![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Embat cuando viene a mi barco los tapa..
![]() Y la verdad es que tiene toda la razón.. ya no voy tan pendiente de datos que muchas veces no son más que redundantes y disfruto el doble de la navegación.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por alusiones
![]() Yo, que soy pobre de cuna (y supongo que también de ataud), he navegado siempre con catavientos en los obenques, y con las lanitas del génova y Mayor. No digo que sea mejor o peor, pero soy así. Manías, supongo. He navegado con gente que mira hacia la bitácora llena de relojitos ![]() y no más allá (velas, olas, "arrugas" en el agua,...)No sé. A ese tipo de navegantes, si les dsconectas, quizá no sabrían donde están......"big yuyu"!! Como complemento les reconozco su utilidad. Pero como complemento. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que tengo una veleta (de 30 años de antiguedad o más si el carbono 14 no lo desmiente) en el tope de palo y námas... Ni lanitas en los obenques, oiga... jartico estoy de mirar crestas...
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: ahora en nuestro barco disponemos de anemómetro con ángulo de viento e indicador de ángulo en ceñida pero encuentro a faltar la veleta (el Windex) sencillo y práctico instalado en el tope de palo y que tan fiable y gráfico es, aunque sólo muestre el aparente.
Ahora con tanto tecnicismo y tanto aparato he perdido un poco el olfato para saber por dónde recibimos el viento aunque después de unos días navegando he vuelto a saber por donde llegaba el soplo de Eolo.El anemómetro va muy bien para saber la intensidad del viento pero a veces, cuando sopla fuerte casi es mejor no verlo y así no alarmarse por su lectura cuando hace demasiado viento.Rondas de final de verano para sobrellevar mejor la añoranza de las vacaciones ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si voy sola y de noche paso mucho tiempo dentro del barco, así que le programo la alarma al anemómetro: cuando llega a 20 nudos... piiiiiii! Salgo a reducir trapo y reprogramo a 25. Si vuelve a pitar, reduzco otra vez y reprogramo a 30 nudos... A partir de 35 le pongo pongo la tapa y me quedo fuera. Besos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es3 | ||
Olabarru (16-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Embat, eso que dices no tiene que ver ni con la pobreza ni con la cuna.
![]() Eso tiene que ver con sentir la mar, y ahí afuera nadie es n mas ni menos. Quien no ha empezado a navegar en sus "navios" llenos de catavientos, lanillas y demás inventos para controlar lo que te rodea? Me acuerdo de amigo mirando fijamente la estela durante casi media hora...para calcular las corrientes, derivas, etc... Eso, no tiene que ver con la cuna. Apuntar mas arriba "para por si acaso" El viento en la cara , enm la nariz, media cara, moflete,oreja, orejilla, cogote...(ahora calva )No eres pobre, eres navegante. SaludosCita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy del club de los desamparados. ¿Veleta, lanitas, catavientos, ... to ezo que é?
Saludos, Llangosto . |
|
|
||||
|
||||
|
Que placer salir a dar unos bordos por la bahia sin tocar el corta corrientes de la batería.
Sin piloto, sin corredera, sin gps... Solo el mar, las velas y el vientecillo en las orejas .Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo vengo del windsurf, donde, por no tener, no teniamos ni obenques ni escotas. Bueno, miento, el brazo de proa del windsurfista es el obenque y el brazo de popa es la escota de la mayor.
![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me encantaría poner el desconectador.... si tuviese equipo de viento
![]() . De momento el windex y va que chuta (bueno, de momento desde hace muchos años). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|