![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pregunta que siempre me hice. Se habla y se cuenta y de todo, de la travesía al W, y del retorno, casi nada, cuando en realidad entraña mucha mas dificultad.
Gracias por este hilo. Quedamos en la ansiosa espera de que quienes la hayan hecho, nos relaten su experiencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
A travessia oeste/leste depende muito da época do ano.
Teóricamente o mais aconselhável é por volta de Maio.
|
||||
|
||||
|
Siempre las hice en Junio y Julio,las peores Julio con mucha lluvia
Tambien parece que la climatologia ha cambiado...antes era mas monotona y concreta,la ultima la hice hace 19años,la ultima W unos 15 SALUD ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Creo que si se ha hablado de vez en cuando del tema... todo depende de la época en que cruces en que tendrás que subir más o menos en latitud para encontrar los "contralíseos" que normalmente vienen acompañados de lluvia y frío ya que son frentes fríos que recorren el atlantico con tu mismo rumbo y por tanto portantes (de ahí su sobrenombre) evidentemente con mar y viento bastante más duro que los alíseos de la ida... y si te quedas corto al subir el latitud te arriesgas a calmas, de ahí que muchos motoveleros opten por una ruta algo más al Sur y bien cargaditos de agua y gasoil y los catas y monocascos rápidos van con un oído constante en la BLU para ir jugando ya que su mayor velocidad hace que las velocidades relativas entre la suya y los frentes sea "más lenta" y pueden maniobrarlos mejor...Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución para evitarse el follon de la vuelta es seguir "palante" por Panama
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojala hubiesemos podido hacerlo...pero habia que devolver el barco,en cuanto a la organizacion era anarquista,lo haciamos siempre a dos,yo cocinaba y limpiaba,a veces era dificil y peligroso mantener los recipientes en el fuego,se buscaba el cacharro mas profundo para hervir pasta,patatas,cebollas,zanahorias,y verduras si duraban,comiamos por separado y dependia de la lluvia si dentro o fuera,los barcos no eran siempre los mismos pero grandes(40-45fts) y les cogiamos el tranquillo a medida que avanzabamos,saliamos siempre de bahamas cerca de Hope Town y via Bermuda-Faial,el pan enmohecia rapido pero aunque se quedase duro,yo lo horneaba un poco asi duraba mas,queso,embutido seco,chocolate,galletas y fruta,latas pocas solo para las salsas de la pasta,la carne y el pollo era lo que comiamos mas rapido.Enfin,tampoco voy ha explicarlo todo...los dias(por lo menos ami)se pasan rapido,mas duras son las noches,se pasa frio y te va agotando poco a poco,otro problema son las necesidades corporales con la escora y te las inventas todas...Ahora con el nivel de los nuevos barcos seguro que es mas agradable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Decididamente el dia que de el salto, me quedo por allí. De todas maneras pa cuatro dias que le quedan a uno ( a lo mejor son 5) prefiero quedarme por alli y no renunciar a VIVIR por la comodidad de este "PRIMER MUNDO PLASTICO" Blanes/willi Colon
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|