![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si bien es lógica la suspicacia de true, yo en principio y visto tu segundo post en este hilo, te voy a dar en beneficio de la duda
En este foro hay al menos cuatro armadores de golfiños Pawnee, G 7,25 crucero Zephyros, G 7,25 sencillo ElMouron, G 7,25 sencillo Arquitecto 33, G34 En principio los cuatro están satisfechos. Yo por mi parte sólo te puedo hablar del de Pawnee, de forma esquemática y rápida: Es un barco ligero, que escora rápido, pero que asienta pronto, con una caña bastante sensible, aguanta con bastante mar, en popa es un cohete (surfeando olas de 2m y con unos 12-13 nudos de viento, marcamos el año pasado con génova y mayor 9,75nudos), ciñendo se defiende bien (con un génova algo más pequeño que el que trae de astillero este año mal trimados y al límite del barco dos 34 pies de crucero no nos despegaban) La habitabilidad la justa, hacen noche cuatro que se lleven bien, pero va a ser más problemática la estiba de los pertrechos que de los tripulante, tiene un buen cofre en bañera y ésta es más que correcta para el tamaño del barco. Espero haberte ayudado y espero que no seas parte del trastorno multipolar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Pirates:
me uno a la lista de propietarios de golfiño...tengo un 7.25 y te puedo asegurar que estoy encantada con mi barco. Ciñe bien, al través es rápido y seguro, en popas muy estable, defiende muy bien su rating (el actual RN), entre 3 personas para regatas se puede llevar bien, y para navegación en solitario es cómodo. Como te han comentado, al principio escora fuerte, pero en cuanto coge los 15/20º de escora se mantiene en su sitio, debido al diseño de su casco que no es totalmente redondeado. La orza con bulbo final le dan una estabilidad muy buena, y el lastre hace que a pesar de navegar con vientos fuertes, no sea preciso rizar hasta los 18/20 nudos (si vais varias personas, claro). En fin, que yo lo adquirí porque cumplía todos los requisitos que buscaba en un barco pequeño: que pareciese grande aun a pesar de su eslora. Lo mejor que he hecho, además de comprar mi golfiño, fue pedirlo con motor intraborda, eso me evita sustos en momentos complicados. Espero haberte ayudado en tus dudas, una ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sabado pasado yendo a Tabarca no pude alcanzarte ![]() Es un barco que me gusta. Me llama la atención la forma del casco, me gusta su bañera amplia y despejada en popa para acceder al baño, etc. No he visto los interiores (solo en fotos) pero para un barco de 7 metros y poco parece comodo. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() MarcEolo: cualquier día te acercas a verlo por dentro, por supuesto. rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias anticipadas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||