La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2008, 21:20
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Lantia, difiero de algún comentario: con experiencia en solitario y un siete metros vas sobrada para la travesía prevista. En esta taberna parece que ir más allá de la gasolinera es una imprudencia!
Localiza bien los puertos para pasar la noche (o el día) teniendo en cuenta siempre que puedan haber alternativas. Algún día estarás más tiempo del previsto navegando pero no pasa nada, con dormir algo más al siguiente...
Las zonas que comentas son en efecto un poco problemáticas. San José suele esar a tope pero a los pequeños en general nos encuentran un hueco en los clubs. En el delta tienes varias alternativas antes, durante y después (encima una cofrade en San Carlos, enchufe para encontrar amarre!).
Suerte, ánimo y luego cuentas tu experiencia.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 21:30
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Como puerto de llegada final te recomiendo port Vendres,mas barato y mejor atendido que la mayoria de puertos españoles
Insisto en lo que te han dicho ojo con la tramontana de Cap de Bagur para arriba y con el mistral en el delta.
Vientos predominantes térmicos del SW f3-4

Un barco de 7m? si está bien equipado y conservado sin problemas .Vigila el estado del motor,en esta costa hay 10 horas de calma al dia en verano!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 21:34
Lantia Lantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Como puerto de llegada final te recomiendo port Vendres,mas barato y mejor atendido que la mayoria de puertos españoles
Insisto en lo que te han dicho ojo con la tramontana de Cap de Bagur para arriba y con el mistral en el delta.
Vientos predominantes térmicos del SW f3-4

Un barco de 7m? si está bien equipado y conservado sin problemas .Vigila el estado del motor,en esta costa hay 10 horas de calma al dia en verano!
¿10 horas de calma al día? ¡¡Ostras!!
De todos modos llevaré 2 motores, un intraborda de 12 y un fueraborda de respeto de 10. Eso sí, me preocupa llevar mucha gasolina a bordo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 12:57
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

para el personal.

Envidia me das, Lantia; pero éso yo no lo puedo hacer por ahora. Cuando me jubile, tal vez. Por ahora, hacia el Sur, he llegado a L'Ametlla de Mar (donde compramos el barco) y por el Norte, hasta L'Estartit.

De Internet me bajé los puertos de Catalunya. En cada uno, hay el teléfono, fax, situación geográfica, nº de amarres, servicios y un esquema, qu considero muy práctico para saber dónde está la gasolinera, el varadero, capitanía, etc. etc., y así al entrar, cuando te dicen que vayas a la gasolinera, o al varadero, ya sabes por dónde has de ir, en lugar de dar vueltas por un puerto que desconoces, y a veces, pequeño para maniobrar.

Con todo ello me he hecho una carpeta y cuando me acerco a un puerto, compruebo su esquema. Tripulantes con barco que han estado en nuestra mallorquina han copiado la idea.

Estamos en Port Balís. Si por casualidad recalas allí, mi tf, es 610.05.82.18

Animo y saludos

Y para todos, unas birras, que aún hace calor
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 13:16
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Si tienes la oportunidad, visitaría previamente cada uno de los puertos en los que piensas recalar.
Desde tierra también obtendrás datos (fotos, tarifas, contactos, posiciones, enfilaciones, pantalanes... etc) que te pueden ser muy útiles para cuando hagas la entrada navegando.
Programaría cada una de las etapas, con los puertos de abrigo intermedios y todos sus datos para caso de necesidad...
Iría analizando desde ya mismo, cómo se comporta la meteo en esas zonas... y por supuesto, La Taberna es un sitio inmehorable para tener toda esa información de mano de los cofrades de cada zona.
Suerte y a disfrutarlo !!!

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 10:24
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Lantia , enhorabuena . Gran travesía . Disfrutarás como en tu vida y conoceras gente estupenda en todos lados . Yo hice la travesia de Sitges a Torrevieja el invierno pasado y fue un buen aprendizaje. Te dará mucha confianza. Y te hará prudente. En relación a los derroteros para pasar el Delta del Ebro aproveché las indicaciones de Rio Cinca , un cofrade encantador con el compartimos un rato en puerto. Las tiene puestas en derroteros de la taberna y te da coordenadas de seguridad para pasarlo. Yo tuve calma chicha al pasarlo y además enganchamos un saco de plastico en el motor que nos hizo ir a tres nudos . La experiencia fue mury agradable. Esperamos que nos hagas un relato detallado de tu travesía. Suerte. Si pasas por Torrevieja en fin de semana podemos navegar en conserva un tramo.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 21:32
Lantia Lantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Lantia, difiero de algún comentario: con experiencia en solitario y un siete metros vas sobrada para la travesía prevista. En esta taberna parece que ir más allá de la gasolinera es una imprudencia!
Localiza bien los puertos para pasar la noche (o el día) teniendo en cuenta siempre que puedan haber alternativas. Algún día estarás más tiempo del previsto navegando pero no pasa nada, con dormir algo más al siguiente...
Las zonas que comentas son en efecto un poco problemáticas. San José suele esar a tope pero a los pequeños en general nos encuentran un hueco en los clubs. En el delta tienes varias alternativas antes, durante y después (encima una cofrade en San Carlos, enchufe para encontrar amarre!).
Suerte, ánimo y luego cuentas tu experiencia.
Gracias por el comentario. A decir verdad me queda mucho por aprender, no estoy acostumbrada a entrar a otros puertos, y mucho menos desconocidos. Recuerdo que mi 1ª navegación nocturna me costó muchísimo encontrar la entrada al mío. Por lo demás, creo que si en la ruta prevista encuentro puertos lo suficientemente cercanos para poder ir descansando pues me deja más tranquila.
Por lo demás es mi paso que falta para coger más experiencia. Ya he pasado algún tiempo durillo, pero siempre con la confianza de estar en aguas conocidas y relativamente cerca de algún puerto que conocía a la perfección.

Ahora toca empezar a aprender a llegar más allá... o así lo estimo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro