![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En breve colgaré un brico en la web con luz todo horizonte con 40 leds de 10 mm. Mientras tanto, si os interesan los leds...
![]() Por cierto, lo del consumo un 90% menos, pues cómo que no, pero algo más de un 80% de ahorro energético si.Basta con comprobarlo amperímetro en mano.
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 14-09-2008 a las 00:13. Razón: faltaban cosas |
| 2 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje: | ||
genoves (15-09-2008), Tornado 31 (13-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marconcio, me he pasado por tu web de leds y
eres un crack.Y abusando un poco de tu sabiduría, me hago una pregunta y te la transmito adjuntandote una especie de dibujo por si no me se expresar. Las regletas de luces de leds llevan agrupaciones de 4 para funcionar a 12 v. ya que 3 v mas o menos cada led 4 x 3 = 12 como muy bién detallas, la pregunta me surge cuando veo en la regleta 4 por cada banda, que lógicamente están conectadas en paralelo por dentro. Entonces ¿no son 8 en total con la necesidad de 24 v.? Perdona mi ignorancia, seguro que no por que te funciona, pero me gustaría que me lo aclararas para salir de dudas. Adjuntos 8476 Y por supuesto una ronda de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
Nada, nada, olvida la pregunta.Después de emplear más tiempo y mirar detenidamente el esquema que pones en "Luz de cabina o como meter 72 leds en 9 cm" me he dado cuenta que cuando dices 4 leds no cuentas los que están en paralelo, si no los que están en serie. El número de los que están en paralelo no necesariamente son 4 si no que se pueden ampliar hasta donde haya espacio. Mil perdones por no fijarme más antes de formular la duda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y rondita
, que tenéis las jarras vacías solamente quisiera comentar que ojo con tocar luces de navegación, aunque seguro que lo habréis tenido en cuenta. De todas formas, pongo este link por si alguien quiere refrescar memoria: RIPA. Anexo I. http://www.titulosnauticos.net/ripa/index.htm#AI.8 ver, sobre todo, puntos 7, 8, 9 y 10. Salud y buen bricolaje, ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la invitación y gracias por el recordatorio. De todas formas con las de navegación, para no ca***la, las compré ya hechas y homologadas de led. Si a alguien le interesa pondré unas fotos y marca/modelo. Otras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y buena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
MARCONIO, te tengo por un génio de la elesssstronica, y tu página con los chapus con los leds, BUY BUENA .Siempre, afectuosos saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no falte la coña
![]() ![]() Rondas para todos.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|