La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2007, 00:00
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Crónica Regata Torredembarra: Act 2 (humor con rating)

Saludos,

Este Domingo el RAPSODIA ha disputado su segunda regata.

Casualmente el fin de semana anterior estuvimos en varadero, cambiando la estopada y aprovechamos para dar el antifouling y reparar la pala del timón y quilla que estaban muy desiguales de pintura, también limpiar el casco de caracolillo, el casco quedó fino, fino.

Finalmente pedimos un RN al RANC. En la anterior regata sin sacar el rating los jueces nos habían asignado 0.96, yo pensé que ahora cuando viesen el casco tan limpio nos asignarían 0.97 o más.
Como nos dijeron que en dos días lo tendríamos me quedé a dormir al barco a ver si veía llegar al medidor y le dejé unas pastas de repostería en la cubierta para que se portara bien y nos asignara un rating bien rápido.

Me sentía como los niños el día 6 de enero esperando a los reyes. Al final, igual que los niños, me quedé dormido y no pude ver al medidor, pero supongo que vino porque por la mañana, en el e-mail ya tenia el nuevo rating para el Rapsodia y las pastas ya no estaban.

Tuvimos una desilusión tremenda, nos daban 0.913, o sea que después de la currada para limpiar el casco y poder ser más rápidos, va y nos dicen que el barco es mucho mas lento que antes y que pasamos de 675 a 710 segundos por milla.

Empiezo a pensar que el medidor cogió las pastas pero ni se miró el barco, sino no se entiende que nos digan que ahora el barco es mas lento con el casco tan limpio. Esta gente del RANC ya se ve que es poco seria, si he oído rumores que van por los foros de Internet reclutando a los que parecen un poco más listos para su junta directiva.

¿Como íbamos a ganar ahora al Dufour 385, Bavaria 40, Dufour 38 si eramos tan lentos? Antes con 0.96 teníamos ratings parecidos y pudimos ganar al D385, pero esta vez con un rating tan lento seria imposible estar a la altura de estos barcos.

Muy decepcionados con las regatas, en lugar de preparar la maniobra, nos hemos dedicado a limpiar el cofre y otras cosas que teníamos pendientes de hacer desde que hicimos la travesía Hendaya-Torredembarra.

En primer lugar hemos tirado los 150 litros de agua potable que empezaba a estar estropeada, sacado las balsa salvavidas para llevarla a revisión, 50 kilos pesa la jodida balsa.

Después hemos vaciado el cofre para limpiarlo, teníamos 50 litros de gasoil en bidones de respeto, la neumática de 3,10 de 35 kilos y 25 litros de agua potable en botellas.

El ancla principal estaba un poco oxidada así que la hemos fondeado en el puerto a ver si al estar en remojo se podía después limpiar mejor el oxido, 20 kilos de fondeo y 30 metros de cadena del 12 por la borda. En el cofre , en su lugar hemos estibado el ancla de respeto.

Calculamos que unos 350 kilos menos que en la anterior regata.

Ya iba a empezar la regata así que no nos ha dado tiempo a meterlo todo de nuevo en el barco, la línea de flotación a bajado unos centímetros y hemos reducido la eslora de flotación, o sea que por lo que dicen las formulas de velocidad de casco aún éramos más lentos.

¿La regata? Bien, hemos salido muy bien aunque enseguida se han escapado los tres que saben. STAMITZ Dufour 44, SURFER First 36.7 y CINC LLUNES Pogo 850, el resto pues íbamos haciendo, con nuestros errores, el pollo del Genaker que ya empieza a ser tradicional en el RAPSODIA y ciñiendo lo que nos permite nuestra pata de elefante de 1,35m.

Pero delante solo estaban “los buenos” y un Grand Solei 45 IL CAVALIERI un poco a nuestra proa, “los otros”, incluidos ÑEQUE Bavaria 40 , SIMBA Dufour385, PERSEI Dufour 38 quedaban a nuestra popa y “el resto” OCEANIS 32, JOUET 27, PUMA 27, PUMA 32, MACGREGOR26X se hacían la guerra ellos solos allá a lo lejos.

Al final hemos entrado en la posición 5 de 13, y espero que aplicando el rating, quedemos en el puesto 4 en compensado superando al GS45. Los jueces se han vuelto a dar a la fuga y otra vez estamos sin resultados.

Es que se hacen tan tarde las regatas, que los jueces van con hambre y con el estomago vacío ni hacen clasificaciones ni nada.

Pues ya lo veis, cada vez entendemos menos de ratings, de regatas y de reglamentos, tanto trabajo con el rating y el casco para al final quedar, como mucho, cuartos igual que la otra vez. El que lo entienda que me lo explique.

Cuanto mas te esfuerzas en tener el rating bueno, más lento te hacen, y aún me han dicho que si viene el verificador el rating nos puede bajar aún más?????

Casi mejor no lo verificamos a ver si al final nos dirán que navegamos para atrás.

¿Lo mejor? Que a pesar del rating seguimos ganando a los que saben menos y perdiendo con los que saben más, o sea, que por muchos ratings que nos pongan el mar sigue poniendo a cada un en su sitio.

Mierda de cuarto lugar!!!! Tengo que acordarme de decirle a mi mujer que puede ir al trastero a buscar el jarrón de porcelana china que nos regaló su madre, y ponerlo otra vez en el hueco que había reservado para la copa.

Al final, la clasificación me la he hecho otra vez yo, ya que los jueces no dan señales de vida. Como es RN 2007 las categorías han cambiado un poco

GRUPO 1 “los buenos”

1.- CINC LLUNES - POGO 650
2.- STAMITZ - DUFOUR 44
3.- SURFER – FIRST 36.7

No tengo ni idea de los tiempos pero si el Pogo estaba por allí adelante así que digo yo que habrán ganado, el patrón es Jordi Illa ganador del premio Nostromo de este año con su novela ambientada en la Ruta de la Sal.

GRUPO 2 “nosotros”

RAPSODIA – FEELING 960 PTE
IL CAVALIERE – GRAND SOLEI 45

Ellos nos han ganado en real pero espero que los superemos en compensado para repartirnos los premios. Es nuestro rival.

GRUPO 3 “los otros”

PERSEI – DUFOUR 3800
ÑEQUE – BAVARIA 40
SIMBA 385 – DUFOUR 385
Son barcos de esloras similares. Digamos que si el RAPSODIA corre como una liebre, estos serian los galgos, si nos pillan nos van a pasar por la quilla pero tendrán que pillarnos primero.

GRUPO 4 “el resto”

Me sabe mal pero estaban tan lejos que no he visto como han llegado, espero que habrá ganado nuestro cofrade Rodamón con el JOUET 27 TARANTELE.

RODAMON - JOUET 27
MARINAS – PUMA 27
????? – OCEANIS 321
JULIA BERN – PUMA 32
MUSSOLET – MACGREGOR 26

Pues eso:

Regatas de Torredembarra
No son regatas de altura pero son regatas a tu altura.
No son regatas de nivel pero son regatas a tu nivel.

SAMUDRA – Versión Regata
RAPSODIA – FEELING 960 PTE
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 12:37
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Crónica Regata Torredembarra: Act 2 (humor con rating)

¿¿¿¿¿¿"los otros" "el resto"???????

Llegará el dia que:

1.-hará viento (no la maric.... de las dos primeras)

2.-Tendremos los bajos limpios y nos habremos desprendido del molino manchego que llevamos por hélice.

3.-Rodamón tendrá rating (hoy he mandado el e-mail para solicitarlo)

Entonces, ese día, ya hablaremos de restos y de otros. Vamos por vosotros chavales.

Rodamón (el barco con la progresión más espectacular y esto es solo el principio)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 20:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
¿¿¿¿¿¿"los otros" "el resto"???????

Llegará el dia que:

1.-hará viento (no la maric.... de las dos primeras)

2.-Tendremos los bajos limpios y nos habremos desprendido del molino manchego que llevamos por hélice.

3.-Rodamón tendrá rating (hoy he mandado el e-mail para solicitarlo)

Entonces, ese día, ya hablaremos de restos y de otros. Vamos por vosotros chavales.

Rodamón (el barco con la progresión más espectacular y esto es solo el principio)

No te enfades Rodamón, quedar el primero de "el resto" no debe ser tan malo.

Además en esto de las regatas a todos les llega su momento de gloria y todos encuentran su lugar.

Por ejemplo el tuyo puede ser hacer la pagina web de las regatas de Torredembarra.

http://www.menescal.info/creuers.htm

SAMUDRA - Versión Regata

Editado por SAMUDRA en 24-01-2007 a las 20:11.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 11:09
Pirata

Quiero recordar a toda la cofradía, que quien se quiera apuntar, con barco o como tripulante que nos avise, aver si eliminamos la categoria "solitarios" de una vez.
Varios cofrades ya lo han hecho, clicad aquí para ver sus traseros
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 19:00
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

este no será un "masgriego" o si ??!!
Y seguro que hasta os gana

M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 20:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
este no será un "masgriego" o si ??!!
Y seguro que hasta os gana

M.
Saludos malamar,

Pues si como ya puse en mi primer post compitió un MACGREGOR 26M.

La verdad es que no me fijé mucho en como lo hizo, en este mundo de las regatas, muy dado a las metàforas de la vida, solo se mira hacia adelante, y en caso de mirar hacia atras suele ser para joder al que podria competir por tu plaza y no para ver que tal lo hacen lo más débiles.

Varias consideraciones:

1.- El armador es un bellisima persona, creo que incluso de pequeño practicó vela ligera aunque es su primer barco, eso hará dificil que me meta con él, además siempre me ha dado mas morbo meterme con los poderosos.

2.- Parece que en los primeros bordos estuvo luchando con los de cola de la flota durante diversos cruces, iba en solitario y al final abandonó, aún no ha estrenado el asimétrico y iba con un foque pequeño.

3.- No tengo ni idea del RN que pueden darle, tiene lastre interno en la quilla que se vacia al subirla, y el palo gira sobre su eje cosa que creo esta prohibida en RN y deberia bloquear, pero siendo fiel a mis principios si el logra divertirse en nuestras regatas lo demás me importa poco.

4.- No pasa nada por hacer broma sobre qualquier cosa, a mi me lo vas a decir, incluso yo podria haber hecho una broma así, pero espero que este hilo no se convierta en uno de esos clasicos hilos en que la gente descarga su mala leche contra este pobre barco. Al de DICODI igual se lo merece, pues a gusto de cada uno, pero casi que abrimos otro hilo.

5.- Casi que tengo ganas de subirme en un MACGREGOR, quien me lo iba a decir.

Estoy en la cama con 39, así que abstenerse de chistes fáciles, y si no me expresado muy bien se debe a lo alta que esta la temperatura en mi cama. Que coño, si no nunca me expreso bien

Hasta pronto malamar, se te espera en el RAPSODIA, cuando tu quieras

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 21:03
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Un Masgriego dice....
Joroña que joroña

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2007, 02:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

jajajaja, muy buena la crónica Samudra, ... y los comentarios adjuntos.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2007, 17:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
jajajaja, muy buena la crónica Samudra, ... y los comentarios adjuntos.

Gracias por los piropos rom.

Tu tienes pinta de regatero, igual me sabrás explicar porque los regateros se ponen tan contentos cuando les dicen que su barco no corre nada.

Tu dile al Valentino Rossi que su moto no corre y veras como se pone

Estoy pensando en escribir un libro "Entender las Regatas" para que el paso de crucerista a regatero no sea tan traumático como esta siendo para nosotros.

Rodamón: el emoticono que puse en la categoria "el resto" es porque hubo un momento que parecia que estabais fondeaos. Es que esto de las crónicas de las regatas siempre hay detalles que se escapan a los no iniciados.

SAMUDRA - Versión Regata
Citar y responder
Antiguo 26-01-2007, 23:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje

Rodamón: el emoticono que puse en la categoria "el resto" es porque hubo un momento que parecia que estabais fondeaos. Es que esto de las crónicas de las regatas siempre hay detalles que se escapan a los no iniciados.

SAMUDRA - Versión Regata
Repasemos nuestra historia reciente:

otra por aquí...

y por otro lado:

No me salgas ahora con que el jamón estaba más bueno porqué no me lo creo, más que nada por que yo probé las dos cosas y tú de momento solo te has comido un jamón.

Pequeño saltamontes, hablas con la valentia del que ignora el peligro que se cierne sobre él, y con la irreverencia del joven aprendiz crecido por triunfos efímeros.
No desprecies al la serpiente por no tener cuernos,ella puede tranformarse en dragón.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2007, 23:56
Pirata

Hombre Ruedamundos

Con lo que he valorao yo que seas el primero de "el resto"

En la primera foto se ve claro que te dan una copa, pero en la segunda más bien parece que la estas devolviendo a la mesa. ¿te descalificaron? ¿no seria por dopping?

Nada que dirimiremos nuestras diferencias (que por cierto son de varios minutos) en el campo de regatas

A ver si me paso el Domingo por el varadero a ver como perfilais los apendices. Y no te olvides de declarar la hélice plegable en el RN

SAMUDRA - Versión Regata Picao
Citar y responder
Antiguo 14-02-2007, 01:03
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Amigo Samudra....cofadres todos....

Me veo obligado por las circunstancias a recuperar del olvido este incunable.....

Y es que, mientras lo leo y lo releo, la creciente sospecha que rondaba mi subsconciente deviene certeza absoluta, y la sensación de perplejidad va dejando paso a una rabia cada vez más dificil de contener....

y ES QUE A LOS FEELING NOS TIENEN MANIA LOS DEL RANC!!!

Si amigos, así es....yo tambien he solicitado el RN estimado...y tengo que decir que se les ha visto el plumero, la envidia, las malas artes.....de un correctisimo 0,902 asignado por nuestro bienamado Panxut (el sultan de Premià) y paseado con orgullo por estas aguas maresmeñas, me han degradado a un triste 0,8693.....

¿Que les hemos hecho los Feeling para que nos vean tan lentos?
¿Porque coj*nes la confortabilidad tiene que bajar el rating?Yo , mientras más comodo , más rindo.....
¿Acaso el peso del molinete, el ancla y la cadena no ayudan a la proa a batirse contra el mar, cual martillo de Thor? ¿donde esta el handicap?
Para colmo, y después de que Panxut aplicara el nuevo rating a la regata del Domingo, veo que hago 3º y a menos de un minuto de un first 41s5. A donde vamos a parar....
Citar y responder
Antiguo 14-02-2007, 11:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Amigo Samudra....cofadres todos....

Me veo obligado por las circunstancias a recuperar del olvido este incunable.....

Y es que, mientras lo leo y lo releo, la creciente sospecha que rondaba mi subsconciente deviene certeza absoluta, y la sensación de perplejidad va dejando paso a una rabia cada vez más dificil de contener....

Si amigos, así es....yo tambien he solicitado el RN estimado...y tengo que decir que se les ha visto el plumero, la envidia, las malas artes.....de un correctisimo 0,902 asignado por nuestro bienamado Panxut (el sultan de Premià) y paseado con orgullo por estas aguas maresmeñas, me han degradado a un triste 0,8693.....

¿Que les hemos hecho los Feeling para que nos vean tan lentos?
¿Porque coj*nes la confortabilidad tiene que bajar el rating?Yo , mientras más comodo , más rindo.....
¿Acaso el peso del molinete, el ancla y la cadena no ayudan a la proa a batirse contra el mar, cual martillo de Thor? ¿donde esta el handicap?
Para colmo, y después de que Panxut aplicara el nuevo rating a la regata del Domingo, veo que hago 3º y a menos de un minuto de un first 41s5. A donde vamos a parar....

Como se han pasao con tu rating. Y como me alegro de encontrar comprensión en otros competidores, Un Feeling tenia que ser.

Yo no creo que tu barco sea tan lento com dicen, lo Feeling navegan muy bien, pero no te desanimes, a pesar de que te digan lento tu lucha por lo tuyo y demuestra lo que valen los cruceristas regateando.

Como se pasan los del RANC

Un Feeling lento, que sabrán ellos

Y encima un regatero me dice el otro dia que ser lento nos beneficia, será cap****, nos beneficia!! ¿en que? ¿en que somos las mascotas de la flota? ¿acaso ligamos más por llegar los últimos? ¿si en regatas se trata de correr que coño no va a beneficiar ser lentos!!

Tu coge mi hoja EXCEL que puesto en otro post y veras que si tuviesemos un rating mas rápido haciendo la misma posición en regata que ahora, llegariamos mucho antes a meta.
Que van a enseñar a mi lo regateros

SAMUDRA - Versión Regata
Citar y responder
Antiguo 14-02-2007, 16:29
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hombre...fotos interesantes....Quien tiene problemas de falta de participantes en sus regatas???....Que regalen un JAMON...al que llegue último....y yatá...tos pallá
Citar y responder
Antiguo 14-02-2007, 17:46
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Samudra
Tuvimos una desilusión tremenda, nos daban 0.913, o sea que después de la currada para limpiar el casco y poder ser más rápidos, va y nos dicen que el barco es mucho mas lento que antes y que pasamos de 675 a 710 segundos por milla.
Perdona, pero que te rebajen el Rating te beneficia, a aplicar el compensado te reduciran el timepo intervenido en la regata. No llores que seguro que emborrachaste al de la Ranc para que te lo pusiera bajo..

Cita:
Samudra
....
3.- No tengo ni idea del RN que pueden darle, tiene lastre interno en la quilla que se vacia al subirla, y el palo gira sobre su eje cosa que creo esta prohibida en RN y deberia bloquear, pero siendo fiel a mis principios si el logra divertirse en nuestras regatas lo demás me importa poco
....
Creo que esto es lo importante. DISFRUTAR del MAR, aunque sea a remos ...

Cita:
Jota

No llores tampoco tu JOTA, que con ese Rating que tre han dado, hasta el Nua esta temblando

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 15-02-2007, 09:06
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Perdona, pero que te rebajen el Rating te beneficia, a aplicar el compensado te reduciran el timepo intervenido en la regata. No llores que seguro que emborrachaste al de la Ranc para que te lo pusiera bajo..
Panxut que te cuelaaaas.
El amigo Samudra le aplica a sus crónicas una alta dosis de humor negro y sarcasmo superlativo.
Con el rating nos hizo pasar un buen rato cuando nos contaba eso de " pasar un buen ratín ".
Relee sus crónicas con esta nueva lente correctora y verás que risa..

Magno
Citar y responder
Antiguo 15-02-2007, 10:43
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

¡Buen rato me he pasao proclamo!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro