![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un experto(supuestamente,claro), me aconseja huir de la madera enfibrada(es sobre un barco de los de años 60),como de la peste,que pensais, lomismo ya la madera estaría mal y optaron por enfibrarla.
A nivel de las ITB,que ocurre en estos casos, es anual, es legar enfibrarla(la madera)......aunque mas que enfibrar, le habran dado capas de epoxi, tengo que verlo de cerca....puede ser un ocultamiento del lastimoso estado de la madera con tantos años? haré unas fotos..... |
|
|
||||
|
||||
|
si está solamente enfibrado por la parte de fuera puedes investigar la madera por dentro.
yo no lo compraría. un saludo y muchas birras |
|
|
||||
|
||||
|
hola, segun entiendo, el comportamiento de la fibra es diferente según se aplique con poliester o epoxi. Con poliester quedaría mas rígida y no penetraría tanto en la madera. lo contrario ocurriría con epoxi. Otro problema sería el estado de la madera, enfibrar sobre madera podrida
![]() ![]() ![]() El problema sería porque la fibra no deja "respirar" a la madera haciendo que el agua que este en el interior termine alojandose entre el casco y la fibra depegando esta y pudriendo la madera. Por cierto, tengo un velero de madera, y estoy en vías de enfibrarlo (con epoxi, por cierto). un saludo y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que tengo oido de casos más o menos cercanos, no parece muy recomendable a medio-largo plazo enfibrar la madera con poliester-fibra. Con epoxy, lo desconozco.
En cualquier caso, también es a considerar el tema de la ITB, el cual desconozco, pero cuidado, pues se podría suponer que supone una "modificación estructural significativa". Saludos
|
||||
|
||||
|
El problema que tienes en laminar la madera es que no transpira y a medio plazo se acaba pudriendo con seguridad.
No compres. Además así no tiene valor histórico.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|