La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2008, 00:50
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido en la ria de vigo

Cita:
Originalmente publicado por mnundel Ver mensaje
Queridos amigos.
Como sabeis este fin de semana tenemos la "suerte" de disfrutar/padecer un soberbio evento nautico en nuestra ría. el llamado Powerboat P1 que algunos presentan como el paradigma de la nautica deportiva y el acontecimiento que va a dar el impulso definitivo al turismo y, por extensión, a la economía de nuestra ciudad y comarca en estos tiempos de crisis.
Ayer tuve la ocurrencia de salir a la ría con mi velero en medio de un atronador ir y venir de unos objetos flotantes en una enorme zona balizada que impedía la navegación a las demás embarcaciones quemando gasofa a más de 100 nudos mientras "una multitud" disfrutaba del espectáculo desde la costa.
No se lo que opina la parroquia pero a mi personalmente me desagradó mucho el espectáculo y creo que estas cosas no aportan más que contaminación acustica y derroche de combustible.Espero que sea la última vez que vengan.
Salud y cerveza
En fin, para gustos los colores, pero en este caso siento no poder estar en absoluto de acuerdo contigo. Si tanto te preocupa la contaminacion hay muchas cosas que puedes hacer -o no hacer-, por ejemplo no coger el coche para ir a tu puerto. No usar la nevera, ni el ascensor. No encender ninguna luz y ducharte cuando sea estrictamente necesario con agua fria y sin jabon, por supuesto sin agua a presion proveniente de los grupos de tu comunidad, etc etc etc y por supuesto, ¿que haces navegando?...

Siendo menos drastico piensa que en la competicion esta la base del desarrollo tecnologico que disfrutamos, y que alcanza tan variadas ramas como el transporte,la informatica o la sanidad... nuevos materiales, motores mas eficientes mejores cascos, etc etc que luego veras aplicados en los ambitos cotidianos de la vida.

Y tambien piensa que eso da de comer a algunas personas mas o menos honradas, tanto en los equipos en si como lo que se mueve alrededor. Con eso -dentro de un orden- casi deberia bastar, y no esgrimir la bandera del ecologismo para con afirmaciones o creencias mal entendidas prohibir a diestro y siniestro. El ecologismo parte de una base que es la educacion y la sensibilizacion a traves de ella. Lo demas, y la depravacion de la idea es lo que tenemos ahora, que no es ni mas ni menos que un lobby poniendo la mano -y de que manera-para dejar hacer, bastante alejado del verdadero ecologismo y respeto por el medio ambiente.

Y por desgracia,tenemos que hacer convivir la economia con el ecologismo y la clase politica. Lo tres contrarios y enfrentados a ellos mismos. Esto si que es un problema en el que hay que trabajar y muy duro.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 09:51
mnundel mnundel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
En fin, para gustos los colores, pero en este caso siento no poder estar en absoluto de acuerdo contigo. Si tanto te preocupa la contaminacion hay muchas cosas que puedes hacer -o no hacer-, por ejemplo no coger el coche para ir a tu puerto. No usar la nevera, ni el ascensor. No encender ninguna luz y ducharte cuando sea estrictamente necesario con agua fria y sin jabon, por supuesto sin agua a presion proveniente de los grupos de tu comunidad, etc etc etc y por supuesto, ¿que haces navegando?...

Siendo menos drastico piensa que en la competicion esta la base del desarrollo tecnologico que disfrutamos, y que alcanza tan variadas ramas como el transporte,la informatica o la sanidad... nuevos materiales, motores mas eficientes mejores cascos, etc etc que luego veras aplicados en los ambitos cotidianos de la vida.

Y tambien piensa que eso da de comer a algunas personas mas o menos honradas, tanto en los equipos en si como lo que se mueve alrededor. Con eso -dentro de un orden- casi deberia bastar, y no esgrimir la bandera del ecologismo para con afirmaciones o creencias mal entendidas prohibir a diestro y siniestro. El ecologismo parte de una base que es la educacion y la sensibilizacion a traves de ella. Lo demas, y la depravacion de la idea es lo que tenemos ahora, que no es ni mas ni menos que un lobby poniendo la mano -y de que manera-para dejar hacer, bastante alejado del verdadero ecologismo y respeto por el medio ambiente.

Y por desgracia,tenemos que hacer convivir la economia con el ecologismo y la clase politica. Lo tres contrarios y enfrentados a ellos mismos. Esto si que es un problema en el que hay que trabajar y muy duro.
Estimado amigo Magallanes. gracias por tus comentarios y reflexiones...
Al hilo de ellas me gustaría decir lo siguiente:
1.- No me considero ecologista irracional de los incapaces de aceptar que la mera existencia del ser humano "civilizado" lleva implícita cierto grado de contaminación, eso es inevitable. Aunque supongo que estarás de acuerdo en que es absolutamente necesario mantener el grado de deterioro controlado so pena de que acabe cargandose a la propia "civilización".
2.- También puedo estar de acuerdo en que la gasolina es para quemar y que eso significa puestos de trabajo y mantener funcionante (con grandes beneficios) a la industria petrolifera. Es un buen mensaje subliminal al incosciente colectivo que en estos tiempos de crisis, el consumidor vea máquinas flotantes devorando combustible sin procupación alguna.
3.- Del desarrollo tecnológico, ¿que voy a decir? Menos mal qu tenemos estos fórmula 1 del már para hacer avanzar el desarrollo de los motores y cascos de nuestra marina mercante..

En fin, amigo Magallanes, como tu dices, para gustos los colores, y yo repito: Me ha desagradado mucho el espectáculo, no creo que haya aportado nada a la ciudad ni a la ria y espero que no vuelvan más paletadas de esta indole.. Pero es una expresión de un deseo, yo no he hablado de prohibiciones. Soy de los enemigos de prohibir.
Y ahora vamos a tomar una copa de Alvariño. Yo pago..
Salud
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 13:21
palo palo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos dias, tabernero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estamos secos,

Ayer estuve en una lancha, mirando el P1, y la verdad que es todo un ESPECTACULO, indiferentemente de si contaminan o no.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 16:06
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

¡¡quien se atreve a decir que no contamina? ¡que tire la primera piedra!!
pero si hasta los pedos contaminan! preguntadselo a bush!
si queremos colaborar con el medioambiente, ¡¿porque no hacemos una quedada y nos vamos todos a cagar de campo como era antiguamente!? y asi toda la mierda que echamos por el retrete actualmente no se va al mar,
sinceramente, creo que si contaminan pero es una cosa minima comparado con lo importante de verdad, os imaginais si de repente os quitasen de vuestra vida todo lo que contamine minimamente?¿viviriamos tan contentos y felices como era antes? ¿os imajinais que gracia les haria a todos que trabajan con escavadoras que se las quitasen y les diesen una pala y un pico y asi colaborarian con el medioambiente? ¡no se si estarian muy contentos ,pero dormir dormirian bien os lo aseguro.

a mi no me gustan las carreras de motos y muy poco la formula 1 (encambio el sexo me encanta y no contamino)pero me alegro que la gente disfrute de ello porque habra cosas que ami me gusten y a otros no
¿acaso no es mejor que la gente y sobretodo la juventud este entretenida con esas lanchas que que este drogandose por ahi ? todo lo que no haga mal y de alegria que sea bienvenido.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 17:19
palo palo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

sin comentarios, completamente de acuerdo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro