La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2008, 18:52
dimitri dimitri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

graci, el "engendro" está hecho de resina poliester y fibra de vidrio,hueco como un barco aunque relleno de poliestireno expandido, o sea, corcho blanco. Escultóricamente no es que valga mucho. Principalmente mis dudas tienen que ver con las propiedades mecánicas de los materiales. Por ejemplo, la estructura metálica que va sumergida ( que se partió y se desenganchó del muerto) la hemos rediseñado y la queremos hacer de acero inoxidable, tubular.
Ahora bien, como la estructura no la podemos atornillar a la escultura, es decir, tiene que ir embutida y pegada, me gustaría saber cómo se comporta la resina con el acero inoxidable, y cual sería el procedimiento para hacer una unión lo más resistente y duradera posible.
No sé si tienes experiencia con resina y fibra, pero si andas con barcos supongo que las has tenido que tocar.
Otra cuestión es la del muerto. Debe tener unas dos toneladas .Como el muerto primero se quedó en el fondo del río, a unos tres metros de profundidad, hemos intentado encontrarlo pero no lo hemos conseguido. Además haría falta un buzo para volver a enganchar la cadena, y no sé si aquí en Córdoba alguien haría eso. Entonces hemos pensado poner otro muerto, pero ingeniando algún sistema que nos ahorre la pasta gansa que nos costó la grúa en la otra ocasión.
En fin, hay muchos pormenores que ahora no puedo contar , porque estaría toda la tarde. Pero agradecería cualquier indicación respecto a lo que ya he contado.
gracias por interesarte, y espero noticias.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro