![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo qie en este caso la llenante tenga incidencia, ya que a Cordoba no debe llegar la influencia de las mareas. Será mas bién un problema de avenidas en epocas lluviosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dimitri, bienvenido.
Me gusta mucho tu escultura. ![]() Yo añadiría que quizás la escultura deba dar la espalda a la corriente, para evitar, en lo posible, que se enganchen ramas en las piernas o entre las dos piezas.
|
||||
|
||||
|
Es una escultura preciosa Dimitri, y muy ingeniosa
![]() Siento no tener ni idea de materiales ni truquillos para ayudarte, pero como ya te han comentado antes, supongo que es más problema del amarre, ya sean cabos o cadenas, que del muerto en si. Cuando te he leido lo de hacer el muerto en forma tubular me he acordado de una escultura similar a la tuya, aunque esta no flote en el agua. ![]() Y la solución para hacerla de esta manera tan peculiar, que a priori parece bastante obvia. ![]() Tendrías que hacer tubos de acero con la profundidad del río, teniendo en cuenta las subidas y bajadas del mismo, para que no se viera "el truqui" si sube la marea, y por supuesto, un buen muerto anclados a ellos. Quizás, y como prefieres no volver a sumergirte, el muerto debería ir ya anclado a los postes de acero tubulares y lanzarlos al río dejando unas esperas al final, para terminar de anclar la propia estructura en la superficie. Vamos que no tengo ni idea pero por aportarlas no me cuesta nada ![]() Ya nos contarás como lo has hecho finalmente ![]() Bienvenido a la taberna, que se me olvidaba ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Toni, mejor los tres muertos y su disposición de triángulo..
De la amarra o cadena hay una empresa que se dedica a estos menesteres y pantalanes pero ahora mismo no recuerdo (tiene una sección de diseño o ingeniería naval, mejilloneras..) tal vez a cambio de un poco de publicidad el día de la reflotada os hechen una manita.. en cuanto me acuerde o si alguién se acuerda te doy los datos para que os pongáis en contacto... ![]() De materiales y epoxis te aconsejo que habléis con Javier de Fun Run Kayaks www.funrun-kayaks.com pocos manejan las fibras, epoxis y otros materiales como el.. trabaja en Fresnedilla Burgos pero se desplaza muy amenudo por todos los rios.. y además sabe de la fuerza de esos mares interiores.. (0034)947 538113 dile que llamas de parte mia e igualmente le mandas un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo la empresa a la que hacía referencia GESTENAVAL S.L es ahora Vigo Marine Solutions S.L. http://www.vigomarine.es
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|