabo de ver uno de esos cohetes rojos pasando por delante del Náutico
de Vigo. Ruido hacen, no hay duda, pero no más ruido que un concierto
live que a veces colocan en la estación marítima y seguramente menos
que los botellones.

XACTAMENTE.

CONTAMINAR???? me parece que alguno debe desconocer que en la ría de Pontevedra hay una fabrica de tratamiento de celulosa que lleva contaminando muuuuchos años, día tras día... así que ya me contarás lo que van a contaminar 15 barcos un par de días y un par de horas escasas... Por que no critican el fondeo de buques en las inmediaciones de las Cies, los cuales por ahorrar los costes de amarre en puerto permanecen varios dias sentinazo va sentinazo viene destrozando los fondos del Parque... venga hombre!

Resulta un poco cargante como algunos "traperos" (y digo "algunos")se erigen en guardianes del ozono y la naturaleza... me gustaria a mi saber si no tiran desperdicios al mar, colillas, latas de refresco, bolsas plásticas... como he visto yo en alguna cala de nuestras costas... y además con su mujer e hijos delante ¡LA FAMILIA QUE CONTAMINA UNIDA PERMANECE UNIDA! buen ejemplo, si señor!!! Su velero no contaminará mucho, pero los marranos que van dentro...
La defensa de la naturaleza, de nuestras costas, de nuestros bosques no está relacionada con tener un barco a motor o un velero sino con las personales convicciones de cada uno y su propio compromiso con la salvaguarda del medio ambiente.

Que rollo, no??? Pues eso, el que quiera a disfrutar del espectaculo de la POWERBOAT y el que no, pues que no vaya y punto.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 00:08
ambroa ambroa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

A mi tampoco me gustan los tractores esos de los que habláis, ni la fórmula uno, ni las motos, ni los toros, ni los gilipollas... que van por ahí, o vienen aquí a contarnos chorradas sobre que hay cosas más pequeñas que contaminan más... por favor... qué tontería es esa? Ni un niño de 10 años daría esa respuesta.
Que alguien me explique que gracia tiene ver a unos anormales haciendo ruido, quemando combustible y jodiendo la ría. Y vosotros sois los que repetís una y otra vez que amais el mar y navegar...? pues vaya mierda de amor !!!!! Lo único que os importa del mar es fardar con los amigos, ver quien lo tiene más grande (el barco, claro), cual corre más y cual es más caro. La vida que pueda tener o lo que podáis contaminar os la suda. Seguro que las colillas y los tampones van por la borda...

Venga, a ponerme verde, quemedaigual_quemedalomismo.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 10:28
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ambroa Ver mensaje
A mi tampoco me gustan los tractores esos de los que habláis, ni la fórmula uno, ni las motos, ni los toros, ni los gilipollas... que van por ahí, o vienen aquí a contarnos chorradas sobre que hay cosas más pequeñas que contaminan más... por favor... qué tontería es esa? Ni un niño de 10 años daría esa respuesta.
La fábrica de Marín no es precisamente más pequeña!!!!
Y contamina a diario. Pocos dicen algo al respecto.
Los que viven alrededor tiene que sufrir un olor insoportable
por las noches (es cuando abren más las "válvulas").
Preguntales a los de Marín que prefieren:
1) 3 días de P1 al año
2) o la mierda de la celulosa a diario!!
Si un niño de 10 años no da esta respuesta,
pués todavía ha entendido el sentido de los signos < (menor que) y
> (mayor que) ni tampoco tiene sentido del olfato.

Preguntales a los que viven cerca de un aeropuerto acerca de la contaminación acustica y contaminación por el keroseno que largan
antes de aterizar.

Y la contaminación que ha soltado el Prestige, ahí ni te cuento.

Yo no soy precisamente tractorista.
Tengo un velerito de 6.5m con un fuera
borda de 6CV (que en su escala contamina).
Tampoco soy un seguidor de la F1, P1, etc.
Pero repito, mejor mirar los problemas gordos antes que los problemas
pequeños. O es que sólo queremos mirar los problemas pequeños
y los gordos...pués que se va a hacer!

Cuando compras calzado y ropa piensas como contamina
su proceso de fabricación de la misma forma que expones
el citado problema o no lo piensas tanto porque eso ocurre en China, en la India o Pakistán?

Por favor no seamos hipócritas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
simplex (12-09-2008)
Antiguo 12-09-2008, 13:58
DnKyAn DnKyAn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Originalmente publicado por ambroa Ver mensaje
Que alguien me explique que gracia tiene ver a unos anormales haciendo ruido, quemando combustible y jodiendo la ría. Y vosotros sois los que repetís una y otra vez que amais el mar y navegar...? pues vaya mierda de amor !!!!! Lo único que os importa del mar es fardar con los amigos, ver quien lo tiene más grande (el barco, claro), cual corre más y cual es más caro. La vida que pueda tener o lo que podáis contaminar os la suda. Seguro que las colillas y los tampones van por la borda...

Venga, a ponerme verde, quemedaigual_quemedalomismo.
[FONT='Verdana','sans-serif'][FONT='Verdana','sans-serif']Hay que flipar lo que puede llegar hacer 1 la gente que tiene pasta, eso para empezar, 2 los niñitos pijos, y 3 quemar combustible sin necesidad solo por simple diversión, y claro que no es lo único que contamina, pero tanto que dicen que les encanta el mar , que aman el mar bla bla y bla MENTIRA!!!, si amaran el mar lo que harían serian respetarlo, y no haciendo el mono y perjudicando al tesoro más preciado que tenemos en este mundo, nuestro océano .En nuestro caso somos 7 surfistas en lo k si podemos decir que AMAMOS EL MAR, cada día en este mundo se comenten mas ignorantadas, destrozando así nuestro planeta, la verdad es que nos alegra que haya gente que proteste por este cosas, en este y en muchos foros pero no se consigue nada haciendo eso ,hay que salir a la calle e impedir este tipo de cosas, como la pesca abusiva...por decir un ejemplo porque al final nosotros los seres humanos en un par de años no acabaran llamándonos personas sino asesinos.[/font]

[FONT='Verdana','sans-serif']Ah por cierto! No llamen a Ambroa chica maleducada y demás, más que nada porque esas son palabras de una de las muchas personas indignadas por este tipo de eventos absurdos, más bien los maleducados serian ellos los que van hacer el pato llendo a esa cita. [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Saludos a Tod@s [/font]
[/font]
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 00:09
Corsario

Recorrido del SABADO...

Recorrido del DOMINGO...

Así, no hay problema, el que quiera verlo, y el que no, sabbremos dónde estarán...

colambreCAM
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLAMBRE
Socaire (13-09-2008)
Antiguo 12-09-2008, 00:28
Corsario

Así van de retrasaos y anticuaos estos chicos del "CUENTAME" náutico...

Premios de 640 Pesetas.... INCREIBLE !!!

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 15:37
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

¡HOLA¡
Lo primero unas y un ¡fuera la acritud¡
Si algunas veces nos paráramos a leer lo escrito seguramente lo borraremos (quizás por eso no me prodigo demasiado en las discusiones) causa sorpresa (cuando menos ) que a dia de hoy alguien hable de continuación, alguien que seguramente no va al trabajo con caballo, no cocina con la fuerza solar o come crudo, usa prendas de vestir fabricadas con derivados del petroleo, usa barcos fabricados con productos contaminantes (ni siquiera la madera se salvaría pues ¿cuanto oxigeno se pierde por hacer un bote de arboles) ¿y los cabos? acaso solo los usáis de esparto? ¡POR FABOR¡ algo de cordura, a mi no me gustan muchas cosas pero existen por que le gustan a alguien que tiene el mismo derecho que yo a disfrutar
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 21:26
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Birras para todos Desde luego tiene narices que la difusión de un aviso sobre un acontecimiento náutico a los camaradas cofrades, degenere en una disputa sobre contaminación, parece que estamos con el gatillo preparado para redirecionar el tema hacia donde no estaba dirigido, en fin doy por finalizado mi intervención en este tema y tabernero pon por mi cuenta unos toneles de Ron que el personal esta sediento y haber si se calma las aguas.

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 02:46
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Vaya dos frentes que se han abierto aqui, no?

Tabernero, ronda a la salud de la tolerancia

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro