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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues como te lo expllico, un web y parte del otro ..........
![]() Amarre , dependera del puerto para esa eslora +/- 500 mes Seguro : RC o TD ? y mantenimiento: motor, velas, y muchas tonterias El resultado depera del uso que le des y lo disfrutes , para salir de Vacaciones 15 dias mejor alquilar
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#2
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Puede depender de muchas cosas. Menciono algunas:
Amarre, para esa eslora y en la zona que mencionas, no lo sé, probablemente Dunic lo sabe mejor que yo y habla de más menos 500 €/mes. Tal vez es un poco elevado, pero no andará muy lejos. Seguro: ya puedes preparar otros 1.200 €/año aproximadamente, dependiendo de las coberturas, como mínimo, para poder dormir tranquilo. Mantenimiento, también depende de cuanto eres capaz de hacer tu mismo, y de la zona de despacho, (por aquello de las revisiones de la lancha salvavidas y la radiobaliza), más la repercusión anual de la ITB, más la limpieza y antifouling anual, más todo lo que mencionas, reposición de elementos caducados, reposición de ánodos de sacrificio, alguna cosa que siempre se rompe, etc., en mi opinión no baja de otros 2.500 a 3.000€/anuales prorrateando los gastos que son bianuales o en períodos superiores. Vamos, que sin descuidarte mucho y tratando de hacer tú al máximo, un barco de esa eslora te puede costar de entre 10.000 a 12.000 €/anuales fácilmente. De todas formas, si echásemos estas cuentas para todo, te aseguro que ni nos casaríamos, ni tendríamos hijos, ni coche, ni casa, ni nada y todo lo haríamos de alquiler ( y siempre a estrenar, claro ) pero... bueno, ya me entiendes ![]() Un abrazo y ánimo ![]() |
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#3
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Buenas y
![]() Si me permites mi opinion, es que si haces numeros y despues los interpretas friamente nunca seras armador. Y tampoco creo estar en la verdad. Si analizas diez o veinte aficionados de nuestro entorno veras que no hay ningun caso repetido, los motivos son tan diversos asi como los recursos ya sean economicos o de autosuficiencia. El presupuesto puede ser muy variado y naturalmente el limite lo pones tu. saludos a todos |
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#4
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Totalmente de acuerdo con Vaporcete. Como hagas números no compras barco. Eso simplemente es lo que quería decir en los últimos párrafos de mi anterior mensaje.
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#5
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Pero somos Armadores, que quiere decir un poco masocas
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#6
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Cita:
![]() He sido socio de un barco, algo más pequeño que ese que cuentas y pese a ser propietario del amarre (una gran deducción como verás) se quedan cortos para mi gusto. Nosotros hicimos un presupuesto (hace 10 años) para un Coronado 35 de unos 4500€/año (sin amarre, solo gastos), casi todos los años hizo falta más de 3000€ más de derrama, cuando no se rompe el génova es la toldilla, cuando no es el motor, y no te salva que el barco sea muy nuevo, te lo aseguro. Y te hablo casi de cuando la vida era en pesetas... tiempo ha. Suerte ![]() |
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#7
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Casi hermano de nick:
Te digo yo que para esa eslora viene saliendo una moto como la tuya al año con leovinces y centralita incluidos. Pero cada uno debe hacer sus números, es adulto y consecuente. Si puedes y te gusta, tírate al charco. Yo llevo sólo 6 meses y no se donde disfruto mas tumbando. Suerte, y para cualquier cosa estamos aquí. Tu pasa y pilla sitio al fondo .
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#8
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Pues eso, 2 WebE2
![]() Aunque lo del amarre varía mucho del Mediterráneo al Atlántico, pero es un capítulo importante. Hay costes fijos que puedes estimar, pero hay que contar también con que una de las mayores aficiones de Murphy es la de atacarnos a cada momento, con lo que el capítulo de imprevistos es impredecible. ![]() Un poco de humo por el escape puede resolverse por 20€urillos y un rato agachado, o irse a miles de €urazos porque Murphy ha preferido rompernos la junta de culata en vez del rodete ... aunque todo estaba recién revisado en ambos casos. ![]() Si te pones a echar cuentas ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#9
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Yo tengo un 37 pies en la zona de Huelva. El amarre anual son 4.300. Seguro 1.200. Varada y antifouling: 600. Revisión motor: 300. Estos no me los quita nadie. El resto son los imprevistos, que no es para tanto.
El tema grave es el coste del amarre, totalmente abusivo. La EPPA (Junta de Andalucía) ha subido el precio en los últimos 3 años un 30%. Es claramente especulativo. Alguien definió un barco como un agujero en el agua al que se tira el dinero. Pero esto sucede con los barcos, con los caballos o con cualqueir afición a la que se le dé un poco de vidilla. Son cuatro días ... |
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#10
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Parrot, en definitiva llegas a las mismas conclusiones que nosotros. Tus cuentas, si no me equivoco, llegan a 6.400 €. Ponle los imprevistos, unos 600€, ya estamos en 7.000 €, por aquello de redondear. ¿Tienes al día la lancha salvavidas, la pirotecnia, el botiquín, la radiobaliza, la ITB, la emisora, el detector de gas, los chalecos salvavidas, los extintores, etc.? ¿Cada cuanto hay que reparar las velas, si no sustituirlas, y sustituir la cabullería?¿Cual es la repercusión anual de tener todo ésto en orden?
Y añádele el amarre más la cuota del Náutico. ¿Estamos o no estamos en 12.000 €? Y a lo peor nos quedamos cortos. De todas formas, como creo que la mayoría, decidí hace mucho tiempo no echar cuentas para no llorar. Como bien dices, son cuatro días para que luego lo que dejas se lo pulan los yernos y las yernas, los nueros y las nueras (hay que ser políticamente correctos, no nos vaya a demandar la Bibi) ![]() ![]() |
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