La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2008, 16:07
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido en la ria de vigo

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
No sé, no sé. El caso es que el ruido no nos gusta a nadie, pero sobre todo el ruido diario. No creo que la Formula 1 en Valencia haya que suprimirla porque tengan un fin de semana de ruido, aunque en este caso, e imagino que lo mismo pasa con los P1, esos motores mas que ruido son sonido. Pongo por delante que soy velerista, pero sí soy respetuoso con los gustos de los demás, al final la mar la compartimos barcos de recreo a Motor y Vela, Mercantes, Pesqueros, Cruceros, Ferrys etc. y en el respeto a cada uno de los que no somos nosotros se basa la convivencia. Un ejemplo que me parece irrespetuoso y que se ve mucho en esta nuestra taberna es llamar tractoristas a los barcos de motor, eso a mi me parece fatal, ya estás despreciando a todos aquellos que no tienen nuestros gustos y aficiones. Has de saber que para muchos ecologistas los puertos abría que suprimirlos, ya que producen efectos negativos en el entorno donde se ubican, y hay estamos todos incluidos, motor y vela. Espero que algún día podamos saludarnos con todos los que navegan, sean de motor, vela, pesqueros o mercantes sin mirar con recelo a los que no son como nosotros. Mientras espero el milagro de que esto suceda en esta sociedad cada vez más irrespetuosa invito a unas rondas.
Estoy contigo en muchas cosas amigo Toletum, sobre lo de los tractoristas, tengo que decir que yo soy uno de ellos,no porque prefiera el tractor a la vela, sino por que desgraciadamente el mundo de la vela es para mis bolsillos algo de momento inaccesible, espero que algún día no lo sea, y cuando leo el calificativo de tractoristas, entiendo que es una forma de hablar y no una forma distinguirse por lo que no me ofende en absoluto. Cuando la persona que habla de tractoristas, lo hace despreciando a los que no podemos disponer de otro medio de navegación, entonces suelo pensar dos cosas, una; que es la de siempre y es "las ganas que tengo de disponer de un velero " y la segunda; "la pobreza que tiene esa persona que pudiendo tener un velero, piensa así". Por lo que tampoco me siento ofendido. Evidentemente estos son los pensamientos de un amante de la navegación con recursos limitados y no pretendo herir a nadie. saludos y

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro