La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2007, 11:57
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre soldaduras en frío

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Aunque “ta to dixo”, y como es la primera vez que el alumno puede aconsejar al maestro, intervengo.
Soldadura viene de solidario, es decir adherido, unido; por lo cual los fabricantes de adhesivos, han arrimado el ascua a su sardina. Pero soldadura, es la unión de dos cuerpos por fusión del material de sus bordes, y enlace de sus moléculas, consiguiéndose así una continuidad del material.
Los pegamentos funcionan muy bien cuando estás trabajando con materiales porosos, y aunque se ha avanzado mucho, en la capacidad de adherencia, no es el aluminio el material más apropiado para dejar que se le peguen cosas, por lo que mi consejo es que no pegues, como te han dicho, utiliza una fijación mecánica.
Pues aunque casi todo lo que dices, en mi opinión es correcto, deberías cambiar el concepto "....por fusión del material de sus bordes, y enlace de sus moléculas...." Existen muchos tipos de soldaduras en que este concepto no es así; Ejemplo: La soldadura con estaño cuando sueldas unos hilos de cobre (Soldadura blanda) y en la que tan solo fundes el metal de aportación. Otra; La soldadura con aleaciones de plata, latones o cobre/fósforo (Soldadura fuerte) en la que esta fusión tampoco tiene porqué producirse. (Los carroceros cuando sueldan chapas de hierro con aportación de latón)

Odin
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro