La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 13-09-2008, 00:42
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 60
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar balcon de proa en coronado35

¡HOLA, BIENVENIDO!
Tambien navego en un cacharro de esos. No dices si tienes uno o dos palos, que el "Coronado 35" se puede arbolar de las dos maneras.
Pienso que si tienes mesana, el adelantar el genova no es mala idea.
En mi caso (solo tengo mayor),y auenque en este caso tampoco lo veo mal pues el barco es un poco ardiente y adelantandole el tiro la palanca ejercida haria que no lo fuese tanto. Lo descarte pricipalmente por tema economico. Me explico: porque en el puerto de Hondarribi,justo al otro lado de los pirineos (a lo largo, no alo ancho) de donde creo que navegas tu, en el que tengo al "TXIMISTA", te cobran en metros cuadrados utilizando la siguiente formula: Eslora maxima (incluidas plataformas de baño en popa, escaleras, pasamanos, botalones, anclas (alguno las guarda dentro del tambucho) por manga maxima, con la cinta metrica en mano. y claro a final de año es una pasta, te dire que a mi me cobran como 11 metros.
Lo que si le he puesto es un estay de trinqueta, arraigada justo detras del tambucho de proa y anclada al manparo que separa este del el camarote de proa, donde engarrucho un foque viejo que tenia por ahy, y que me sirve de jugete cuando salgo, y para ganarle un nudo con vientos de ceñida hasta el traves. Y para enrollar por completo la genova cuando el viento se pone pesado e ir un poco mas comodo.
Pense en ponerlo volante y tensarlo con un aparejillo, pero seguro que si lo hago asi no lo pongo por vagueria la mitad de las veces.Y a si,cada vez que salgo preparo la trinqueta y solo la arrio en portantes.
A ver si soy capaz de sacarle unas fotos y colocarlas por aqui.
Bueno a lo dicho bienvenido y a currar (en el barco digo)
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto